miércoles, 7 de octubre de 2020

Reseña: La reina de nada (Los habitantes del aire #3) - Holly Black

La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad…



Título original: The Queen of Nothing | Título en castellano: La reina de nada | Autora: Holly Black | Saga: 3/3 | Editorial: Hidra | Páginas: 432 | Goodreads 

¡Hola, hola!

¿Cómo vais con este otoño? En mi región parece que vamos a pasar unos días de grandes tormentas, así que es el mejor tiempo para leer pero no para empezar las clases. De todas formas, disfruto mucho de esos días cuando no tengo que salir de casa, sinceramente jajaja. Esta semana va a ser algo complicada para mí para devolver comentarios, aunque intentaré hacerlo cuanto antes.

Por otro lado, hoy os traigo una reseña de un libro que llevo esperando leer desde que terminé El rey malvado, reseña que os dejaré por aquí porque contiene una mini-reseña de El príncipe cruel también. Esta es de las novedades más esperadas para mí y fue un libro que me devoré en apenas nueve horas del enganche que tenía, así que perdonadme si fangirleo demasiado.

Por favor, si no habéis leído El rey malvado, os recomiendo que paséis directamente a la conclusión donde daré mi opinión respecto al libro y a la trilogía sin ningún spoiler.

Jude se encuentra en el aburrido y pedante mundo mortal junto a su hermana Vivi y su hermano Oak y, aunque es lo que deseó desde que era muy pequeña, su mente no se aleja del mundo Faerie. Cuando su hermana Taryn le roga a Jude que la salve de un peligro inminente, ella ve su gran oportunidad. Sin embargo, el Elfhame al que regresa Jude no es el mismo que cuando se marchó, donde el caos y el desastre reinan y Jude tendrá que decidir si arriesgarlo todo es la mejor opción.

Creo que los personajes de esta trilogía son los mejores construidos que he leído en mucho tiempo. Jude es un personaje que, desde el primer libro, me convenció, pero es que su evolución es más evidente a lo largo de toda la trilogía. Desde la pequeña niña inocente que se enfadaba si se metían con ella hasta ser de lo más inteligente y despiadada para convivir en un mundo donde las hadas la subestiman por ser una simple mortal. Jude se ha convertido en uno de mis personajes favoritos por su inteligencia, su desteza y su gran carisma y creo que su evolución es bastante evidente en esta última parte.

Por otro lado, nos encontramos a Cardan, quien también ha sufrido una evolución enorme desde El príncipe cruel. Nosotros habíamos conocido a un personaje cuyo adjetivo le venía al pelo pero, sin embargo, en este libro hemos visto un protagonista bien desarrollado y cuya personalidad ha evolucionado a pasos agigantados.

Lo cierto es que esta pareja se ha convertido en una de mis favoritas por ese enemies to lovers bien desarrollado, tan bien llevado a cabo. En cada parte de la trilogía, la autora nos dejaba con la miel en la boca y deseábamos que se profundizara mucho más en esa relación, pero lo cierto es que no cambiaría nada de la forma que tuvo Holly Black para llevar a Judecardan. Creo que es un gran aliciente para todos los lectores, ya que deseábamos leer más de esta y siempre esperamos a ver lo que ocurre a continuación entre ellos dos. 

Por supuesto, otro de los grandes puntos fuertes de esta trilogía es la historia y todos los giros argumentales que se encuentran a lo largo de los tres libros. A pesar de que El príncipe cruel es un libro mucho más introductorio, creo que tanto El rey malvado como La reina de nada están llenos de acción donde el lector no puede parar de leer, ya que el ritmo es trepidante y los plot twists ocurren cuando uno menos se lo espera. El final de este libro también me gustó mucho y, aunque es algo inesperado, creo que fue una conclusión perfecta para terminar una trilogía a la que le tenía muchas expectativas.

No es la primera vez que leo a Holly Black, pues la conocía de la saga middle-grade que coescribió con Cassandra Clare, Magisterium, que también me encantó. Esta era la primera vez que leía una historia que era completamente suya y no me ha decepcionado en absoluto, sino que me ha dejado con ganas de conocer todavía más su pluma.

En definitiva, La reina de nada se puede definir un final perfecto para lo que se ha convertido en una de mis trilogías favoritas, unos libros llenos de acción donde los personajes principales sufren un desarrollo y una evolución a pasos agigantados y con un enemies to lovers que disfrutas y con el que te enamoras poco a poco. Lo recomiendo mucho a todos aquellos que les encante el mundo de la fantasía y, sobre todo, un mundo lleno de hadas.

1. El príncipe cruel
2. El rey malvado (Reseña)
3. La reina de nada

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo?

¡Gracias por leer ^^!

18 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Sandra!
    Me alegra un montón que hayas disfrutado TANTÍSIMO de esta conclusión de trilogía. Yo leí El príncipe de cruel hace un par de años y la verdad es que me decepcionó un montón. No sé si continuaré con los siguientes, por ahora no tengo pensado hacerlo :(

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de la trilogía pero parece que te ha gustado muchísimo y encima parece que has devorado esta última parte en un plis. Me la anoto sin falta. Ánimo con la semana.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No son libros que me llamen ahora mismo y seguramente no vaya a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Espero que todo vaya bien para ti en esta semana :) y bueno, no sabes lo que me alegra leer que has disfrutado mucho del libro, yo los tengo en la lista pero quiero leerlos pronto, gracias por la reseña, aunque solo he leído la conclusión jeje.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me causa cada vez más curiosidad, y seguro que en algún momento caerá, pero por ahora tendrá que esperar. Quizás para el año que viene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me han hablado muy bien de esta trilogía, pero aún no me he animado. Ahora mismo busco libros autoconclusivos, pero no la descarto para más adelante porque tiene muy buena pinta.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola n.n
    Sin duda el otoño y con ese clima es el momento ideal para estar en casa y leer :3
    Tengo pendiente de leer esta trilogía y la verdad es que mientras más veo estos libros más ganas tengo de leerlos /u\
    La fantasía es un género que me encanta, y las hadas son de mis seres mitologicos favoritos así que no dudo de que estos libros me vayan a gustar <3
    Gracias por tu reseña <3
    Nos leemos pronto, besos n.n

    ResponderEliminar
  8. Ufff estoy en un momento de muchas lecturas y no tengo tiempo para una trilogía. Me alegra que hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No conocía esta trilogía pero me parece que sería perfecta para mi así que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro, he visto reseñas algo malillas de esta parte pero que tú lo hayas disfrutado me alegra mucho.
    Yo estos libros los dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña, he visto muchas opiniones sobre este libro y no se ve mal, yo creo que me lo apunto porque sí llamó mi atención.
    Acabo de encontrar tu blog, así que me quedo por acá ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Es de mis series favoritas, así que tengo claro que pronto debo hacerme con este libro y lo devoraré como los anteriores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me alegro un montón que te haya gustado tanto. Yo estoy esperando a comprarme el tercer libro para hacer relectura del primero (que me encanto) y así seguir con el segundo y el tercero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! esta trilogía me llama muchísimo la atención, espero poder conseguirla pronto. Excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. "Pedante mundo mortal" >o<
    Qué genial, y más genial que te haya gustado tanto.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que la semana haya empezado lo mejor posible y que estés aprovechando este día de fiesta :D Yo la verdad es que no me puedo quejar - obviemos que mañana hay clase, sí JAJAJAJAJAJAJA -, ¡y ya tenía ganitas de leerte! :D
    Vale, vamos a ir por partes. Cuando salió "El príncipe cruel", pensé que no me interesaría. De verdad que sí. Luego empecé a leer reseñas súper positivas y... tía, tengo muchas pero que MUCHAS MUCHAS ganas de hincarle el diente *-* Que sea un enemies to lovers me parece una (jodida) fantasía *-*
    He leído tu reseña porque ya sabes que o me entero de todo o reviento JAJAJAJAJAJA y debo decir que me alegro muchísimo de que este final te haya gustado tanto ^^ El título del libro me encanta, por cierto *-*
    Si los protagonistas están bien desarrollados y lo que pasa entre ellos es creíble y coherente, ya tienen mucho ganado :) Deseando leer la trilogía me has dejado jujujujuju
    Una reseña genial, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!