miércoles, 28 de octubre de 2020

Reseña: El reino del revés - Marie Lu

Nacida con un don para la música, Nannerl Mozart solo tiene un deseo: ser recordada para siempre. Pero incluso mientras deleita al público con su interpretación magistral, tiene pocas esperanzas de convertirse en la aclamada compositora que anhela ser. Es una mujer joven en la Europa del siglo XVIII, y eso significa que le está prohibido componer. Actuará solo hasta que alcance la edad para casarse; su tirano padre lo ha dejado muy claro. Y a medida que la esperanza de Nannerl disminuye con cada año que pasa, el talento de su amado hermano menor, Wolfgang, parece brillar más. Su brillantez comienza a eclipsar la suya, hasta que un día un misterioso desconocido de una tierra mágica aparece con una oferta irresistible. El tiene el poder de hacer realidad su deseo, pero su ayuda puede costarle todo. En su primer trabajo de ficción histórica, la autora superventas # 1 del New York Times, Marie Lu, hace girar una exuberante historia de música, magia y el vínculo inquebrantable entre un hermano y una hermana.

Título original: The Kingdom of Back | Título en castellano: El reino del Revés | Autora: Marie Lu | Saga: No, autoconclusivo | Editorial: Puck | Páginas: 336 | Goodreads

 ¡Hola, hola!

¿Cómo estáis? ¡Espero que bien! La verdad es que esta es una temporada bastante rara porque a mí me suele gustar mucho Halloween y quedar con amigos para ver películas de miedo y maquillarnos, pero me temo que este año habrá que quedarse en casa y ver películas a distancia.

De todas formas, hoy os traigo una lectura que leí a principios de este mes y la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo porque me tocó en un sorteo. Había visto reseñas varias sobre este libro en varios blogs y cuentas de bookstagram y la verdad es que las opiniones iban de gente que les había encantado y gente que no le había convencido. Yo, en mi opinión, me quedo con el segundo grupo: El mundo del Revés no fue todo lo que me esperaba y me decepcionó ligeramente.

Marie Lu es una autora que ya conocía por su trilogía Los jóvenes de la Élite, de la que solo me he leído su primera parte pero que aún planeo continuar. Sé que era bastante famosa con muchas otras novelas como Legend o Warcross, pero esta me llamaba mucho la atención porque se trataba de una novela centrada en la hermana de Mozart, Maria Anna. Había conocido a este personaje en una obra de teatro del instituto y por eso conocía su existencia, pero Marie Lu decide presentarnos esta historia con un toque feminista que terminó por convencerme del todo. Tuve la suerte de que esta novela me tocó en un sorteo, así que tuve muchas ganas de leerla rápidamente.

En la historia nos podemos encontrar a Nannerl, la hermana del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Este es un personaje que, debido a la época en la que se encuentra y pese a su corta edad, tiene que acatar unas normas de las que no está de acuerdo. Este ha sido un personaje con el que no he terminado de conectar del todo, pese a que ella narraba en primera persona y, sinceramente, no lo disfruté tanto como pensaba.

Creo que me faltaba algo más para identificarme con ella, alguna emoción más que no conseguí encontrar. Por el otro lado, con su hermano Wolferl me ha pasado exactamente igual: no he conseguido conectar con el personaje porque me ha faltado más de ellos, algo con lo que empatizar.

Sin embargo, debo decir que la relación entre ambos sí que me ha agradado muchísimo. Me he encontrado una relación de hermanos que ha conseguido llegarme y me ha conmovido en varias ocasiones debido a la injusticia que se presentaba.

No os voy a mentir: la historia me pareció bastante más lenta de lo que me esperaba encontrar. Según la sinopsis, nos íbamos a encontrar un retelling de la historia real de Nannerl y Wolferl con algunos rasgos de fantasía y, sinceramente, estaba más enganchada a lo que les ocurría a los hermanos en la vida real. La parte fantástica aparecía como pequeñas pinceladas que me quedaron sin desarrollar porque la autora no profundizó lo suficiente en el mundo. Os voy a confesar que al principio apareció un mapa que no comprendí porque apenas lo necesité, ya que apenas se interactuaba con el Reino del Revés.

La pluma de Marie Lu, sinceramente, es una maravilla, ya que se me hizo un libro bastante ligero pese a que la historia fue bastante lenta. Creo que era bastante complicado introducir un mundo de fantasía y desarrollarlo bien en tan pocas páginas.

En definitiva, El mundo del Revés es un libro de fantasía cuyos personajes no me han terminado de convencer, pese a que la relación de hermandad es lo que más me gustó de la historia. La trama me ha parecido bastante lenta y las pinceladas de fantasía me han sabido a poco y no me parece bien desarrollada probablemente por la falta de páginas.


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

5 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no te haya terminado de convencer. Lo cierto es que a mi no me atrae en exceso así que no creo que me anime. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No es la primera publicación que veo sobre este libro y pese a que he visto buenas reseñas yo creo que me pasaría como a ti, no le veo ni pies ni cabeza jaja un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que hayas tenido problemas con los personajes y que incluso se te haya hecho lenta en algunos momentos. Yo la tengo muy pendiente por ser Marie Lu su autora, pero después de las reseñas que están saliendo últimamente no se muy bien qué esperarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero creo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Sandra!
    Vaya, es una pena que este libro no haya sido lo que esperabas, pero estoy segura que tendrás mejores lecturas y olvidarás esta mala experiencia. A mí me gustó mucho cómo escribe la autora con su trilogía Legend, así que cuando lea este libro espero tener una mejor experiencia.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!