viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña: The Golden Lily (Bloodlines #2) - Richelle Mead


Título original: The Golden Lily
Título en castellano: El lirio dorado
Saga: 2/6
Autor: Richelle Mead
Editorial: Razor Bill
Páginas: 418

Sydney would love to go to college, but instead, she’s been sent into hiding at a posh boarding school in Palm Springs, California—tasked with protecting Moroi princess Jill Dragomir from assassins who want to throw the Moroi court into civil war. Formerly in disgrace, Sydney is now praised for her loyalty and obedience, and held up as the model of an exemplary Alchemist.
But the closer she grows to Jill, Eddie, and especially Adrian, the more she finds herself questioning her age-old Alchemist beliefs, her idea of family, and the sense of what it means to truly belong. Her world becomes even more complicated when magical experiments show Sydney may hold the key to prevent becoming Strigoi—the fiercest vampires, the ones who don’t die. But it’s her fear of being just that—special, magical, powerful—that scares her more than anything. Equally daunting is her new romance with Brayden, a cute, brainy guy who seems to be her match in every way. Yet, as perfect as he seems, Sydney finds herself being drawn to someone else—someone forbidden to her.
When a shocking secret threatens to tear the vampire world apart, Sydney’s loyalties are suddenly tested more than ever before. She wonders how she’s supposed to strike a balance between the principles and dogmas she’s been taught, and what her instincts are now telling her.
Should she trust the Alchemists—or her heart?

[Contiene spoilers del libro anterior]

¡Hola, hola!

Pues esta vez os traigo la reseña del segundo libro de la saga Bloodlines de la lectura conjunta que estamos haciendo. He estado buscando una sinopsis mucho más resumida, pero esta es la que había en todos lados. Ahora mismo estamos terminando el tercero, The Indigo Spell, pero voy un poco atrasada debido a la universidad.

¡Aquí va la reseña de The Golden Lily!

Bloodlines me había dejado un tanto decepcionada: no había sido lo que esperaba. Sin embargo, pensé que, de nuevo, Mead estaba haciendo una introducción a la saga igual que en Vampire Academy. De The Golden Lily no me esperé mucho más por culpa de ello —aunque Frost Bite, en el caso de Vampire Academy, me había dejado muy sorprendida— y esperaba ver mucha más evolución en la segunda parte.

Después de averiguar quién había estado detrás de los tattoos y a varias personas envueltas en asesinatos de vampiros, Sydney Sage regresa a Palm Springs donde tendrá que cuidar a la hermana de la reina Vasilisa Dragomir, Jill Dragomir junto a sus amigos Adrian Ivashkov y Eddie Castile. Sin embargo, sus pensamientos hacia sus amigos vampiros continúan evolucionando y tendrá que enfrentarse a su nuevo futuro que cuestiona todo lo que le habían enseñado los alquemistas. Todo esto a la vez que intenta hacer una vida normal.

No puedo decir mucho más de los personajes que no haya dicho en Bloodlines. Sin embargo, hay aspectos especiales que quiero recalcar. Por ejemplo, Sydney es una protagonista que cada vez me gusta más. Aunque no me parezca de armas tomar como lo era Rose, me creo que ha evolucionado mucho más que ella porque comienza a romper con los valores que le habían enseñan los alquemistas ¡por fin! Por otro lado también se encuentra Adrian que, como siempre, me parece el hombre más dulce del universo. Me gusta muchísimo su personalidad y los toques cómicos que da al libro (también los feels que da que son para largo).

Los personajes secundarios son importantes en la historia, en cada trama. Sus historias añaden más tensión a la historia, lo que mejora muchísimo más. Además, he notado un cambio y evolución en la madurez de Jill que me ha agradado, pero la mala suerte que tiene la pobre mujer no se la quita nadie. Eddie me encanta, como siempre. Es un personaje que, desde Vampire Academy me había gustado mucho pero ahora que en Bloodlines tiene más protagonismo es genial *-*. Además de estos personajes ya conocidos en la primera parte, aparece un nuevo personaje también salido de la otra saga que dará mucho que hablar.

A pesar de ver a los personajes más evolucionados que en la Bloodlines, sigo sin ver una trama fija en esta saga. A lo largo del libro aparecen varios nudos o problemas que pueden ser detonantes para las siguientes partes de la saga, pero que no aparecen hasta casi el final. Es cierto que engancha, pero mientras que estaba leyendo el libro, sentía que no había un objetivo concreto porque no hay una similitud de la trama entre la primera y la segunda parte —o al menos, así lo siento yo—. A mí lo que me enganchó fue, simplemente, las relaciones amorosas y algunos problemas que se resuelven al final. No es hasta el final cuando parece que algunos nudos pueden dar lugar a la trama principal de la saga, pero me parece que se presentan demasiado tarde. No obstante, el final me ha dejado con ganas de saber más, de conocer lo que va a ocurrir en  The Indigo Spell donde espero que todos estos factores evolucionen.

Richelle Mead me resulta una autora impresionante. Cada uno de sus libros los narra de una forma ligera y amena que enganchan de la primera hasta la última página (sí, aunque todavía no haya encontrado la trama, engancha). Sé que esta autora no me va a decepcionar, así que terminaré la saga lo antes que pueda.
En definitiva, The Golden Lily es el segundo libro de la saga Bloodlines donde he podido ver personajes mucho más evolucionados que su primera parte. Sin embargo, aunque se encuentran pequeñas tramas a lo largo del libro que llegan a enganchar al lector, no llego a ver la principal y eso me ha dejado un poco seca. No obstante, el final de The Golden Lily me ha dejado con saber ganas de más, de leer más y, por supuesto, seguiré con toda la saga hasta el final.


2. The Golden Lily
3. The Indigo Spell
4. The Fiery Heart
5. Silver Shadows
6. The Ruby Circle

¿Y vosotros? ¿Tienes ganas de leerlo o tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

15 comentarios:

  1. Hey, me gustaría poder leer la reseña pero no me he leído el primer libro así que tendré que esperar,lo siento, besos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sí, la trama como que falla un poco xD pero en el tercero yo creo que mejora (?)
    ¡Un beso! meri

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me he leido nada de esta autora y por el momento no me llama nada la atenciòn...

    besos

    ResponderEliminar
  4. No leo la reseña por los spoilers, pero le tengo bastantes ganas a esta saga. Solo espero acabar Vampire Academy para poder comenzar con esta, aunque obviamente tendré que leer VA en inglés así que todavía tengo que buscar el momento xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, te acabo de nominar para el premio best blog, pásate en cuánto puedas, besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no he leido nada de la autora y aunque este libro no me llama mucho no lo descarto a futuro. Gracias por la reseña
    Besote

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocía para nada estos libros :o pero lo cierto es que las portadas me parecieron preciosas y ahora no me faltan las ganas de leerlos! jaja un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Yo ya lo he leído y me gustó mucho, luego cosa fue decayendo para mi gusto y tengo bastante abandonada la saga en el libro 5. A ver si la retomo y la acabo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! me encantaría poder leer en inglés! porque veo estos libros y me llaman mucho la atención :)
    Me ha encantado la reseña! te acabo de descubrir y me ha gustado mucho tu blog! asi que me quedo por aquí! un besito enorme :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me llama bastante, el problema, que está en inglés y de momento no me animo, aunque no lo descarto. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo he leído pero puede que le dé una oportunidad :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no creo que lo lea por el momento por eso de que está en ingles y además tengo demasiadas lecturas pendientes. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Una amiga lleva años recomendándome la saga Vampire academy pero por alguna razón no me animo a leerla. Es una pena que el segundo libro no sea mejor que el primero, siempre decepciona. Espero que el siguiente sea mucho mejor. ¡Saludos!

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  14. Hola. Creo que voy a pasar de esta saga, últimamente estoy empezando muchas y no quiero atosigarme. Además que si el libro te dejó un poco seca lo voy a dejar pasar.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Paso de puntillas que aun no he terminado VA jeje de todos modos me cabrea que no traduzcan el último ni esta saga :(

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!