viernes, 22 de agosto de 2014

Reseña: Las ventajas de ser un marginado.


[Repost de mi otro blog]
  • Título y autor: Las ventajas de ser un marginado, escrito por Stephen Chbosky.
  • Título original: The Perks of being a Wallflower.
  • Páginas: 264.
  • Editorial: Alfaguara.

¡Hola! Hoy os traigo este repost con algunos cambios de mi blog anterior. Este libro lo terminé en Febrero y quise hacer la reseña rápidamente. Este libro me lo recomendó Natalia, la chica de este blog ya que habíamos visto la película primero y luego ella se leyó el libro al igual que Paula, así que daré la puntuación de Paula, Natalia y la mía. La película está protagonizada por Charlie (Logan Lerman) y como personaje secundario, nuestra queridísima actriz Emma Watson que interpreta a Sam.

Las ventajas de ser un marginado es un libro escrito por Stephen Chbosky publicado en 2012 del género epistolar (muy poco utilizado en esta época). El argumento trata Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Al ver esta película, la verdad es que me emocioné con la idea de que Logan Lerman la interpretara, ya que me parece un gran actor y me gustó mucho cómo interpretó a Charlie. Pero tampoco me pareció una película que se separara del gran tópico de los adolescentes y de la vida cotidiana de ellos. Por lo tanto, una vez haber visto la película, abandoné todas las ganas de leerme el libro ya que no me parecía nada interesante. Por desgracia, no comprobé lo grandioso y el maravilloso mensaje que te manda el libro. Si solo te lees la película crees eso: otra película para adolescentes. Pero el libro te trasmite mucho más: qué es el amor, qué es la amistad, el mensaje que da a los adolescentes que lean, vivir la vida hasta el último minuto la verdad es que me pareció maravilloso. Hay una frase del libro que yo resaltaría: "Aceptamos el amor que creemos merecer" lo que intenta decir es que mucha gente se conforma con lo que tiene, creyendo que es lo adecuado para él cuando se merece uno mejor. Un gran mensaje para la gente que de verdad les hace falta a muchas personas.

Grandioso libro y muy recomendable.


-Sandra.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo he visto muchas críticas algo negativas de la película, pero del libro todo lo contrario y viendo tu valoración tan alta, más ganas tengo de leerlo. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!