domingo, 8 de febrero de 2015

Serie: Sobrenatural (8ª temporada)



  • Título original: Supernatural
  • Título en castellano: Sobrenatural
  • Género: Misterio
  • Reparto principal: Jensen Ackles, Jared Padalecki y Misha Collins
  • Temporadas: 10
  • Estado: En emisión
  • Duración: 40 min aprox. cada capítulo


¡Hola!

Hoy quería traer una serie que terminé hace poquito. Esta es una de mis series favoritas, pero que no veo con mucha frecuencia por culpa de los estudios. Pero, la verdad es que vi las siete temporadas en toda la Semana Santa de hace dos años porque estaba súper enganchada. Es una de mis series favoritas después de Teen Wolf.

Aunque sean unos 22 o 23 capítulos de 40 minutos, la verdad es que los disfrutas completamente y no te enteras de cuándo ha terminado la temporada.


La serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles respectivamente, quienes viajan a diversos lugares de Estados Unidos a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas. A lo largo de las siguientes temporadas, la trama se diversifica, dando más importancia a demonios y añadiendo al repertorio mitológico los ángeles, cuya aparición desencadena la trama del Apocalipsis judeocristiano que se desarrolló durante dos temporadas y cuyas consecuencias persisten una temporada después.


La verdad es que yo tenía muchas esperanzas con esta temporada. Me gusta mucho Sobrenatural y tenía bastantes expectativas en ella. Definitivamente, esta temporada me encantó.

La historia comienza cuando los dos hermanos, Dean y Sam Winchester quienes han sido cazadores desde siempre y siguen con el legado de su padre. Las primeras temporadas empiezan siendo casos individuales, los cuales tratan sobre las más extrañas criaturas sobrenaturales; pero a medida que van avanzando las temporadas, la trama se va complicando más hasta que los protagonistas se ven encerrados hasta en el mismo Apocalipsis.

Lo bueno de esta serie es que hay criaturas de todos los tipos como hombres lobo, vampiros, metamórficos, brujos aunque también aparecen dioses, héroes o titanes, pero no se centran en una religión: coexisten los dioses cristianos, hindúes, griegos, chinos y demás. También se encuentran los típicos mitos, historias de terror que siempre se han contado. Se encuentran también lo típico de la biblia: los jinetes del apocalipsis, el arca de Noé e historias que son muy interesantes.

Me encanta que tenga toques divertidos, comentarios que sacan la serie de lo serio y que hacen que sueltes una carcajada. A lo largo de la segunda o tercera temporada, aparece un arcángel, Castiel. Los guionistas de la serie vuelven la trama de lo más divertida, con comentarios graciosos, ya que como ángel, no sabe la mayoría de la cultura humana y pregunta cosas absurdas, que te hacen sacar una sonrisilla.

Esta serie es una que recomendaría si tienes tiempo. Lo malo es que son demasiadas temporadas, ya que van por la décima pero la verdad es que no tienen desperdicio. Es una serie amena y que merece mucho la pena si te gustan los temas sobrenaturales o algún tipo de serie parecida. Y no, no hay amor (no mucho al menos).

Lo que me encantó de esta temporada fueron bastantes cosas: hay muchos más casos individuales que en otras temporadas (de la tercera a la séptima hay pocos casos, pero que igualmente, la trama es increíble y entretenida). Por ejemplo, en esta temporada está mi segundo capítulo favorito de toda la serie ya que me reí bastante.

Y también decir que el final de temporada ha sido impresionante y tengo muchísimas ganas de seguir viendo la novena. Dean y Sam Winchester, ¡me encantáis!


En conclusión, Sobrenatural, es una serie divertida y amena que, aunque tenga muchas temporadas, sigue sorprendiéndome y soltar alguna que otra carcajada. Llena de mitologías, historias de terror sacadas de libros (como It), de películas (como Carrie) o simplemente de seres sobrenaturales (vampiro, metamórficos, cazadores, hombres lobo, etc.) que te hacen disfrutar a cada segundo.

10 comentarios:

  1. Y yo que no recuerdo donde me quedé xD creo que terminé la 6 pero no estoy segura ajajaja como acumulo tantas :(

    ResponderEliminar
  2. Pues no sigo la serie pero me alegro de que te guste <3

    ResponderEliminar
  3. Aún estoy en la tercera temporada x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Aún no he visto esta serie, aunque hace tiempo que le tengo ganas, aunque es larguita...Igualmente espero ponerme pronto con ella.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo la empece a ver hace poco y estoy terminando la segunda temporada!!!! Me esta enganchando bastante la verdad!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no sé en que temporada me quede, ni siquiera se si vi los capítulos en orden porque los veía según los echaban en la tele >.< Pero ahora mismo son mis padres los que están enganchados jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo me quedé en la temporada tres xDD
    Pero quiero retomarla, de vez en cuando veo capítulos con mi madre que sí que va al día y aunque me quedé atrás voy siguiendo la historia un poco.
    Lo que más me gusta es el tema de los ángeles y demonios y todo eso.
    Me alegro de que te guste la serie ^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandra ksldjflskd!
    "Es una de mis series favoritas después de Teen Wolf." Me hago fan.
    Pues yo me quede en la temporada uno, es que le tengo miedo bcs es larguísima y ;______;
    pero seguro que la veo, aunque el fastidioso de mi hermano siempre me anda haciendo spoiler porque el si que va al día. Gracias por la reseña lof, Un beso<3<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! ¿Te puedes creer que no he empezado esta serie? Y mátame, pero he visto capítulos sueltos, de cuando la echan en FDF jajaja Dios, es que es tan genial pero al tener tantas temporadas me echa para atrás porque no tengo tiempo para tanto. Y es como tu dices, hay seres de todo tipos y es genial *_* La iré viendo poco a poco, a ver si saco algo. ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Es genial esta serie, yo siempre la llevo al día, porque la comenze a ver desde sus inicios, y a ver no es una serie Top, pero entretiene y te hace querer seguir la trama. Espero que sigamos disfrutandola, un besin^^

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!