¡Hola, hola!
¿Cómo estáis? Espero que esta cuarentena os esté tratando bien. Yo estoy leyendo todavía un montón y cogiendo los libros con más ganas. Últimamente estoy releyendo muchos libros en lecturas conjuntas porque justo ayer terminé Seis de cuervos ─del que pronto tendréis una gran reseña─ y ahora estoy releyendo A Court of Thorns and Roses.
Sé que no estáis muy acostumbrados a ver este tipo de entradas en mi blog pero estos libros los devoré tan rápido que supe que era mejor hacer como mini-reseñas en las que daba mi opinión completa de la saga. Al final, me terminé estos libros antes de que se estrene toda la serie en Netflix, pero bueno, ese era el punto jajaja. Fui escribiéndolos según los terminaba para que así no se me olvidara ninguna cosa reseñable, así que espero que os guste.
Tengo que confesarlo: en primer lugar, este no suele ser un género para mí, pero últimamente estoy intentando descubrir más historias de otros géneros que me lleguen a enganchar y a gustar. Sé que a un montón de gente sí le gustaban estos libros y, con la excusa de que la serie se estrenaría dentro de poco, decidí leerlos.
A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.
Título: En los zapatos de Valeria | Autora: Elísabet Benavent | Saga: 1/4 | Editorial: Suma de letras | Páginas: 480 | Goodreads
Creo que para introducirme en este género esta fue una muy buena lectura. Elísabet nos introduce a la historia bajo el punto de vista de Valeria, nuestra protagonista, aunque también narra omniscientemente las historias de sus amigas, Lola, Nerea y Carmen. Todas ellas narran sus propias aventuras en referencia al trabajo, a la independencia, a la amistad y, sobre todo, al amor. La trama empezó un poco lenta para mi gusto, creyendo que iba a ser uno de estos libros que iban a ser tediosos hasta el final, pero, paulatinamente, la historia fue tomando un ritmo trepidante que logró que acabara el libro en menos de dos días.
En En los zapatos de Valeria nos encontramos una historia de amor fresca, entretenida e introducida con ligeros toques de humor y con unos personajes desternillantes que harán que el lector se mantenga pegado a las páginas hasta el final. Pese a no ser una historia llena de sorpresas ni giros impresionantes, creo que es una historia sencilla que engancha hasta la última de sus páginas.

Valeria está inmersa en una vorágine emocional.Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña......Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola....Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo....y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.
Título: Valeria en el espejo | Autora: Elísabet Benavent | Saga: 2/4 | Editorial: Suma de letras | Páginas: 448| Goodreads
Volvemos a introducirnos en la vida de Valeria que ahora está cambiando radicalmente desde la llegada de Víctor a su vida. Ella tratará de vivir su nueva vida con él, tratando de olvidar todo aquel daño que había sentido después de la infidelidad de Adrián y del duro divorcio que está sufriendo. Su amiga Lola está tratando de ser ella misma y de vivir como ella desea; Carmen intenta formalizar su vida de pareja con Borja y Nerea intenta descubrir cuál es la vida que verdaderamente desea.
Si tengo que decir algo sobre la saga Valeria es que estos libros enganchan y mucho. Me terminé el libro en tan solo dos días, atrapada por la trama hasta la última de sus páginas. Sin embargo, si tengo que decir algo en comparación con la precuela, es que este me pareció un poco más flojo que el anterior. La trama sigue siendo igual de adictiva, aunque rebaja un poco el ritmo. Lo que me gustó es que la autora también se atrevió a introducirse en las historias de las amigas, dándoles un trasfondo mucho más fuerte que en En los zapatos de Valeria. El final tampoco me atrapó como el anterior, pero espero que el tercero consiga sorprenderme mucho más.
Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor. Valeria se siente humillada, engañada, estúpida…Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro! Y mientras el mundo se pone patas arriba……Lola conoce a Rai en sus clases de chino.…Carmen tiene problemas en la organización de su boda.…y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.
Título: Valeria en blanco y negro | Autora: Elísabet Benavent | Saga: 3/4 | Editorial: Suma de letras | Páginas: 450| Goodreads
Esta reseña contiene spoilers de los libros anteriores.
Empecé este libro esperando que fuera mucho mejor que el segundo, ya que este había tenido la trama algo más pausada, y esperaba que me enganchara mucho más. Si puedo decir algo de Valeria en blanco y negro es que tiene muchas idas y venidas y a mí, este tema, me comenzaba a cansar demasiado. Lo único que, en realidad, consiguió mantenerme entretenida nuevamente eran la historia de las amigas porque tanto Nerea como Lola lograron llamar mi atención y engancharme más a la historia.
Esta tercera parte consiguió que me tirara de los pelos por la desesperación que empezaba a sentir hacia la protagonista y la trama empezó a caerme un poco pesada. Sin embargo, creo que el final estuvo tan lleno de drama que no pude evitar engancharme más a la historia y leer más y más hasta dejarme con un final que sé que es para engancharnos más al cuarto libro. Aún estoy decidiendo si me gustó o no porque, aunque me enganchó para leerme el siguiente, también me pareció exasperante.
Contiene spoilers de libros anteriores.
Vale, voy a decir esto, arriesgándome a que los fans de esta saga vengan a por mí: esta parte me pareció innecesaria completamente. Me pareció que la autora tan solo decidió añadirle paja porque sí, porque así lo mandaban para tener cuatro libros, pero la historia no daba mucho más de sí. Hay que admitir que la trama es bastante predecible, que sabes cómo va a terminar nada más leer el segundo libro (y ya no el primero). Pero no me molestó, porque me enganchó, así que lo continué leyendo y devorando páginas ya por pura curiosidad.
Lo que más tengo que destacar es que Valeria me había caído bien en las tres primeras partes, pese a que en la tercera me desesperó un poco más, siempre me había parecido ligeramente razonable, pero... ¿en esta parte? Me desesperaron cada uno de sus motivos, pareciendo que solamente tomaba esas decisiones para alargar más el libro y ya está. No me gustó nada este personaje en la última entrega de la saga.
El desenlace me gustó hasta un punto porque me parecía bonito, pero los últimos capítulos se me hicieron bastante largos y, aunque disfruté de conocer la vida de Valeria después de la historia, tampoco creo que hubiera necesidad de plantearlo como hizo la autora. De todas formas, me gustó, aunque me pareciera también un poco predecible.
Pero, ¿sabéis qué? Me enganchó otra vez. Tenía muchas ganas de continuar con la historia, seguir leyendo para saber que ocurría y lo volví a devorar como el resto de los otros libros. Víctor es un personaje que me encanta ─y el cual yo querría como marido─, y las amigas me parecen divertidas y muy diferentes entre sí, pero con las que te puedes identificar sencillamente.
Reseña de la saga completa sin spoilers.
Sin duda, esta saga no la recordaré con gran admiración porque algunas veces se me hizo pesada la trama pero nunca dudé en continuarlos porque me engancharon, me llamaban para continuar leyéndolos y saber lo que ocurriría después. Estos libros los terminé devorando en menos de una semana. Aunque Valeria no fuera un gran personaje, su historia me enganchó hasta el final. Además, también me pareció bastante inteligente el método de narrar la historia porque parece que también estabas leyendo sus novelas como una más.
Hay varios puntos que no me gustaron tanto como que la autora solo reuniera a las chicas y continuamente estuvieran hablando de sexo o de chicos. Las actitudes que tienen sobre el tema no me gustan mucho, los prejuicios que tienen al principio me dieron ganas de darme cabezazos contra la pared. Hay algunos comentarios que desaprobé mucho, que me parecieron fuera de lugar, y algunas expresiones que, aunque fueran coloquiales, creo que fueron bastante exageradas porque, para mí, nadie diría «fornicidio», ¿o sí?
Sinceramente, yo no soy de las que me gustan este tipo de género, así que igual es por ello que a mí no me han gustado tanto. No sé si las otras de Elísabet Benavent son similares, pero ahora tengo mucha curiosidad por descubrir y espero que mejore algo más en sus otras novelas.
La calificación que le doy a la saga completa es porque, aunque me enganchó, tampoco me pareció imprescindible o una maravilla, sino que son libros que se leen en una tarde y que te llegan a entretener. Espero a ver qué tal está la adaptación en Netflix.
Esta tercera parte consiguió que me tirara de los pelos por la desesperación que empezaba a sentir hacia la protagonista y la trama empezó a caerme un poco pesada. Sin embargo, creo que el final estuvo tan lleno de drama que no pude evitar engancharme más a la historia y leer más y más hasta dejarme con un final que sé que es para engancharnos más al cuarto libro. Aún estoy decidiendo si me gustó o no porque, aunque me enganchó para leerme el siguiente, también me pareció exasperante.
Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?Valeria titubea, calla, respira, siente...Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?
Título original: Valeria al desnudo | Autora: Elísabet Benavent | Saga: 4/4 | Editorial: Suma de letras | Páginas: 450 | Goodreads
Contiene spoilers de libros anteriores.
Vale, voy a decir esto, arriesgándome a que los fans de esta saga vengan a por mí: esta parte me pareció innecesaria completamente. Me pareció que la autora tan solo decidió añadirle paja porque sí, porque así lo mandaban para tener cuatro libros, pero la historia no daba mucho más de sí. Hay que admitir que la trama es bastante predecible, que sabes cómo va a terminar nada más leer el segundo libro (y ya no el primero). Pero no me molestó, porque me enganchó, así que lo continué leyendo y devorando páginas ya por pura curiosidad.
Lo que más tengo que destacar es que Valeria me había caído bien en las tres primeras partes, pese a que en la tercera me desesperó un poco más, siempre me había parecido ligeramente razonable, pero... ¿en esta parte? Me desesperaron cada uno de sus motivos, pareciendo que solamente tomaba esas decisiones para alargar más el libro y ya está. No me gustó nada este personaje en la última entrega de la saga.
El desenlace me gustó hasta un punto porque me parecía bonito, pero los últimos capítulos se me hicieron bastante largos y, aunque disfruté de conocer la vida de Valeria después de la historia, tampoco creo que hubiera necesidad de plantearlo como hizo la autora. De todas formas, me gustó, aunque me pareciera también un poco predecible.
Pero, ¿sabéis qué? Me enganchó otra vez. Tenía muchas ganas de continuar con la historia, seguir leyendo para saber que ocurría y lo volví a devorar como el resto de los otros libros. Víctor es un personaje que me encanta ─y el cual yo querría como marido─, y las amigas me parecen divertidas y muy diferentes entre sí, pero con las que te puedes identificar sencillamente.
Reseña de la saga completa sin spoilers.
Sin duda, esta saga no la recordaré con gran admiración porque algunas veces se me hizo pesada la trama pero nunca dudé en continuarlos porque me engancharon, me llamaban para continuar leyéndolos y saber lo que ocurriría después. Estos libros los terminé devorando en menos de una semana. Aunque Valeria no fuera un gran personaje, su historia me enganchó hasta el final. Además, también me pareció bastante inteligente el método de narrar la historia porque parece que también estabas leyendo sus novelas como una más.

Sinceramente, yo no soy de las que me gustan este tipo de género, así que igual es por ello que a mí no me han gustado tanto. No sé si las otras de Elísabet Benavent son similares, pero ahora tengo mucha curiosidad por descubrir y espero que mejore algo más en sus otras novelas.
La calificación que le doy a la saga completa es porque, aunque me enganchó, tampoco me pareció imprescindible o una maravilla, sino que son libros que se leen en una tarde y que te llegan a entretener. Espero a ver qué tal está la adaptación en Netflix.
¿Y vosotros? ¿Habéis leído este libro u otros de la autora?
¡Gracias por leer ^^!