Antes de ser un príncipe cruel o un rey malvado, Cardan fue un joven feérico con un corazón de piedra.
Holly Black, la autora superventas número 1 del New York Times, nos ofrece una visión más profunda de la dramática vida del enigmático rey supremo de Elfhame, Cardan. Esta historia incluye suculentos detalles de su vida antes de El príncipe cruel y una aventura más allá de La reina de nada, además de momentos íntimos, vividos a lo largo de la saga Los habitantes del aire, contados desde la perspectiva de Cardan.
Esta nueva entrega de la saga Los habitantes del aire nos permite experimentar de nuevo el romance, el humor, el peligro y las sensaciones que han enganchado a lectores de todo el mundo. Cada capítulo cuenta con fastuosas ilustraciones a todo color que convierten a este libro en un objeto de coleccionista perfecto tanto para fans como para nuevos lectores que quieran descubrir la saga.
Título original: How the King of Elfhame Learned to Hate Stories | Título en castellano: Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos | Autora: Holly Black | Saga: 3.5/3.5 |
Editorial: Hidra | Páginas: 180 | Goodreads
¡Hola, hola!
¿Cómo os va este mes? ¡Espero que todo os esté yendo súper bien! Yo hoy os traigo una nueva reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, pero que ya leí a mediados de abril. Como ya sabéis, no he podido estar mucho por aquí, así que espero ponerme al día con todas las reseñas que tengo pendientes que, de momento, son tres.
La trilogía de El príncipe cruel concluyó el año pasado con La reina de nada, un libro que me leí en menos de nueve horas por lo enganchada que estaba. El rey malvado fue una de las mejores lecturas que tuve durante la cuarentena y, sin lugar a dudas, tenía muchas ganas de hacerme con la historia de Cardan que, además, contiene unas ilustraciones preciosas. Me moría de ganas de tener este libro entre mis manos y no me dejó para nada insatisfecha.
Aunque este libro se trate de una precuela, también se sitúa posteriormente a La reina de nada, la tercera y última parte, así que, ¡dirigíos al final para no spoilearos!
Cardan Greenbriar puede haber sido conocido como el príncipe cruel o haberse convertido en el rey malvado, pero también fue un feérico que tuvo que convertir su corazón en piedra para que no se rompiera. Durante toda su infancia, fue tomado como una molestia por su progenitora y el resto de la familia, viendo como un modelo a seguir a uno de sus hermanos más crueles. Ahora, es Cardan quien toma las decisiones de su vida, y del reino junto a su esposa.
Cardan es un personaje complejo cuya infancia no ha sido fácil. No es una excusa ni Holly Black lo presenta como tal. Cardan sabe cuáles son sus errores, sabe lo que ha hecho y lo afronta para mejorar y evolucionar como persona, que es lo que se intenta ver a lo largo de la trilogía. También tiene miedo a ablandar su corazón cuando no sabe si Jude sería la persona adecuada, cuando no sabe si lo está utilizando. Cada una de las decisiones que toma, pese a parecer un borracho y soberbio, está pensada y meditada una y otra vez y eso muestra la complejidad de un personaje. Cardan no es una buena persona, pero Jude tampoco lo es. Eso es lo que realiza un balance en la relación y lo que más le hace especial. Y, cuando ambos se dan cuenta de lo que sienten el uno por el otro, ambos corazones de piedra se ablandan el uno con el otro.
“Tú lo no tuviste lo que merecías, pero no tienes por qué vivir en esa historia siempre. Ningún corazón tiene que ser de piedra”
A través de esta historia, logramos conocer la perspectiva de Cardan. Cómo ese niño formó su corazón de piedra, por qué Jude le parecía una diana para su crueldad, cómo se sentía él al respecto. Como dije anteriormente, Holly no intenta excusarlo, sino que explica la perspectiva de Cardan, su ira, su ingenuidad y su experiencia. Me ha gustado mucho conocer al Rey de Elfhame desde esta perspectiva, viendo la relación de su madre y por qué, después de todo lo que hace, continúa perdonándola. También me encanta ver el contraste o la madurez de Cardan frente a algunas cosas porque ves las diferencias desde El príncipe cruel hasta La reina de nada y cómo todos los eventos le han terminado cambiando desde tan dentro.
Aunque hay algunas ilustraciones que son espectaculares y tengo mis favoritas, creo que no son del todo mi estilo. Sí que añaden a la historia algo especial y que completan perfectamente la historia de Cardan y, por ello, creo que este libro, si te ha gustado mucho Los habitantes del aire, lo vas a disfrutar bastante.
En definitiva, Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos es un libro corto que complementa la trilogía de Los habitantes del aire, añadiendo unos detalles desconocidos al personaje de Cardan, que consigue darnos una explicación de la historia a través de su perspectiva sin tratar de excusar sus acciones. Sin lugar a dudas, es un buen aporte a todos aquellos que hemos disfrutado tanto de la trilogía y que deseamos conocer más detalles sobre el reino de Elfhame.
Holis!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de comenzar con esta saga así que he decidido pasar por encimita tu reseña. Me alegra y me anima mucho más ver que lo disfrutaras ❤
Besooos
Jocelyn | Blog Ave Lectora
¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer la trilogía así que, si me gusta, es posible que me anime con este también. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarEn principio no es una saga que tenga pensado leer pronto, pero la tengo en mi lista. Aunque no sé si me gustará.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarEs de mis series favoritas, así que tengo claro que me voy a comprar el libro para leerlo este verano, además de que es una preciosidad <3
Un abrazo
¡Holaaaa!
ResponderEliminarPues mira que esta autora nunca me ha llamado la atención pero guau, que preciosidad de libro y de edición y de todo, me encanta *_*
Además, después de leer tu reseña me dejas con curiosidad. Tanto por la historia como por los personajes, me llama la atención eso de que ninguno de los dos sea especialmente "bueno".
¡muuuchos besos!
¡Hola! El año pasado yo también leí la trilogía de El príncipe cruel y la verdad es que me encantó. Llevo desde que se anunció esta nueva entrega con ganas de leerla, sobre todo porque me apetece muchísimo conocer más sobre Cardan como personaje y su pasado, así que espero poder leerlo pronto.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola, hace poco nos hemos comprado la trilogía de Los habitantes del aire y venía de regalo este libro, a mí particularmente me parece precioso, ya no sólo por la historia que aún no la he leído, sino por las ilustraciones que vienen en él y la presentación del mismo, estoy deseando ponerme con ellos.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola hola<33
ResponderEliminarEste libro lo tenemos y aun no lo hemos leído. Luego de tu reseña sé que debemos leérnoslo YA.
Gracias por tu reseña♥
Nos leemos n.n
-Nat
¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo ^^
ResponderEliminarLa verdad que no termina de convencerme, lo dejo pasar esta vez.
Un beso (;
¡Hola!
ResponderEliminarLeo un poco por encima porque no he leído la trilogía y no quiero spoilearme, pero me gusta que la autora sepa transmitir por qué el personaje es así, sin querer en ningún momento justificar lo que ha hecho, sino más bien, hacernos entender las situaciones por las que ha pasado y por las que se formó su personalidad^^
¡Besos!
Hola.
ResponderEliminarPaso por encima de la reseña porque es un libro que quiero leer si o si dentro de muy poco (tengo pensado leer toda la trilogía el mes que viene).
Nos leemos.
Estoy deseando leer estos libros, además me encanta la edición.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.
Le tengo muchísimas ganas a este libro. Me gusta mucho la portada además.
ResponderEliminarUn beso.