martes, 9 de diciembre de 2014

Top 3: Películas de Navidad

¡Hola, hola!
Pues aquí estoy, con mi TOP 3, ya que ahora no estoy pudiendo leer nada y :D :D :D odio los exámenes, de verdad os lo digo. Y bueno, esta vez me he decidido por traer algo navideño al blog (quería cambiar el diseño, pero es que no tengo tiempo para nada. Aunque si lo saco, lo haré T.T).

Este TOP 3 lo había hablado con una amiga y lo hemos decidido entre ambas para darle ideas al blog. Pero sinceramente, quiero darle spam spam spam rico. Su precioso blog se llama Just a Void in a Weird Place por Izaro y Vane, que son dos chicas a las que quiero un montón. Ahora están en una pequeña ausencia por culpa de los exámenes del trimestre, pero pronto las tendréis por ahí. Igualmente, seguidlas porque vale mucho la pena *-*

Y aquí mi TOP 3:

1. Los Gremlins (1984). Dirigida por Joe Dante. Reparto principal: Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Frances Lee McCain y Dick Miller.

Sinopsis: Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.


Esta película la veo todos los años por televisión. Creo que ya se ha convertido en una de mis películas favoritas de Navidad y en una tradición familiar. Los Gremlins, aunque sean de una época bastante antigua y no tengan maravillosos efectos especiales, te hacen sacar una sonrisa indudablemente. Siempre me han hecho muchísima gracia, y por ello, es una de mis favoritas junto a las demás secuelas (aunque menos interesantes).

2. Cuentos de Navidad (1983). Este cortometraje está realizado por Disney y basado en el famoso Cuentos de Navidad por Charles Dickens.

Sinopsis: Ebenezer Scrooge es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit y a su alegre sobrino. Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor. 

Mi infancia de la Navidad ha ido creciendo con esta pequeña película de dibujos que me hacía tanta ilusión. Siempre fui una niña muy Disney y siempre me han encantado este tipo de películas. Esta no podía faltar para ver en mi Navidad. En una palabra: perfecta. Aunque ya hay una adaptación más reciente de este cuento increíble, aún no me he puesto a verla ^^.

3. Solo en casa (1990). Dirigida por Chris Columbus. Reparto principal: Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard, Roberts Blossom, Catherine O'Hara y John Candy.


Sinopsis: Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.

Te obligo inmediatamente a ver esta película si aún no la has visto. Vale, no, pero... ¡Buah! Creo que es una de las más imprescindibles para ver en Navidad. Al igual que Los Gremlins, esta película ha sido un clásico para ver en familia porque siempre las echan en la televisión, así que mi madre, mi perrita y yo nos ponemos a ver todas y cada una de las pelis.

Así que sí, tengo una Navidad ajetreada para ver taaaantas películas de nuevo y veré la nueva de Cuentos de Navidad, que a ver si me leo también el libro de Charles Dickens.

¿Y tú? ¿Coincidimos en algunas? ¿Cuál sería imprescindible en tu Navidad?
¡Gracias por leer <3!

18 comentarios:

  1. Me encantan las tres, solo en casa siempre cae en navidad :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    La de La navidad de Mickey la veía yo todas las navidades cuando era pequeña :D
    Y la de Solo en casa siempre la echan por la tele en esas fechas así que siempre la veo jaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tres, pero sobre todo solo en casa, es divertidisima.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pesadilla Antes de Navidad y Polar Express :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Ooooh, Solo en Casa *_* Dios, veía esa película en toas las malditas Navidades y nunca me cansaba jajajaja No se que películas de Navidad pondría, la verdad. No recuerdo así ninguna en especial O.o

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  6. No me gusta mucho la ambientación navideña o.O Pero la de Solo en casa la he visto tantas veces que ya es de la familia ^ ^

    Besinos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues las dos primeras me gustan muchísimo, y me pasa como a ti, repito casi todas las Navidades :) voy a buscar la nueva versión de La Navidad de Mickey que no tenía ni idea de que la habían sacado!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Conozco la tres, pero las he visto tanto que no se si este año las volvere a ver...o tal vez intente ver algo mas novedoso(como Frozen que me encanto) y otras recien sacdas del horno...

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Dios, vaya buenas pelis, me encantan todas, menuda nostalgia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por las recomendaciones! Solamente he visto la última. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. jajaja mátame.. pero para nada son pelis que veo en navidad
    Gremlins me gusta, pero sólo la he visto 2 veces
    creo que la de mickey no la he visto
    y la última.. me cansa x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Las de solo en casa son para partirte *-*
    Disfrutalas esta Navidad!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  13. Quiero volver a ver Solo en casa desde hace años, a ver si estas navidades me animo :)

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, me encantan todas. Yo también quiero volver a ver Solo en casa, hace mil años también que no la veo! :D un beso navideño!

    ResponderEliminar
  15. Ainsss los gremlins!!!!
    Esa peli me dejo enganchada por años. Soñaba con tener un Gismo, aunque se hiciera malo, jajajajajaja.
    Y ni como olvidar al pobre Angelito, sin duda pase horas muuy contenta frente al televisor xDD

    ResponderEliminar
  16. es verdad que la navidad es perfecta para ver pelis en familia, aunque sean malas ejej chao

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!