domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña: Rebel Belle (Rebel Belle #1) - Rachel Hawkins

Título original: Rebel Belle
Título en castellano: -
Autor: Rachel Hawkins
Saga: 1/3
Editorial: Putnam Juvenile
Páginas: 345
Harper Price, peerless Southern belle, was born ready for a Homecoming tiara. But after a strange run-in at the dance imbues her with incredible abilities, Harper's destiny takes a turn for the seriously weird. She becomes a Paladin, one of an ancient line of guardians with agility, super strength and lethal fighting instincts.
Just when life can't get any more disastrously crazy, Harper finds out who she's charged to protect: David Stark, school reporter, subject of a mysterious prophecy and possibly Harper's least favorite person. But things get complicated when Harper starts falling for him—and discovers that David's own fate could very well be to destroy Earth.
With snappy banter, cotillion dresses, non-stop action and a touch of magic, this new young adult series from bestseller Rachel Hawkins is going to make y'all beg for more.
¡Hola, hola!

Siento mucho no haber estado por aquí últimamente pero, como ya dije en la anterior reseña, tuve un problema con el router y no pude subir nada al blog. Igualmente, ya tengo Internet en mi casa y empezaré a devolver los comentarios en cuanto pueda.

Pues este libro me lo habían recomendado y, también, me había llamado la portada y sus constantes calificaciones positivas. Sin dudarlo, me puse a leerlo en cuanto tuviera ganas de empezar de nuevo a leer en inglés, ¡y al fin lo he terminado! Este mes de febrero está siendo horrible porque apenas tengo tiempo para leer y tampoco muchas ganas, así que voy a ver si en marzo y en esa semana santa recupero todo lo perdido.

Bueno, pues como ya dije anteriormente, tenía muchas ganas de leer este libro por las recomendaciones que me habían hecho y la portada tan preciosa. Además, la sinopsis me llamaba un montón por su protagonista tan característica, así que no dudé en hacerme con él. También necesitaba un descanso de las distopías ¡y este fue el libro perfecto!

Harper Price es la chica más popular del instituto, reina del baile y una de las sofisticadas chicas que asisten al Cotillón. No obstante, toda su vida cambia cuando besa al conserje de su instituto y se convierte en una guerrera con habilidades especiales. Tratando de mantener una vida normal con bailes, novios y amigas, Harper tendrá que convertirse en una guerrera y salvar la vida del chico que tanto odia: David Stark.

Los protagonistas de Rebel Belle me ha gustado muchísimo. Nada más empezar con la historia, solamente pude comparar a Harper Price con el personaje principal de Gossip Girl, Blair Waldorf (las dos tienen cosas muy similares). Harper es una chica segura de sí misma, extrovertida pero muy bien educada. Siempre ha tenido el sueño de participar en el Cotillón y ha luchado para destacar en todo lo que se le presenta. Me ha gustado mucho la evolución del personaje a lo largo de la trama y su forma de tomar decisiones siempre trasmitido de una forma humorística que me ha encantado. Como me pasó con Blair al principio de Gossip Girl es una chica que terminas adorando a pesar de las ocurrencias que algunas veces tiene. Harper Price tiene un diez de diez como una de las grandes protagonistas de las novelas juveniles.

Por el otro lado, también se encuentra David Stark que me ha gustado mucho como personaje. Se trata del reportero en su instituto y, debido a ello, siempre ha tenido confrontaciones entre Harper y él. Es un chico que intenta ser fuerte y no tan seguro como lo es Harper, pero que, sin lugar a dudas, me ha enamorado. No obstante, este personaje sí que me ha parecido más tópico que los otros, aunque me haya gustado tanto.

Los personajes secundarios le dan un punto fuerte a la trama. Intervienen en cada una de las acciones que Harper lleva a cabo e influyen en las decisiones que toma y las consecuencias que tendrá todo ello posteriormente. Hay personajes que me han parecido imprescindibles, pero son una minoría. Uno de mis personajes secundarios favoritos ha sido Ryan a quien le veo mucho potencial para la segunda parte.
«Bruce Wayne’s parents get killed and he goes to Tibet or whatever, and Superman is an alien, and Spiderman had that radioactive spider. Me? I kissed a janitor in the school bathroom»
La trama me ha gustado muchísimo porque engancha al lector desde el principio de una forma impresionante y no paras de leer hasta que pasas la última página. No es una de las historias más originales, pero sí que, en cierta forma, me ha parecido novedosa gracias a todos los personajes que aparecen en ella. La historia se cuenta de una forma humorística junto a unos toques de acción que le dan la combinación perfecta. La relación amorosa me ha encantado y se ha convertido en una de mis favoritas (en serio, es que todo es muy cuqui *-*). El final me ha dejado muchísimas ganas de seguir con la trilogía y de continuar leyendo unos personajes tan característicos como estos.

Creo que todavía no hay una traducción en español de este libro, pero pido por favor que alguna editorial se ofrezca a traer estos libros tan magníficos. Aun así, el inglés no es muy complicado. Se encuentran algunos coloquialismos que yo no sabía debido a que empecé hace poco a leer en inglés pero, por lo demás, me ha parecido un inglés bastante sencillo tal vez, incluso, para comenzar con la lectura en el idioma.

Rachel Hawkins es una autora que me habían recomendado anteriormente por otros  de sus libros como Hex Hall y, aunque dije que los leería, gracias a Rebel Belle, Hex Hall sube de posición en mis pendientes. La autora se expresa a los lectores de una forma cercana y, como ya he dicho anteriormente, de una forma humorística y coloquial. Harper Price narra en primera persona de una forma muy curiosa para ayudar a descubrir al lector toda la profundidad del personaje.
En definitiva, Rebel Belle es una historia que atrapa al lector por sus increíbles personajes, en especial, por el curioso carácter de Harper Price y su evolución, y por la forma humorística en la que es relatada. Gracias a este libro, me han dado muchas ganas de seguir leyendo a la autora con otros famosos libros como Hex Hall y, por supuestísimo, también con la segunda parte de Rebel Belle, Miss Mayhem.

1. Rebel Belle
2. Miss Mayhem
3. Lady Renegades

¿Y tú? ¿Lo has leído o tienes ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo la verdad y más despues de tu reseña ^^ me alegro que te gustara!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues la verdad es que no pinta nada mal y si a eso sumamos tu reseña (me han gustado algunas de las cosas que dices de el), no descarto animarme a leerlo pronto, a ver que tal está finalmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. La portada es muy bella y esta es una autora que me gusta mucho, aunque lo único que leí de ella es Hex Hall. Ya conocía este libro por verlo en canales de YouTube pero sin embargo nunca le presté atención. Me gustó tu reseña y pinta muy bien. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que pinta muy bien y todas las reseñas que he leido lo dejan muy bien, por el momento lo apunto y si me hago con el seguro que le doy una oportunidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Leí este libro hace un tiempo y me encantó. My cute Stark *--* Ella es una de las mejores protagonistas juveniles, estoy contigo. Creo que rompe muchos tópicos y eso se agradece xddd
    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    A este libro le tengo muchas ganas, una de mis booktubers favorita le encantó. Aparte me gusta la portada, es muy llamativa y bonita. Excelente reseña ¡Saludos!
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sandra! Qué bueno saber lo mucho que te ha gustado este libro.
    Le tengo unas ganas enormes, aunque no sé si lo lea este año...

    ResponderEliminar
  8. *Muere de envidia, por no poder leer en ingles*
    No se pero me ssuena interesante y a la vez aburrido.
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!