martes, 17 de noviembre de 2015

Reseña: Gente que viene y bah - Laura Norton

Título original: Gente que viene y bah
Título en castellano: -
Saga: No
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Páginas: 454
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

¡Hola, hola!

¿Qué tal todo? Yo ya estoy poniéndome con los trabajos que tengo que entregar y los apuntes que tengo que hacer para clase, que son bastantes. Igualmente, siempre saco un poco de tiempo para hacer alguna reseña y desconectar de tanto trabajo que nos mandan, que eso también está bien.

Pues este libro lo terminé hace más o menos un mes. Lo comencé cuando marché a Londres y cuando podía, leía un poco antes de quedarme dormida. Sin embargo, no me dio tiempo a terminarlo así que lo acabé de leer cuando ya estaba aquí. La verdad es que fue un libro rapidito de leer.

Hace algún tiempo, mirando algunos libros en El corte inglés, me encontré con un título que me llamó mucho la atención: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Sin duda, era un título que me sorprendió mucho y me fijé, al instante, en su autora, pero no conseguí leerlo al final. Después de cierto tiempo, este libro se publicó y también me llamó la atención por su título tan original. La primera vez que he leído a Laura Norton y, sin duda, no va a ser el último libro que lea.

Eva ha perdido su trabajo, a su novio y todo lo que conocía en su vida, cambia por completo. Decide volver a casa de sus padres donde se encontrará con su familia tan peculiar, un pelirrojo que dará mucho que hablar y varias personas que harán que la vida de nuestra protagonista sea mucho más difícil de lo que ya es.

Cada uno de los personajes dan un toque muy especial a la historia. La protagonista es bastante especial, una de esas protagonistas tan patosas con la que no puedes parar de reír. Eva es una patosa de cuidado y una cabezota a más no poder aunque muchas veces tenía razón para ser tan... ella. Sin duda, es una buena protagonista para una novela de comedia. También aparecen los personajes secundarios como la familia de Eva que es muy peculiar. Todos tienen una personalidad muy diferente lo que provoca roces y peleas que me hicieron reír mucho. Además, no solo son personajes que aparecen porque sí en la novela, sino que tienen una historia que se desarrolla a lo largo del libro. Los personajes siempre añaden un toque cómico al libro, aunque no sean tan importantes como parecen, son esenciales para que el libro continúe desarrollándose.
—Sí, al final, los momentos buenos lo terminan ocupando todo. Y los que no son tan buenos los acabas exagerando, dulcificando, convirtiéndolos en momentos únicos y extraordinarios.
La trama me ha gustado mucho. Aunque parece ser un simple, a lo largo de la historia se plantean problemas que no solo envuelve a la protagonista, sino a todos los personajes. La historia de amor es, probablemente, lo que menos me ha gustado. Sí que al principio disfrutaba con ella, pero al final ha terminado por dejarme bastante seca y no me ha convencido del todo. Aun así, el  final me ha gustado mucho, aunque quizá haya sido algo previsible. Además, el título tiene mucho que ver con la historia que desarrolla la autora y eso me ha gustado más todavía, porque es muy original *-*.

El libro está desarrollado en Cantabria, muy cerca de mi provincia, así que me identificaba con la ambientación (sobre todo el clima, que me reía mucho cuando llovía a mares) y todos los detalles que se daban del lugar. Me ilusionaba que estuviera situado en el norte porque he leído muy pocos libros que fueran así.
—(...)Qué manía con la seriedad. La seriedad es el recurso de los pobres de espíritu. Está muy sobrevalorada.
La narración del libro me ha gustado muchísimo. Llena de coloquialismos y diálogos divertidísimos, Laura Norton tiene una narrativa cercana al lector que hace atraparlo de la primera a la última página. La autora hace el libro ágil y ameno para que puedas disfrutarlo a cada instante. Sin embargo, algunas partes sí que me parecieron un tanto aburridas, pero en general, ha sido bastante divertido. Gente que viene y bah no es solo una historia en la que ríes a carcajadas, sino que también tiene escenas que pueden hacerte soltar alguna que otra lagrimilla.

En conclusión, Gente que viene y bah es una historia que recomiendo totalmente para, además de reír con las aventuras de unos personajes llenos de peculiaridades, soltar alguna lagrimilla. Una historia que engancha, compuesta por una trama que aunque parece sencilla, contiene muchos nudos que se van formando a lo largo de la historia pero que también se resuelven al final de ésta. Es un libro que recomiendo mucho a la gente que quiera reír, pero también disfrutar de una buena historia. Sin duda, tengo unas ganas horribles de leer No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

¡Muchas gracias a Espasa por el envío del ejemplar!

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

22 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, tal vez me lo apunte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque en general he leído reseñas muy positivas sobre este libro, a mi no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar así que descarto leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama mucho este tipo de libros, ni siquiera la autora. Puede que estén entretenidos y tal pero yo busco algo más en un libro.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama mucho este tipo de libros, ni siquiera la autora. Puede que estén entretenidos y tal pero yo busco algo más en un libro.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante este libro y aun no he leído nada de la autora pero creo que antes empezaré con el libro anterior

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo dudo mucho que lea este libro, pero sí que he leído ya muchas reseñas y la verdad es que no tiene mala pinta, pero creo que de momento no voy a leerlo :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hace tiempo que quiero leer este libro, aunque la verdad es que siempre o voy dejando más y más atrás.
    Me alegra ver que te ha gustado, parece divertido y de esos libros que te sacan muchas sonrisas.

    ResponderEliminar
  8. Este libro es que ya en sí me parece gracioso.. veremos luego si me animo o no
    un beeeeeesote

    ResponderEliminar
  9. Aiss solamente puedo decir cosas buenas de este libro. ¡Me fascinó por completo! Su familia es genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene pinta de ser divertido y entretenido ajjaja me apetece bastante ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! leí varias reseñas positivas de este libro :3 la verdad es que me viene muy bien para el verano que se acerca por mi país, para distenderme un rato y espero que me guste tanto o más que a vos :3 un abrazo enorme y espero que te encanten tus futuras lecturas!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo leí este verano y me encantó. Me reí mucho, pero también me emocioné. Si no has leído No culpes al karma, búscalo, te va a encantar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Claro que lo he leído y me ha gustado mucho aunque ese final me ha dejado un sabor agridulce.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo!!! Me lo gane en un concurso jejejejejej....asi q en breve caera :)

    Besosss

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues tiene buena pinta, a ver si le doy una oportunidad :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa este libro es mi próxima lectura. Cuando lo tuve en mi poder me emocione muxho asi que nada más espero terminar alguna lextura para ponerme con el, estoy muy segura que me encantará
    Besote

    ResponderEliminar
  17. Hola, no he leído nada de la autora y por ahora no sé si me apetece leer algo así por lo que me lo anoto para un futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, todavía no he podido leer nada de la autora... pero este y su anterior libro pintan genial!

    ResponderEliminar
  19. Hola. Yo también disfruté mucho de esta lectura, fue un libro que me encantaron los personajes, la historia, todo, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Me compraste desde que dijiste "un pelirrojo".. tengo una graaaan debilidad por los pelirrojos. Ademas la portada es divina y la sinopsis promete mucho. Excelente reseña ^^

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  21. Yo también disfruté mucho con ésta lectura. La trama y la narración me encantaron >.< Estoy de acuerdo en todo lo que has comentado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No es mi tipo de libro, pero me alegra que te gustara. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!