lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña: Percy Jackson y la maldición del titán (Percy Jackson #3) - Rick Riordan

Título original: Percy Jackson and the Titan's Curse
Título en castellano: Percy Jackson y la maldición del titán
Saga: 3/5
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
[Contiene spoilers de los libros anteriores].

¡Hola, hola!

Pues como ya dije, iba a ir intercalando reseñas y esta vez toca una de Percy Jackson que leí hace alrededor de un mes (y casi no me acuerdo de él así que casi no pude reseñar, ¡bien :D (no)). La verdad es que es una saga que prefiero ir leyendo poco a poco debido a que tiene poquitas páginas y me sirve para desconectar un poco de lecturas más densas o en otro idioma, que es lo que me había pasado con este libro.

Y bueno, ¡aquí está la reseña!
Cuando quería comenzar con esta parte de la saga, ya me habían advertido que este era mucho más lento que los anteriores, aunque seguía siendo igual de bueno. Es cierto que a mí me pareció tener una trama más lenta que los anteriores, pero igual de interesante y una parte necesaria para los siguientes libros.

Esta vez la acción de Percy Jackson no se desarrolla en verano ni los mestizos se encuentran en el campamento, sino que esta vez la acción ocurre en pleno invierno. Después de que Annabeth fuese raptada por una mantícora, Percy tendrá que aliarse con las cazadoras de Artemisa para ir en busca de la diosa, que también ha sido raptada, y de su mejor amiga. Una búsqueda que será complicada para todos para evitar el despertar del titán Cronos.

En La maldición del titán ya nos podemos encontrar personajes más maduros y desarrollados que en las anteriores partes. He podido comprobar un Percy con una actitud diferente al Ladrón del rayo y mucho menos infantil. En esta parte de la saga, podemos conocer nuevos personajes que serán importantes y esenciales para la trama. Por ejemplo, podemos conocer a Nico y Bianca Di Angelo que, sin duda, van a ser unos personajes importantes para la cuarta y la quinta parte.

La trama está más desarrollada y formada. El argumento principal comienza a desarrollarse poco a poco para, finalmente, culminar en la cuarta y quinta parte de la saga. Además, se observan los primeros indicios de los intereses románticos de los personajes, lo que deja mucho más atrapado al lector —aunque yo ya conocía la pareja de anteriormente—. Aun haber sido más lento que las anteriores partes, continúa atrapando al lector a lo largo del libro.

Lo que caracteriza a la narrativa de Rick Riordan es, sin duda, la mezcla de la actualizad con la mitología griega que me sorprende una vez más en esta entrega. De un modo didáctico, aprendemos tanto los mitos conocidos como los no conocidos gracias a las distintas intervenciones de los mismos dioses o por héroes, que aparecen en los libros con unas características muy destacables (y propias de los mitos reales).

Sin duda, una saga que recomiendo tanto a niños como adultos que te adentrará en el mundo griego de una forma divertida y sencilla.

En conclusión, Percy Jackson y la maldición del titán es una entrega de esta maravillosa saga que mezcla la mitología con la actualidad de una forma sencilla y divertida. Y, aunque es una parte donde la he encontrado más lenta que los anteriores dos libros, creo que se trataba de un libro más introductorio a lo que se avecina para las últimas dos partes.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

14 comentarios:

  1. Hola!! Me gusta mucho la mitología griega así que estos libros tenían que gustarme sí o sí. Me faltan por leer los dos últimos pero como sólo tengo reseña del primero, los releeré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ponerme con la serie
    a ver cuando me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero y me gustó bastante, de modo que tengo pendiente continuar la saga (y si no lo he hecho es por pereza de leer en inglés ya que están los cinco libros en la estantería xd). Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Como toda la saga, el tercer libro de Percy Jackson me encantó. Me pareció una historia muy completa, adictiva y que te deja con ganas demás, además de tener unos personajes bien desarrollados.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandra!
    Si te soy sincera no he leído la reseña, porque todavía tengo que leer el dos -lunita de wa- perdona. Cuando lo lea, me leo la reseña y ya te comento lo que opino sobre el libro.
    De momento, el primer libro me ha gustado mucho y como me has dicho tú y otras personas, la cosa va a ir mejor así que le tengo buenas expectativas, además que se trata de una historia a la que se le puede sacar mucho partido y por lo visto Riordan lo hace. Probablemente, junto a Vampire Academy, se convierta en una de mis sagas favoritas -también tiene mitología y aasdjhslfñds-.
    En fin, no te puedo comentar mucho de lo dices, pero... ya sabes. En cuanto esté leyendo iré comentándote.
    Un beso muy grande y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola, este es mi favorito de toda la saga. Me encantó por que sale Apolo y es lo más guay del mundo y las cazadoras de artemisa.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la saga, y realmente concuerdo con que es un libro introductorio y un poco lento comparado con sus anteriores. Lo que más me gustó fue descubrir la historia de Zoë. Linda reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Por el momento no me llaman estos libros pero no descarto leerlos más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer los libros ya que disfruté mucho con las películas y creo que pierden mucho con respecto al papel!
    A ver si empiezo pronto que me entretendrá mucho!!
    Un beso
    nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Este es el último de Percy que he leído. La verdad que me gusto la integración de nuevos personajes como las Cazadoras y ya no digamos esos hermanitos. Además el tramo final de la historia me parece el mejor de los tres que llevo leídos. Sin duda, con ganas de continuar y ver que nos depara la saga. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    He leído la reseña así por encima, porque aún que sé que no pones spoilers, no me fío >.< Este libro es el que estoy leyendo actualmente, a ver si me pongo y lo termino de una vez, que me va a durar todo el año xD

    Me alegra mucho que te esté gustando Percy, es tan skdfklsdjlfksdj *-*

    Gracias por la reseña, ¡un besazo beiah! <3

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    He pasado un poco por encima de la reseña pues no he leído ningún libro de la saga y no quiero comerme un spoiler...
    Hace mucho tiempo que quiero leer estos libros, además todos me los recomiendan, pero no acabo de ponerme a ello.. no se si será pereza, miedo porque no me gusten o el que... pero algún día me pondré a ello de verdad.
    De momento... me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que siga así con el resto de los libros.
    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola linda! la verdad es que no leí ninguno de los libros de Percy, pero lo cierto es que las ganas no me faltan, no quiero leer mucho la reseña para no spoilearme nada >-< pero si vi en varios lugares que lo comparan con Harry Potter en lo que es adicción a una saga ._. jajaja no sé si podría comparar con HP, pero espero leer esta saga pronto :3 en fin, un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  14. Percy Jackson es de mi saga favorita y Percy es mi personaje favorito de la vida, me encanta, y espero termines de leer la serie y te guste tanto como a mi, de verdad que se pone mejor con cada libro que pasa y espero continues con la otra de Los heroes del olimpo que es incluso mejor -si es que es posible- un saludo xoxo

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!