martes, 22 de septiembre de 2020

Series y pelis por un tubo #21: Agosto

¡Hola, hola!

¿Cómo vais con todo septiembre? ¿Vais empezando bien las rutinas? Yo todavía no empecé con la universidad, pero tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra. De momento, estoy avanzando bastante con mis lecturas y, poco a poco, comenzaré a ponerme al día con el blog.

En el mes de agosto la verdad es que no vi muchas películas ni tampoco he visto tantas series, pero la verdad es que ha sido un mes bastante completo. Además, he añadido un formato en el que resumo lo mejor y lo peor que también estoy pensando en saber si lo añado al Wrap Up.



Misterios sin resolver. Temporada 1. Disponible en Netflix.
★★★½

La verdad es que lo he disfrutado un montón porque a mí siempre me gustan las historias de misterio, así que esta serie fue una decisión perfecta para verlo. Recomiendo un montón este docuserie a todos aquellos que sean fans de los asesinatos/misterios sin resolver porque está bien grabado y hay algunos casos que me dejaron bastante sorprendida. Hay casos en los que, incluso, sabes quién es el asesino pero no hay forma de acusarlos por falta de pruebas. Me parece súper interesante.


Alias Grace. Miniserie. Disponible en Netflix.
★★★½

Sinceramente, tenía muchas ganas de ver esta serie porque la otra de Margaret Atwood, El cuento de la criada, me parece maravillosa. Alias Grace tenía una premisa bastante interesante y, aunque el ritmo me pareció bastante lento, la disfruté un montón. La serie se centra en una sospechosa de asesinato que relata su historia a un psicoanalista. El final me sorprendió bastante y creo que lo deja a interpretación de cada uno, así que recomiendo mucho verla a la gente que le interese mucho los análisis de comportamiento.


Glow Up. Temporada 2. Disponible en Netflix.
★★★★

Tenía muchas ganas de ver la segunda temporada después de ver la primera. Se tratan de que se reúnen diez maquilladores y van superando pruebas poco a poco y compiten entre sí. Me encanta este concurso porque los concursantes son súper imaginativos y hacen maquillajes verdaderamente impresionantes. No solamente con sombras y eyeliner, sino también maquillaje de efectos especiales y bajo mucha presión.



Merlí Sapere Aude. Primera temporable. Disponible en Movistar +.
★★★★½

Cuando supe que se iba a estrenar esta serie, sabía que sí o sí tenía que verla. Merlí fue una serie que vi hace algún tiempo y que me encantó y Pol, por supuesto, es un personaje que me gustaba mucho y que sentía que podía dar más. Sapere Aude fue la oportunidad para que Pol se desarrollara algo más y que le viéramos en un ambiente mucho más maduro. Sin lugar a dudas, tienen una concepción de la universidad algo extraña (parecía que la hubieran sacado de las películas estadounidenses), pero disfruté mucho viendo cómo el personaje se descubre a sí mismo y cómo su ambiente se va adaptando a un nuevo lugar. ¡Además, Bruno y Pol, por favor!

Secret Celebrity RuPaul's Drag Race. Primera temporada. Disponible en Netflix.
★★★★

La verdad es que me tomé esto como una sorpresa porque no sabía ni que lo estaban haciendo. Es un formato que disfruté mucho: unos famosos acuden a la competición para convertirse en drag queens, teniendo como mentoras a algunas participantes de RuPaul's Drag Race. Si ganan, los famosos obtendrán beneficios para las ONGs de su elección. La verdad es que es una situación muy divertida, sobre todo cuando ves a la gente que nunca ha sabido andar en tacones y deben aprender en un par de días.









Work It (2020). Disponible en Netflix.
★★★

La verdad es que esta película es un cliché de lo más grande porque se ha visto la misma premisa en las películas de Disney Channel una y otra vez. Además, sigo un poco a Sabrina Carpenter y tengo que admitirlo: esta chica no sabe hacer que no baila. Porque baila y muy bien. Pero bueno, la historia está entretenida y te quita el aburrimiento en alguna tarde, pero tampoco me pareció gran cosa. Os la recomiendo si queréis una teen movie que entretenga.

Asesinato en el Orient Express (2017)
★★★★

Hace algunos meses que estoy leyendo las novelas de Agatha Christie y, la verdad, me ha entrado mucho interés en ver las películas. Además, me enteré que van a estrenar Muerte en el Nilo, una novela que leí en julio, y que tengo muchas ganas de verla. El Hercules Poirot de las películas me caen muchísimo mejor que el de las novelas, lo admito. Esta película me pareció muy interesante y las caras conocidas me hacían mucha ilusión. Además, consiguen dejar la intriga hasta el final de la película, donde se descubre todo el pastel.

Hamilton (2015/2020). Disponible en Disney +.
★★★★★

La verdad es que soy muy fan de la historia de Estados Unidos así que, cuando me enteré de este musical, no podía perdérmelo. Hamilton cuenta la historia de Alexander Hamilton, el Secretario de Tesorería de Estados Unidos y uno de los primeros padres fundadores. Las canciones tienen un estilo hip-hop que me sorprende una tras otra y, sinceramente, no dejo de escucharlas desde que vi este musical. Si sois fans de los musicales, os aseguro al cien por cien que este os va a gustar porque todo está relacionado y... ¡ese final apoteósico es una maravilla!


                    

                                                                


¿Y vosotros? ¿Qué habéis visto o jugado durante este mes? ¿Coincidimos en algo?
¡Gracias por leer ^^!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! La que me llama bastante es Alias Grace y voy a tener que aficionarme a alguna porque llevo una época en la que me cuesta encontrar ninguna serie que me enganche. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues quiero ver todo lo que has visto de películas jaja De series me llama mucho Merlí, que ha sido un boom increíble, y también Misterios sin resolver^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De las series no he visto ninguna, aunque me he quedado con muchas ganas de ver Glow up, ya que no la conocía pero ese tipo de programas concurso me suelen gustar. De las películas coincidimos en Work it que tampoco me pareció nada del otro mundo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Mira solo con que hubieras visto una de cada a mi ya me ganabas. Estoy muy off con las series y las películas. Últimamente lo único que veo es a dos estreamers jugando a videojuegos.
    No conocía ninguna de las películas ni de las series pero me alegro de que la gran mayoría te hayan gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que bueno que disfrutaste de lo que viste, de lo que mencionas, me ha llamado mas la atencion la parte de las películas, y gracias por las recomendaciones :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sandra! ^^

    Sinceramente, también tengo ganas de que llegue el lunes para ponerme manos a la obra con las clases ^^ Pero todavía queda este fin de semana de relax, así que poquito a poco ^^
    ¡Cuántas cositas has visto! :D Tengo muchas ganas de leer "Alias Grace", pero nada, tía, soy tan desastre que no me pongo a ello. Me alegro de que la serie esté tan chachi ^^ Y... bueno, qué decirte de 'Hamilton": tengo muchas ganas de verlo ^^ Eso sí, me da un poco de miedo porque muchas veces no termino de encajar con los musicales :S
    Qué pena que 'Work it' haya sido tan cliché y qué pena que se note lo bien que baila la actriz si la gracia era que eso no se notara :(
    Nada, tía, en general has tenido cositas muy chachis ^^ así que todo correcto :D
    Una entrada genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    Gracias por la recomendaciones.

    ¡Nos leemos! Un beso

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!