martes, 10 de noviembre de 2015

Reseña: Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter #4) - J.K. Rowling

Título original: Harry Potter and the Globet of Fire
Título en castellano: Harry Potter y el cáliz de fuego
Saga: 4/7
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 640

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir c on ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


¡Hola, hola!

Siento no haber subido nada en estos cinco días pero no tenía muchas ganas de subir nada al blog hasta ahora. Y como esto es por puro placer, me di unos cuatro días de vacaciones. Además, la universidad me tiene agobiada con todos los trabajos y los apuntes que tengo que estudiar, pero estaré por aquí el mayor tiempo posible.

Y como no, tenía muchas ganas de traer este libro de Harry Potter, que lo terminé a finales de octubre (a ver si voy adelantando reseñas...) y hacía mucho que no tenía una reseña sobre la saga. La verdad es que me he planteado leer los libros de Harry Potter antes de que termine el año, así que a ver qué tal va estos meses porque todavía me quedan tres y son más de quinientas páginas cada uno jajaja.

Igualmente, tenía mucha ilusión de leer este libro porque de las películas, esta es mi favorita. Me gustó mucho El cáliz de fuego y esperaba que también se convirtiese en uno de mis libros favoritos de Harry Potter ¡y así fue!
[Contiene spoilers de toda la saga, incluyendo los siguientes]

Yo sabía de qué iba a ir este libro gracias a que me sé casi toda la película de memoria. Estaba muy emocionada a leer este libro porque de las películas, como ya dije, esta es mi favorita. Tenía muchas ganas de ver cómo tomaba forma el libro y no me ha decepcionado en absoluto.

Después de otro verano en casa de los Dursley, los tíos de Harry, nuestro protagonista vuelve a Hogwarts que este año constará con una sorpresa especial para todos los alumnos de la escuela. Este hecho llevará a Harry, con ayuda de sus amigos Ron y Hermione, a enfrentarse contra los desafíos más peligrosos en los que su vida, una vez más, correrá peligro.

Con unos personajes mucho más maduros y evolucionados, los protagonistas de esta saga tan famosa vuelven a Hogwarts un año más. Harry, Ron y Hermione son los personajes más destacados de toda la saga a quienes hemos visto crecer poco a poco durante los cuatro primeros libros. En El cáliz de fuego, podemos notar una gran diferencia del tránsito en la etapa de la adolescencia y el tema de las relaciones amorosas comienza a introducirse en estas páginas.

La trama me ha parecido mucho más interesante que las últimas —que aunque todas me parecieran maravillosas, de esta he disfrutado más que nunca—. El torneo de los tres magos me ha terminado por ilusionar y llamar más la atención por los riesgos que corrían. Cada una de las tres pruebas fueron propuestas de forma ingeniosa para atrapar al lector, contando con capítulos entre prueba y prueba que no se me hicieron nada pesadas a pesar de ser un libro con tantas páginas. Además, el final, además de ser sorprendente, te deja con ganas de leer La orden del fénix nada más terminarlo (que ahora mismo, ya estoy en eso).

Aunque a mí me gustan tanto la película como el libro, en El cáliz de fuego pude disfrutar mucho más que en las anteriores partes. La verdad es que no sé si se debe al cambio de trama o que los personajes estaban más evolucionados, pero me ha llamado más la atención. Además, he disfrutado mucho conociendo los detalles, algunos que en la película dejaban inconclusos y que no se habían dado a conocer en la adaptación. Fue increíble vivir la experiencia de nuevo.


Sin duda, J.K. Rowling nos presenta un mundo lleno de magia e intriga donde cada una de las tramas están ligadas por una razón y un nexo muy importante. Creo que no hace falta decir que es una maravilla leer, después de tanto tiempo esperando hacerlo, una saga como esta que, sin ninguna duda, releeré a lo largo de toda mi vida.
En conclusión, Harry Potter y el cáliz de fuego es el cuarto libro de la saga y, de momento, el que más me ha gustado. Vuelven los personajes mucho más evolucionados con una trama que engancha al lector desde la primera página hasta la última. Además, el final es sorprendente y deja con ganas de seguir con la saga nada más cerrar este libro. Tengo muchas ganas de ver qué ocurre en La orden del fénix *-*.

4. Harry Potter y el cáliz de fuego
5. Harry Potter y la orden del fénix
6. Harry Potter y el misterio del príncipe
7. Harry Potter y las reliquias de la muerte

¡Y esto es todo! ¿Y tú? ¿Lo has leído o tienes ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

19 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que adoro muy mucho a Harry Potter, es una saga maravillosa. El cáliz de fuego me encanta por El torneo de los tres magos, me parece muy interesante conocer más colegios y el final es genial.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Los de Harry Potter son buenísimos, me encanta es una saga que adoro (L)
    un beesazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que alegría cuando veo que a la gente le gusta esta saga y es que le tengo mucho cariño, ya que casi, casi, crecí con ella, jejeje.
    Espero que disfrutes mucho de los libros que te quedan por leer :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena pero no terminé esta saga, me quedé en el tercer libro... Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy de los pocos que jamás ha leído Harry Potter, por más que un amigo me insiste, jaja. Quizá algún día... Por lo pronto, me alegra que te haya gustado. ¡Gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también te puedas pasar por mi blog, en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Justo ayer empecé el tercero así que en cuanto lo acabe, me pondré con éste. Es la primea lectura que hago de la saga y me está gustando muchísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es uno de mis libros favoritos de la saga; disfruté muchísimo con el Torneo de los tres magos.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Aghhh me están dando muchas ganas de releerlos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡HP! (L) *momento fangirl*
    Me encanta esta saga, jamás me cansaré de ellos, estos siente libros fueron los que me introdujeron de verdad en el mundo de la lectura y soy una devoradora de libros gracias a ellos. Para mí el cuarto es quizás como la transición desde que los protagonistas son más niños hasta que ya pasan a ser adolescentes. No es mi favorito de los siete, pero también me gustó mucho y tiene un final que te pide a gritos que cojas el quinto nada más acabarlo.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sandra!

    Ains, ¿qué quiéres que te diga? Adoro Harry Potter y no puedo decir más nada de lo que tú ya sabes jajajajaja. Antes este libro era mi favorito pero me he dado cuenta de que prefiero El Prisionero de Azkabán *-*
    Muuucha suerte con los siguientes libros, a ver si te da tiempo a terminarlos en lo que queda de 2015 D:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!
    Tengo muchísimas ganas de hacer una relectura de esta sagaaa!!!
    Un besote y me alegro que lo hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leído Harry Potter xD
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanta la saga Harry Potter, no me canso de leer las novelas o ver las pelis, son mis joyas y veo que a ti también te gusta mucho por lo que me alegro. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no he leído harry potter y tampoco creo que lo haga pero me alegro que lo disfrutaras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola linda! yo recién este año comencé con Harry Potter y la verdad es que me arrepiento de no haberlo leído antes u.u lo cierto es que leí los primeros 4 y este es el que más me gustó, creo que cada vez se va poniendo más turbia la historia y pasamos de unos niños de primer año a adolescentes que luchan y sufren por mucho :c y concuerdo con vos, me deja con muchas ganas de leer la 5ta parte! un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Me encanta Harry Potter sin días de mis ji story y sagas preferidas.
    Esta era mi película o referida hasta que salió la última fe las reliquias de la muerte. Pero este libro y peli los recuerdo con muxho amor. Toda la vuelta del torneo de los magos y el misterio que e desarrolla a su alrededor me fascina. A demás creo que el libro es mucho mejor pues ahí nos cuentan más detalles de todo y en lo referente a Harry más es siempre mejor, me dio mucho pesar lo que le ocurrió a cedric pero tampoco es que llore su muerte ni mucho menos.
    Tu blog esta genial y me quedo por acá
    Besote

    ResponderEliminar
  17. Toda la saga de Harry Potter es genial, me encanta.
    Este es mi favorito de la saga, es cuando todo se empieza a complicar y a parte eso de que hay como un concurso me parece super divertido y tiene como un toque de misterio.
    Espero que los continues pronto y te gusten :))

    ResponderEliminar
  18. Toda la saga de Harry Potter es genial, me encanta.
    Este es mi favorito de la saga, es cuando todo se empieza a complicar y a parte eso de que hay como un concurso me parece super divertido y tiene como un toque de misterio.
    Espero que los continues pronto y te gusten :))

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo contigo. De hecho estos días estaba pensando en que necesito una relectura de estos libros, y tu excelente reseña me lo ha recordado.
    Besos,

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!