viernes, 18 de septiembre de 2020

Reseña: Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Título original: The Seven Husbands of Evelyn Hugo | Título en castellano: Los siete maridos de Evelyn Hugo | Autora: Taylor Jenkins Reid | Saga: No, autoconclusivo | Editorial: Umbriel Ediciones | Páginas: 384 | Goodreads

¡Hola, hola!

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí para escribir una reseña, pero ya tenía ganas de hacerlo. Llevo algún tiempo algo desvinculada del blog porque me volvía a forzar a escribir reseñas y sentía cómo estas se me iban acumulando, así que decidí publicar las que me apetecieran cuando me apetecieran.

Hoy os traigo un libro que me compré hace poquito pero que medio bookstagram estuvo promocionando a lo largo de toda la pandemia. Los siete maridos de Evelyn Hugo fue una lectura que me impresionó y me enganchó por partes iguales y estoy muy contenta de haberme animado por fin a leerlo.

Evelyn Hugo, una de las mujeres más famosas de Hollywood, ofrece dar una entrevista a una periodista que acaba de comenzar en su puesto de trabajo. Todo el mundo se sorprende cuando Evelyn la busca a ella y le comienza a relatar la historia de su vida: cómo se ganó su fama y, lo que más le interesa a todo el mundo, por qué tuvo tantos maridos. Monique Grant, la periodista, será de capaz de conocer los secretos de la estrella de Hollywood y, lo que parece más importante de todo: ¿cuál de esos siete maridos fue el amor de la vida de Evelyn Hugo?

La historia comienza a narrarse desde el punto de vista de la periodista, Monique, que nos presenta a una Evelyn más mayor y más humana de lo que la conocían en el panorama de Hollywood. Sin embargo, cuando comienza la narración de la vida de la actriz, Evelyn comienza a relatar su historia en primera persona y nos va desvelando los secretos de su historia tanto a la periodista como a los lectores. Algunas veces tenemos interrupciones de la historia que se intercalan con comentarios de Monique Grant o con su propia vida.

Los personajes de esta historia son realistas a más no poder. Hollywood es un mundo duro y cruel y, por ello, Evelyn Hugo tuvo que esforzarse a lo largo de toda su vida para destacar. Es un personaje determinado y ligeramente egoísta que lucha por todo lo que quiere y no se detiene hasta que lo consigue. La historia nos muestra cómo Evelyn es humana y que, pese a ser una celebridad, ha sufrido y luchado durante toda su vida por seguir adelante, cosa que me gustó muchísimo. A lo largo de su vida, nos podemos percatar de la evolución que ella misma sufre por determinadas situaciones.

Por otro lado, de Monique Grant, la periodista, solo conocemos pequeños rasgos de su vida que nos son suficientes. Su reciente divorcio y la pérdida de su padre le han hecho también luchar por lo que puede. Este personaje es completamente secundario, pese a que el libro se centre en ella en una primera instancia.

Hay otros personajes que también me gustaron mucho, relacionados más con la vida de Evelyn que no puedo comentar demasiado, pero todos me parecen bastante realistas y humanos.

La trama está dividida en siete partes y, sí, no es coincidencia: cada parte se divide en los diferentes maridos que tuvo Evelyn Hugo. Este método me pareció de lo más curioso y, sinceramente, también de lo más innovador, ya que atrae la atención del lector al instante. La historia está llena de engaños, celos, envidia y los más oscuros secretos que los famosos de Hollywood tienen que sobrellevar. Toda la historia contiene plot twists muy interesantes y el giro argumental final, pese a que no me sorprendió tanto como hubiera querido, también me gustó mucho.

Tengo que decir que no pude dejar de compararlo con la nueva serie de Ryan Murphy que estrenó Netflix en mayo, Hollywood, ya que trata las mismas temáticas y está situado en la misma época. Ambas obras tratan el tema de los actores de Hollywood y están situados en los años 50 o 60. Además, también los personajes están llenos de diversidad: en Los siete maridos de Evelyn Hugo hablan de los latinos, mientras que en Hollywood tratan más el racismo a las personas de color. Todos ellos hablan de la poca significancia que tenían los actores que pertenecían a una minoría en aquella época y cómo Hollywood trataba de encasillarlos en un mismo papel.

Nunca había leído un libro de Taylor Jenkins Reid, pero está claro que no va a ser el último. Su pluma es magnífica y atrapante. Lleva la historia de una forma magnífica en la que el lector entra en las páginas y no es capaz de salir hasta el final. Pese a parecer una historia de amor, Los siete maridos de Evelyn Hugo es mucho más y nos presenta una historia llena de injusticias que sorprenden al lector una y otra vez.

En definitiva, Los siete maridos de Evelyn Hugo ha sido una experiencia maravillosa para probar la pluma de Taylor Jenkins Reid. Un libro para todos aquellos que sean fans del mundo de Hollywood y que desee adentrarse en una vida llena de secretos, descubiertos gracias a la misma protagonista de la historia, que nos los presenta de una forma sorendente, realista y cercana. Este es un libro que no podrás parar de leer hasta que lo termines.


¿Y vosotros? ¿Habéis leído este libro o tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

21 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae y tampoco es lo que suelo leer así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola hola!
    ¡AMO! ¡DEMASIADO! ¡ESTA! ¡HISTORIA! Evelyn Hugo es de mis libros favoritos de todos los tiempos, y sin duda adoro esta novela <3 Taylor Jenkins Reid se ha convertido en una de mis escritoras favoritas, y me he devorado todas sus obras. ¡Qué hermoso ver a otrxs leyendo Evelyn Hugo! AMÉ CONOCER TU OPINIÓN afsdygefurht <3 ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues es un libro que me llama mucho y es que creo que es una historia que me resultaría apasionante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que todo lo que he leído de este libro es bastante positivo y tiene muy buena pinta. A ver si me puedo hacer con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola, bonita!
    Este también fue el primer libro que leí de esta autora y terminé totalmente ENAMORADA de su forma de escribir. Disfruté enormemente de esta historia y me alegra que tu también.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. levo queriendo este libro desde que se publicó y veo que con razón ^^
    Gracias por la pedazo reseña, besos.

    ResponderEliminar
  7. No descarto esta lectura para más adelante. Me gusta el mundo de Hollywood, Sandra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, porque el de Daisy Jones me gustó muchísimo. Esta autora tiene algo que te atrapa.
    Un beso fuerte, Sandra.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Comprendo lo de la promoción, yo tambien quiero leerlo, la verdad me parece una historia interesante y me alegra un montón leer que lo has podido disfrutar :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Siempre he oído muy buenas reseñas de esta novela desde que se publicó en Estados Unidos pero la verdad es que la premisa nunca me ha llamado la atención y sigue sin hacerlo. Eso sí, tengo ganas de probar la pluma de la autora y ya tengo alguno de sus otros libros en mente, a ver cuándo caen.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Al principio este libro me resultaba más bien indiferente, pero todas las opiniones que he visto son geniales y super positivas, así que como lectora objetiva que soy, quiero saber si es para tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :D Espero que estés disfrutando de un domingo maravilloso ^^ Sobre lo que comentas de las reseñas... claro, tía, reseña lo que de verdad te apetezca :) Estoy segura de que estaremos más que encantadas y encantados de leerte con cada cosita que nos traigas :D
    Pasando a la novela... no te haces una idea aproximada de las ganas que tengo de leerla *-* Es que, uf, tiene tan buenas críticas, ¡y pinta tan bien!, que me paso el día preguntándome por qué leches no la he comprado todavía JAJAJAJAJA Vale, puede que haya exagerado un poquito, pero me entiendes ;D
    Me encanta la estructura de la novela ^^ y, bueno, tengo curiosidad por saber qué le llevó a casarse nada más y nada menos que 7 veces - es que lo pienso y me explota la cabeza. Tía, casarse tantas veces... uf, uf, uf, qué horror de bodas JAJAJAJAJA
    Por lo que comentas, la novela viene bien cargadita de reflexiones. Tengo curiosidad por saber cómo era Evelyn Hugo y, más todavía, por el final que nos comentas *-* Siento que lo vieras venir :( aunque me alegro mucho de que eso no te estropeara la lectura ^^
    Una reseña genial, bonita :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Holi! Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta historia, el libro me llama muchísimo la atención. Hasta ahora no he tenido la oportunidad de ponerme con él pero sé que caerá en mis redes tarde o temprano. Y nada, ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que ya he leído varias reseñas muy positivas de este libro, pero la historia no me acaba de convencer. Me apunto el nombre pero de momento lo dejo pasar.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    También vi ete libro por todos lados y te leí por arriba porque también lo quiero y
    tEngo esperanzas de que alguien capte la indirecta y me lo regale para mi cumpleaños que es el 6, a ver que tal va.
    Qué bueno qeu vos lo hayas disfrutado.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente desde hace ya tiempo y le tengo muchísimas ganas porque no para de leer reseñas positivas. Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo.

    Me alegro muchísimo de que haya gustado y muchas gracias por la reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    Aiins y a mí que este libro no me llama nada... pero me alegro muchísimo de que tú si lo hayas disfrutado. Yo igual en un futuro le puedo dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Holaa, me gustó mucho este libro cuando lo leí aunque había tanto tanto hype que al final me dejó la sensación de que se quedó un poco corto
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Todas las reseñas que veo de este libro son super positivas, lo tengo pendiente desde que salió publicado pero como tengo tantos además de este todavía no he podido hacerme con el, espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu :)
    Gracias por la reseña, besotes.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía pero lo que cuentas me ha llamado la atención. El hecho que sea mucho más que una historia de amor y que la pluma de la autora te haya atrapado me han convencido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía este libro. No sé si me gustaría. Un saludo :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!