jueves, 19 de noviembre de 2020

Series y pelis por un tubo #23: Octubre

 ¡Hola, hola!

Hoy, como todos los meses, os traigo las actualizaciones de las series y películas que vi en el mes de octubre. Como fue el mes de Halloween, vi muchas series y películas de terror, aunque no muchas de ellas fueron muy buenas. La verdad es que, en general, las series estuvieron muy bien. Os las recomiendo todas ellas porque me gustaron muchísimo. Sin embargo, con las películas no tuve tanta suerte.



The Haunting of Hill House. Disponible en Netflix.
★★★★★

Esta se convirtió en una de mis series favoritas la primera vez que la vi. Creo que me la he visto dos veces más y me encanta ir cazando fantasmas según voy viendo la serie. Debido al estreno de la segunda temporada de The Haunting, The Haunting of Bly Manor que estaría inspirada en Otra vuelta de tuerca de Henry James, tenía que volver a ver Hill House. La disfruté igual o más que la primera vez, sobre todo porque la estaba comentando con una amiga mía a la vez e hizo la experiencia mucho más fantástica. Es una historia de fantasmas que complementa una historia espeluznante y emotiva sobre el amor familiar.

The Haunting of Bly Manor. Disponible en Netflix.
★★★★★

Por supuesto, esta tampoco podía faltar al ser estrenada justo en el mes de Halloween. Me vi Bly Manor en menos de dos días, intrigada por la historia que nos estaban ofreciendo. Sin duda, es muy diferente a su primera temporada porque nos traen una historia mucho más emotiva. Me resulta incomparable con la anterior, porque se basan en diferentes hechos y pretenden buscar emociones diferentes en el público. En esta ocasión, no se trata de que el espectador se aterre o se centre en la historia en sí, sino que empatice con los personajes. De todas formas, también tiene giros argumentales interesantes y mucha acción.

Emily in Paris. 1ª temporada. Disponible en Netflix.
★★★★

Cuando descubrí que Lily Collins protagonizaría una serie en París, tenía que verla sí o sí. Se trata de una joven que se muda a París por una oferta de trabajo. La vida europea es algo bastante más diferente a la del estadounidense y, sin saber el idioma, Emily tendrá que trabajar para estar al día en una compañía donde no se la tienen muy en cuenta. Emily in Paris es una historia entretenida donde vivirás las aventuras y desventuras de la protagonista que te causará más de una carcajada. Recomendadísima para aquella gente que busque una serie fácil de ver y ligera.

Carmen Sandiego. 3ª temporada. Disponible en Netflix.
★★★★

Creo que he escuchado hablar muy poco de esta serie y no entiendo por qué si es perfecta para toda la familia y para aquellos que disfrutamos de las series animadas de acción (tipo Voltron, She-Ra y The Owl House). La serie de Carmen Sandiego se trata de una chica que fue adoptada por una sociedad secreta de villanos que tenía una especie de academia llamada V.I.L.E pero que, al descubrir lo que tramaban, se escapó para viajar por el mundo y destrozar los planes malvados de V.I.L.E. De verdad que deberíais darle una oportunidad porque está llena de acción, enseña diferentes culturas y países y tiene una historia muy interesante.

Lucifer. 5ª temporada. Disponible en Netflix.
★★½

Debo confesar que esta temporada ha sido bastante meh, por eso le doy un aprobadito justo. Creo que es una historia muy interesante parecida a la química que tenía Castle, una de mis series policíacas favoritas. Sin embargo, no me ha terminado de convencer del todo la trama de esta temporada y tampoco me llama mucho a continuar viéndola. De todas formas, lo haré porque me han dicho que la próxima es la última temporada.



A rienda suelta. 1ª temporada. Disponible en Netflix.
★★★★

La verdad es que empecé a ver esta serie porque salía Freddy Carter, quien va a interpretar a Kaz Brekker en la serie de Sombra y hueso. Mi amiga y yo nos habíamos quedado sin ideas para ver algo, así que queríamos ver cómo interpretaba más o menos. Además de decir que estoy muy orgullosa de que lo hayan elegido, me encontré con una serie con una fotografía muy buena y, pese a ser dirigido a un público adolescente, con unos personajes buenos y una historia que merece la pena ver. Si os gustó El club de la herradura cuando eráis pequeños, creo que esta serie os gustará también.

Julie and the Phantoms. 1ª temporada. Disponible en Netflix.
★★★★★

Esta fue una serie que me recomendaron y tenía muchas ganas de verla porque estaba hecha por el creador de High School Musical. Me encontré con una de las mejores series que vería en este 2020 porque me encantó tanto la historia, como los personajes y la música me pareció verdaderamente maravillosa. Tengo la banda sonora en repeat junto a las canciones de Hamilton desde entonces. Además, también fue una elección que hizo en Halloween y el toque cómico de los fantasmas lo hizo todo mucho más temático todo. Sin duda, fue una serie que recomiendo un montón.








Agatha Christie y la verdad del crimen (2018)
★★★½

¿Sabíais que Agatha Christie estuvo desaparecida durante unos días? ¿Sabíais que volvió tranquilamente diciendo que no recordaba nada de donde estuvo? Agatha Christie y la verdad del crimen es una historia basada en esos días en los que la autora desapareció. La escritora más famosa de las novelas de detectives es llamada para investigar un crimen al famoso estilo que lo haría sus personajes principales Hercules Poirot y Miss Marple. La verdad es que es una teoría fascinante sobre lo que pasó y la historia, en general, es entretenida. La recomiendo mucho para todos aquellos que adoren las historias de la autora.
La mentira (2020). Disponible en Amazon Prime Video.
½

Creo que podría dar el premio a la película más mala que haya visto y esa sería The Lie. Se trata de una niña que ha cometido un asesinato y, para escaparse de la policía, se lo cuenta a sus padres. Os juro que el trato de la historia como la de los personajes es como para llevarse las manos a la cabeza. Hay elementos en el guion llamados «plot twists» que tan siquiera lo intentan ser. Es mala. Con ganas. Es una pena que a esta pobre chica, Joey King, solamente le den películas de este calibre porque ella no actúa mal (el mejor ejemplo es la serie de The Act), pero los guionistas o las personas que eligen el cast le tienen manía por alguna razón que desconozco.

The Silence of the Lambs (1991). Disponible en Amazon Prime Video.
★★★★★

Me habían recomendado esta película desde hace mucho tiempo porque era, supuestamente, una de las mejores de terror. Lo cierto es que mucho terror sí que no me ha dado, pero la forma de incomodarme a la hora de ver esta película ha sido terrible. Yo creo que es una película que hay que ver si te gusta mucho este género y ha sido una elección perfecta para la spooky season. Sin embargo, también intenté ver la película de Hannibal, la secuela de esta película, y no la pude terminar, la verdad.


Kadaver (2020). Disponible en Netflix.

También vi una película el día de Halloween (bueno, intenté ver dos, pero la otra la quité porque no la soporté hasta el final). Al menos, esta me pareció intrigante hasta cierto punto. En un mundo postapocalíptico donde la hambruna y la pobreza reina entre la sociedad, una familia es invitada a un evento donde el público podrá observar un espectáculo de forma interactiva. Vale, supuestamente es de terror. Tan solo os he contado parte de la sinopsis y el género pero podéis intuir ya por dónde van los tiros. Cero sorpresas y mucho aburrimiento.


¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algo o hay algo que queráis ver?
¿Qué visteis en Halloween?
¡Gracias por leer ^^!

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De los que mencionas solo he visto Lucifer y solo fueron unos capítulos, lo abadoné.
    Tomo nota de los otros.

    Nos leemos. Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Hola n.n
    También en Octubre estuve viendo La maldición de Hill House y me saco varios sustos xD
    La maldición de Bly Manor la acabe la semana pasada y me gusto un montón, termine llorando al final /u\
    Emily en Paris wow, es muy entretenida n.n Ya quiero la segunda temporada c:
    Me apunto Carmen Sandiego, no había escuchado de ella antes .-.
    A rienda suelta y Julie and the Phantoms son series que vi de reojo mientras mi mamá y mi sobrina las veían pero sí que me gusto lo que vi c:
    Con las películas no coincidimos en ninguna pero voy a buscar The Silence of the Lambs :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he visto ninguna de las series que muestras, pero Emily in Paris tengo muchas ganas de verla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues he visto casi todas!!!! Q enganchada llevo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De las series que mencionas yo también vi durante octubre Emily en parís y Julie y la verdad es que estuvieron entretenidas. The Haunting of Hill House la empecé a ver, aunque todavía la tengo a medias, pero por el momento me está gustando bastante y tengo planeado ver Bly Manor cuando la termine. De las películas, no coincidimos en ninguna, aunque sí que llevo muchísimo tiempo queriendo ver El silencio de los corderos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Coincidimos con las maldiciones como quien dice jjajaja me encantan todo lo que tenga que ver con el terro y estoy deseando que haya otra temporada
    Tambien vi emily in paris y me gusto bastante :)
    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    Coincidimos en Emily in Paris. La vi en cuanto salió y la verdad es que me pareció una serie muy divertida y, obviamente, con una ambientación maravillosa.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :D ¡Espero que genial! ^^ Y, oye, me ha encantado que nos traigas una entrada con cositas que viste durante octubre ^^ Lo mismo te suena súper infantil, pero octubre es de mis meses favoritos por toda la temática así tétrica :D
    Vale, a ver, vamos a ir por partes ^^ "La maldición de Hill House" lo leí el año pasado y me gustó mucho mucho mucho *-* Por lo visto, serie y libro no tienen en común más que el nombre, así que tengo muchísimas ganas de ver la serie :) ¿Te vas a animar con el libro? ^^
    Justo ahora ando leyendo "Otra vuelta de tuerca" y... Sandra, me está gustando mucho mucho mucho *-* Esto de no saber ya qué leches es real y qué no me flipa jajajajaja Me alegro de que la serie también sea muy guay :)
    Ahora es cuando quedo fatal pero... no conocía casi ninguna de las demás series que nos comentas >.< Bueno, conocía "Lucifer". Creo que he visto dos o tres temporadas, pero me parece una pena que la quinta haya sido tan meh :(
    "El silencio de los corderos" lo tengo MUY pendiente, pero me da mucho miedito, tía. Eso sí, me consuela saber que más que miedo se pasa asco jajajajajaja
    Espero que estés disfrutando de películas y series muy guais en noviembre :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sandra!:

    Me dejé de Haunting Hill House en el tercer capitulo porque la vida no me da para todo, pero la tengo guardada para continuar viéndola. La Maldición de Bly Manor también está entre mis pendientes. Intenté ver Lucifer porque vi que le gustaba a mucha gente, pero no pasé del primer capítulo, no me entretuvo nada.

    Tomo nota de tus chascos en cuanto a pelis xD

    Besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hello!! Mi madre adora a Agatha Crhiestie y me contó que vió la peli que has recomendado tú. Me hizo entrar mucha curiosidad pero se me olvidó buscarla para verla. Gracias por recordármelo jaja seguro que si se lo propongo se apunta para verla otra vez conmigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota de "La maldición de Hill House", porque el libro me gustó mucho. Con Lucifer me pasó lo mismo que a ti, que me recordaba mucho a Castle, pero luego terminó decayendo un poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues quiero ver las dos primeras, porque me han hablado maravillas de ellas, y la de Emily in Paris.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo últimamente estoy viendo más películas que series. Concretamente películas navideñas, que es lo que más me gusta ver en esta época. De todas esas series solo he visto "The Haunting of Hill House" y "The Haunting of Bly Manor", y me gustó mucho más la primera temporada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa!
    Yo solo he visto la de The Haunting of Hill House y la verdad es que a mí también me gustó mucho, de resto, tengo ganas de ver Emily en París por la diosa de Lily y creo que es todo hasta el momento jeje. Y por Halloween, yo vi una película de Scooby-Doo :3 y la de Durante la tormenta, me gustó muchísimo la segunda, súper recomendada si aún no la miras.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!