miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña: Ciudades de Papel - John Green

  • Título original: Paper Towns
  • Título en castellano: Ciudades de Papel
  • Saga: No
  • Autor: John Green
  • Editorial: Nube de Tinta
  • Páginas: 368







¡Hola!

Tenía muchas ganas de venir aquí con otra reseña porque ya terminé por fin Onyx. La verdad es que después de Bajo la Misma Estrella, me propuse leer todos los libros de John Green. Vi Ciudades de Papel y dije: ¿por qué no? Compré este libro en agosto del año pasado y lo empecé, pero me fue imposible terminarlo. Hasta ahora.



En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch e que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.


Y, como dije anteriormente, tenía muchas expectativas con este libro. Muchas amigas me habían dicho que este libro era maravilloso, que se merecía una oportunidad, así que se la di. Dos veces. Tengo una manía con terminar los libros que empiezo, así que este lo terminé.

Este libro se divide en tres partes. En la primera parte, Quentin y Margo se escapan de sus casas a la mitad de la noche para cumplir con una venganza pero, al día siguiente, Margo desaparece. La segunda parte consta de Quentin siguiendo las pistas que Margo le ha dejado y, terminando, finalmente, con un viaje en carretera de Quentin y sus amigos.

Si empezamos con los personajes, tengo las opiniones muy claras. Quentin me parece un chico bastante normalillo enamorado de la chica equivocada. Esto hace que llegue a obsesionarse y no dejar de pensar en Margo. Durante el libro, el protagonista de esta novela me ha parecido un chico bastante egoísta que no se preocupa nada más que de sus intereses y, excepto en algunos momentos del libro, tampoco piensa en sus amigos. Margo me parece más egoísta todavía que Quentin, por no decir que le he cogido mucha manía a este personaje y me ha estropeado la mayor parte del libro. Ben creo que es más o menos lo mismo, pero incluso me cayó mejor que Quentin, ya que Ben ayuda muchísimo a éste cuando buscan a Margo. El único personaje que me ha caído bien es Radar. Es el único al que puedo ver más centrado y el que tiene una posición arbitraria en el libro. Es el que sin duda me ha caído mejor de todos los que aparecen.

"Estoy empezando a darme cuenta de que la gente carece de buenos espejos. Es muy difícil para cualquier persona mostrarse cómo nos vemos, y tan difícil para nosotros para mostrar a alguien cómo nos sentimos." Quentin Jacobsen

La verdad es que me he aburrido mucho con este libro. No tiene nada de emocionante. Esperaba ver un toque que me enganchara, ese toque de seguir las pistas que me parezca interesante. Durante el libro, me he reído dos veces contadas. El ritmo me pareció muy lento (demasiado. Estaba como: oh Dios mío, termina ya) porque para que ocurra lo que cuenta en la sinopsis, tarda unas 100 páginas.

Así que, finalmente explico que este libro me aburrió. No he visto lo que los demás han visto. Tal vez sea que la romántica ya no es lo mío, pero no me ha gustado. Me ha costado seguirle el hilo e intentar no cansarme de leer. Los personajes me han caído mal, excepto uno o dos en todo el libro. El final me ha parecido horrible. Es una pena, porque uno de mis libros favoritos es de este mismo autor, Bajo la Misma Estrella, pero me esperaba más de él.


En definitiva, Ciudades de Papel es un libro lento, con personajes que no me han gustado mucho y un final horrible. Tal vez no haya sabido encontrarle ese punto genial que le gusta tanto a la gente, pero a mí John Green, me ha decepcionado mucho con este libro. Aun así, espero leer otros libros de este mismo autor, esperando que este sea el peor.

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Te ha gustado?
¡Gracias por leer <3!

21 comentarios:

  1. Esta es la razón por la que de momento no quiero leer a Green
    me gustó tanto BLME que no quiero encontrarme un fiasco con otro libro suyo
    esperaré un tiempo prudencial e igual me animo con Alaska, más que con este, que de momento veo que tiene mejores críticas
    un beeesote

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer, y aunque le tengo ganas pues la pluma del autor me gusta, no espero mucho de el. Que pena que no te haya gustado mucho >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    Creo que concuerdo palabra por palabra con tu opinión. Yo me quedé muy chafada con este libro (y con Buscando a Alaska), porque BLME se me metió muy adentro y lloré como una magdalena con él...
    Pero bueno, voy a seguir leyendo a Green (tengo El teorema de Katherine en casa) por si suena la flauta por casualidad y me enamora otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Todavía no he leído ningún libro de este autor, no sé porqué pero no me acabo de decidir :(
    Y no creo que empiece con este...
    Un besote y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. por las criticas que hemos visto, este libro es el mas flojo de green, pero aun asi tenemos muchas ganas de leerlo
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. Parece una opinión general eso de que este libro decepciona... De momento no está entre mis prioridades.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  7. aii me has dejado un poco plof con tu reseña, por fin conseguí el libro y estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente para leer pero no le doy oportunidades porque toooodo el mundo lo flipó tanto con Bajo la misma estrella que hubo un bum en el que se sucedian las reseñas de los libros de John en los blogs...y resultó que eran malos. Este es el que más me llama la atención de todos pero fíjate, tras tu reseña creo que lo aplazaré otro año más. Un beso y gracias ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer algo más suyo pero por el momento no me animo jeje solo he leído el teorema katherine pero de este en concreto no es del que mejor me hablan así que probaré con otra cosita jeje

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me pasó lo mismo que a vos con este libro, me aburrió muchisimo y no podía esperar a llegar a las ultimas paginas para terminarlo de una vez...lo que pasó con Margo al final me pareció poca cosa, sinceramente me esperaba algo más original.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de John Green, no es un autor que llame demasiado mi atención.
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Oh! yo todavía no he leído nada del autor, y aveces se me quitan las ganas, por lo menos tengo claro que leeré Bajo la misma estrella...los demás ya se verá.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Mira que tengo ganas de leer algo de John Green pero nunca me decido a dar el paso...desde luego con este creo que no empezaré jejeje
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Vale, pensaba que era la única a la que este autor le había decepcionado. Lo tengo en pendientes desde hace mas de medio año pero es que después de leerme varias reseñas se me han quitado un poquito las ganas la verdad jajaja.
    Besos y sigue así Sandra que asdfghj eres de mis bloggers favs.

    ResponderEliminar
  15. Los libros de John Green son libros que me muero por leer :P
    Pero después de Bajo la misma estrella, los demás libros tienen muy malas críticas, aunque seguramente los termine leyendo…
    Te sigooo!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  16. He leido ya bastantes reseñas que me hacen echar para atras a la hora de hacerme con el libro. Muchos dicen que los libros de Green se hacen repetitivos, asi que no se por ahora el libro seguira en mis pendientes.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Tenía pensado leer este libro, pero tras tu reseña no sé que hacer...quizás pruebo a Green con otro libro :S

    ResponderEliminar
  18. Hola, a mi me paso eso con El teorema de Katherine, en cambio este aunque es de un ritmo lento me gusto el transfondo de la novela y las mil frases bonitas de John.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola :) La verdad que a mi me suena como los otros de Jhon Green, me parece un poco repetido, aunque igual es cosa mía. Este no lo leí todavía, pero es que no me llama, me da pereza y ademas creo que estan haciendo una adaptación, asi que no sé que hacer. Le pregunte a mi novia y me dijo que también le aburrio, asi que, no creo que lo lea casi seguro. Un besin^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Sandra!
    Este libro nunca, pero nunca, me llamó la atención, y no creo que lo haga. He visto muchas reseñas y algunas dicen que bien y otras que no. Ya de por si Bajo la misma estrella no me terminó de convencer (:3 ahora es cuando me matas, aunque ya lo sabías) y no me atrevo a leer nada más de John Green.
    Aparte, con lo que dices, creo que aún menos ganas tengo de leerlo. También la idea de los personajes, es que.. los egoístas me ponen de los nervios y voy a acabar como Paul, con un marca pasos (RTWs understand this).
    Gracias por la reseña, Sandra ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Éste es uno de los libros que me falta por leer del autor, pero en general las críticas que he leído no han sido buenas, así que no sé que esperarme de él.
    Supongo que lo dejaré para más adelante.
    Es una pena que no te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!