domingo, 6 de diciembre de 2020

Wrap Up #36: Noviembre

¡Hola, hola!

¿Qué tal estáis? ¡Espero que bien! Yo este mes lo he tenido algo difícil para estar por aquí o por bookstagram, pero no podían faltar las entradas mensuales que hago cada mes. Y como podéis observar: ¡mirad la preciosa temática navideña del blog! ¿Habéis sacado ya la decoración de las cajas? ¿Habéis colocado vuestro árbol de Navidad? A mí aún me quedan algunas cositas por poner, pero el blog ya se ha puesto en el plan navideño.

Y bueno, las lecturas de este mes la verdad es que no han estado mal. Aunque al principio me costó engancharme a un libro porque era una lectura muy densa, creo que al final fue un mes muy bueno.



1. The Hating Game de Sally Thorne. ★★★★.

Este fue un libro que leí para desestresarme un poco con las lecturas. Llevaba leyendo muchos libros de fantasía y me puse a leer, a la vez, Las guerras de la alianza que era un libro de fantasía bastante denso. Así que este libro me sirvió para aligerar la lectura y salir de un bloqueo lector que estaba empezando a tener. Efectivamente, me ayudó bastante y fue una lectura que me terminé en apenas dos días. La verdad es que lo recomiendo para pasar un buen rato y tener una buena historia de enemies to lovers.

2. Las guerras de la alianza (Trilogía Guerras #1) de Laura G. W. Messer. ★★. Reseña.

Como ya dije en la reseña, fue una lectura de fantasía bastante densa y con muchos elementos introductorios a un mundo complejo lleno de enreveses políticos. No logré conectar con ninguno de los personajes y, al ser un libro cuyo argumento se basa tanto en los personajes, no terminó enganchándome nada de nada. Una pena porque tenía un montón de potencial.

3. El circo de la rosa de Betsy Cornwell. ★★★★.

Esta fue una lectura bastante ligera que necesitaba. Se trata de un retelling de Blancanieves y de su hermana Rojaflor. Es una lectura llena de elementos fantásticos acercándose ligeramente al steampunk y disfruté mucho cómo la autora (o la traductora también, en este caso) trataba a los personajes de la comunidad LGTB+. Sirve bastante para desconectar y leer una buena historia que se puede terminar con rapidez.

4. The Lives of Saints de Leigh Bardugo. ★★★★★.

Necesitaba leer este libro urgentemente porque ya estaba echando de menos el Grishaverso. Por supuesto, este libro no aporta nada a las historias que conocemos como Shadow and Bone o Six of Crows, sino que aporta más detalles sobre los santos del mundo. Cuenta las historias de los santos o de de los creyentes que estuvieron en contacto con tales santos. Es una lectura muy interesante para aquellos que son fans porque hay muchas historias curiosas que afectan a las historias indirectamente y que muchos de ellos fueron mencionados por nuestros personajes favoritos. Además, también contiene ilustraciones preciosas y viene en una edición muy cuidada. Mis favoritos fueron Sankta Lizabetha of the Roses, Sankt Egmund, Sankta Alina of the Fold, The Starless Saint y The Saint of the Book.



5. La flor y la muerte (Olympus #1) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. ★★★★.  Reseña próximamente.

No podía faltar uno de los libros que más esperaba desde que fue anunciado. La flor y la muerte era una historia con muchísimo potencial de mis escritoras nacionales favoritas, Iria y Selene. Se trata de un retelling del mito de Hades y Perséfone en el espacio, donde la humanidad vive segregado en diferentes servicios que corresponden a los dioses griegos. Aunque me gustó mucho y los personajes me enamoraron por completo, también me pareció bastante introductorio al mundo y le faltó un poco de acción. Aunque bueno, me extenderé mejor en la reseña que pronto publicaré.


Todo lo que nunca que fuimos (Deja que ocurra #1) de Alice Kellen
Cartas a las heroínas de Ovidio

Pues ayer mismito me empecé Todo lo que nunca fuimos y es probable que me lo termine hoy porque estoy súper enganchada. Hacía algún tiempo que un libro no me enganchaba tanto, pese a la cantidad de lecturas que tengo de por medio, y el mes pasado solo me ocurrió con The Hating Game. Estoy disfrutándolo mucho y espero que pronto tengáis una reseña por aquí. Por otro lado, Cartas a las heroínas es una novela epistolar donde el famoso poeta romano toma el punto de vista femenino de las leyendas griegas y romanas más famosas (La odisea, La Ilíada, Perseo, Los argonautas, etc.). En esta ocasión, el poeta se introduce en la piel de las perspectivas femeninas de las historias, las cuales envían las cartas a sus amados. En esta edición, SM se ha decidido por transcribir dichas cartas de verso a prosa, sustituyendo las palabras complejas por algunas más cercanas para el lector moderno. Pronto tendréis también una reseña de este libro.

¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué lecturas os acompañan en este inicio de mes?
¡Gracias por leer ^^!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que a excepción de La guerras de las alianzas el resto de lecturas hayan sido bastante buenas. De los que mencionas no he leído ninguno, aunque a El circo de la Rosa le tengo ganas desde que lo vi hace u tiempo entre las novedades de la editoria. Espero que disfrutes mucho de tus lecturas de diciembre y ya nos contarás.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Al de "La flor y la muerte" le tengo bastantes ganas.
    Un besazo, Sandra.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!!
    Pues la verdad es que el único libro que he leído es el de Alice Kellen y a mí particularmente me encantó :D
    De los otros que nombras, pues me apetece mucho leer La flor y la muerte y El circo de la noche, aunque antes me pondré con otros de sus libros.
    Una pena lo que comentas sobre Las guerras de las alianzas, porque tiene pinta. Si me animo al final, a ver qué me parece a mí :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Espero que te gusten los libros que estas leyendo. No he leído ninguno de los libros que has leído pero tengo ganas de leer Las guerras de la alianza.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra! Pues tristemente no coincidimos en nada, bueno pero no tiene que ser nada malo, así descubro libros nuevos, espero con ansias las nuevas reseñas. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No están nada mal las lecturas. Yo me terminé hace poco "Todo lo que nunca fuimos" y la verdad que aunque me costó engancharme al final lo conseguí y me quedé con ganas de más. Y ahora estoy con su segunda parte, que a mi al menos se me está haciendo algo pesada la lectura.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Tengo que leer alguno de Leigh Bardugo, siempre me lo recomiendan pero nunca me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    No sabes la alegría que me da ver que estás disfrutando mucho del libro de Alice porque sin duda, esa historia es maravillosa como todo lo que escribe la autora. En cuanto al libro de los santos del Grishaverso, estaba deseando saber que te parecía para ver si merecía la pena. Leyéndote ya veo que tengo que hacerme con el sí o sí.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola, Sandra!
    AATFSYGWDUFHRGIJT adoro los Wrap Ups <3 ¡Y cuántos libros bellos que te trajo noviembre! He leído El Circo de la Rosa y lo amé por completo :D ¡Qué libro hermoso! Me encantó :3 Y el de The Hating Game lo disfruté bastante, aunque no me maravilló. Tengo súuuuuuper pendiente Todo lo que Nunca Fuimos (¡hace rato que quiero devorar algo de Alice Kellen! ¡todxs la aman!), así que espero leerla pronto. Me dejaste súper intrigada con Cartas a las Heroínas, así que ya veremos :D
    ¡GRACIAS POR LA ENTRADA! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Hermoso post! TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE NOVELAS FENOMENALES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Solo he leído El circo de la rosa y me encantó. Me muero de ganas de leer el nuevo de Iria y Selene.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    De los que mencionas tengo algunos pendientes como el de Alice Kellen, aún no me animo con la autora jaja.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sandra!:

    No conozco ninguno de los libros de tu wrap up pero soy muy fan de los retellings, así que me apunto El Circo de la Rosa y La flor y la muerte.
    ¡Gracias por compartir tus lecturas y feliz semana!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, espero que disfrutes tus lecturas actuales, de momento no he leído ninguno de los libros que ya leíste pero tengo en lista de espera La flor y la Muerte, así que espero con mucha gana tu reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    "Todo lo que nunca fuimos" lo leí hace tiempo, y es verdad que es una historia muy adictiva. Aunque la segunda parte me pareció un poco más floja. A ver lo que te parece a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que quienes más disfrutamos Cariño... fuimos quienes nos cruzamos con el libro después de lecturas que no tenían nada que ver con el género.
    Me gustaría leer el de Alice Kellen, nunca vi si lo editaron en Argentina.
    Tendré que fijarme.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Que padre que la mayoría hayan sido muy buenas lecturas para ti, no he leído ninguno de ellos, pero quiero leer The hating game, espero lograrlo este año...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!