lunes, 12 de octubre de 2020

Reseña: La Resistencia: Búsqueda 1 (Cómic Memorias de Idhún #1) - Laura Gallego García

Jack jamás ha oído hablar de Idhún. Sólo sabe que sus padres están muertos y que dos misteriosos desconocidos le acaban de salvar la vida. Ahora forma parte de la Resistencia, junto con un mago y un guerrero idhunitas. Con ellos está también Victoria, otra joven nacida en la Tierra. Juntos lucharán contra las serpientes aladas que tiranizan Idhún, pero el joven y despiadado Kirtash tratará de impedírselo.






Título original: La resistencia: Búsqueda 1 | Autora: Laura Gallego García | Saga: 1/18 | 
Editorial:
SM | Páginas: 56 | Goodreads

¡Hola, hola!

¿Cómo estáis todos? ¡Espero que os vaya genial este mes de octubre! Yo la verdad que estoy leyendo un montón y estoy disfrutando mucho de mis lecturas. Espero que vosotros también las estéis disfrutando un montón.

Vale, todo el mundo ha escuchado hablar de Laura Gallego si formas parte del mundo hispanohablante. Es como la J.K. Rowling en inglés: puedes haberla leído o no, pero has escuchado hablar de ella segurísimo. Yo escuché hablar de Laura Gallego ya en primero de instituto cuando la lectura obligatoria era El valle de los lobos. Sin embargo, yo en esa época no era muy dada a la lectura y tuve a la autora muy pendiente desde entonces.

Memorias de Idhún forma parte de muchas vidas lectoras y conmovió a cientos de personas en todas las regiones hispanohablantes. Además, la reciente adaptación a la serie ─de la cual es mejor que no hablemos─, ha revivido todos esos sentimientos como una bomba.

Lo cierto es que yo ya había desistido de leer a esta autora y también Memorias de Idhún, pese a las miles de recomendaciones de mis amigos, pero vi este interesante formato cómic que me llamó mucho la atención. Por lo tanto, aquí encontraréis a una persona que nunca se ha leído los libros ni saben de lo que tratan, pero ha decidido comenzar a adentrarse en Idhún a través de este cómic.

La historia gira en torno de Jack, un chico de doce años que se encuentra con un mundo completamente desconocido para él. Este ha sido un personaje del que solo hemos podido ver una pequeña introducción, pero que podemos ver que se trata de alguien muy perseverante y determinado. Jack, pese a su corta edad, debe luchar contra unas fuerzas desconocidas, cosa que me ha dejado con muchas más ganas de descubrir. Por otro lado, nos encontramos a Victoria que también intenta adaptarse a sus nuevas habilidades. Es cierto que a ella la conocemos un poco menos, pero creo que es un personaje que tiene mucho potencial.


También hay algunos personajes secundarios como Sheil y Aslan que apenas hemos podido conocer su historia, pero que estoy segura que en los siguientes tomos podemos profundizar en dichos personajes. Hemos podido ver una pequeña pincelada de los villanos de la trilogía y me muero de ganas de ver lo que ocurrirá a continuación con ellos.

Está claro que es una historia llena de magia, aventuras y muchos misterios que todavía nos quedan por delante pero, en tan solo un tomo de cincuentaiséis páginas nos hemos podido encontrar una historia atrapante que llama a leer más. Había oído decir que, al ser dirigido a un público más infantil, era una historia que se disfrutaría diferente si fuera uno más pequeño. Sin embargo, yo me he sentido enganchada al mundo y he sentido la suficiente intriga como para continuar la historia.

Por supuesto, no puedo terminar esta reseña sin mencionar la maravilla de ilustraciones que acompañan a esta asombrosa historia. El uso de colores cálidos y fríos dependiendo de la situación y de los personajes me ha dejado maravillada. Además, el estilo me ha gustado muchísimo y se nota que el ilustrador ha realizado sus bocetos con esmero porque los detalles son súper bonitos.

En definitiva, el primer cómic de La resistencia me ha maravillado tanto por su historia como por los preciosos dibujos que la acompañan y todo eso me ha dejado con ganas de saber más de la historia, más de los personajes y más de ese mundo tan famoso que ha conmovido a un montón de personas. Lo recomiendo a todas esas personas que no se animan a adentrarse con una trilogía tan larga o que prefieren el formato cómic.


¡Gracias a SM por el ejemplar!

¿Y vosotros? ¿Os habéis introducido ya en el mundo Idhunita o pertenecéis más a La Resistencia?

¡Gracias por leer ^^!

30 comentarios:

  1. Hola! Yo leí los libros en su momento y lo cierto es que me parecieron muy entretenidos. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí los libros cuando estaba en la ESO y la verdad que en su momento los disfruté bastante, aunque no estoy segura de que a día de hoy me gustarían tanto, ya que siento que los personajes se me harían demasiado infantiles. De todas formas, son unas novelas que me generan mucha nostalgia y últimamente estoy viendo muchas reseñas de estos cómics, así que no descarto darles una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Yo también soy una de esas persona que aun no ha leído esta trilogía, pero en mi caso quiero leer primer los libros y luego, si me enamoro, pasar a las novelas gráficas
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me parece curioso encontrar a una persona que no se ha leído los libros pero sí el comic, la verdad =). Así que me ha resultado muy interesante leer tu punto de vista. Te recomiendo mucho seguir con los comics, estoy segura de que te gustará mucho la historia. A mí me gustaría leer los comics algún día, las ilustraciones son muy bonitas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Con este librito tengo claro que no me animaré porque lo cierto es que no lo veo para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandra!
    Me encanta que hayas disfrutado de esta historia, aún no leí nada de Laura Gallego, ¿crees que esta novela gráfica sería una buena manera de comenzarla?
    Sé que todo mundo habla cosas maravillosas de ella pero por mi parte no me atreví a leerla, tiene tantos títulos que no sé cual es mejor.
    Tal vez sería mejor leer las novelas gráficas antes que la novela en que se basa para testear si me interesa o no.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro mucho de que disfrutaras del cómic. Por mi parte, yo no soy de cómic, pero tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! En mi caso leí estos libros en mi adolescencia y me marcaron mucho, en verdad Laura fue una de mis autoras favoritísimas durante muchos años gracias a esta trilogía y a la tetralogía de 'Crónicas de la Torre', supongo que es más el cariño que siento por sus libros que no puedo ser del todo objetiva, pero el formato cómic me parece muy curioso porque, al ser tan cortitos, van desgranando poquito a poco la historia, demás de que coincido en que las ilustraciones son preciosas *-*

    Si ya desde este momento, a pesar de haber conocido muy poquito de los personajes, te ha cautivado su magia, creo que seguirías disfrutando mucho también del resto y espero que les sigas dando una oportunidad ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero aún no lo consigo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!

    Ay, yo soy una de esas personas que se metieron en el mundo de la literatura juvenil gracias a Memorias de Idhún ^^ Y bueno, siempre tendrán un huequito especial en mi corazón jajaj
    Me alegra que te hayas animado con el comic y que de momento te haya gustado y te de curiosidad por seguir con la historia ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, aunque de momento prefiero alguno de sus libros autoconclusivos. No obstante, estos tienen muy buena pinta.
    Un besazo, Sandra.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Para ser sincera yo tampoco he leído estos libros y también los tenía bastante descartados, me parece un acierto que te hayas animado a comenzar por el cómic, a mí me llama también más que la novela. Que bien que te haya atrapado tanto... Quizá haga como tú y me lea los cómics.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Yo he leído la trilogía hace años pero no los comics. La verdad es que no me importaría leerlos en comic pero teniendo los libros no creo que me los compre, aunque si que se los puedo pedir a una amiga, que los tiene.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no he leído el comic, aunque siendo sincera no he leído ninguno hasta ahora, me gustaría leerlo, aun no he leído nada de la aurora me gustaría ponerme con ello. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo, espero te puedas pasar por el mío. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Justamente he hecho relectura de Memorias de Idhun: La resistencia este mes, pero el cómic no lo he leído. Parece que las ilustraciones están genial, así que igual me animo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sandra!
    No conocía esta novela gráfica, tomo nota, me encantaría poder leerla :)
    Me alegra que te haya gustado, yo aún no he leído a Laura Gallego, a ver si me animo con tu sugerencia ;)
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! pues sí, he oído de Laura Gallego y, de hecho, este año leí uno de sus libros que, por cierto, no disfruté tanto como esperaba:( pero bueno, Memorias de Idhún siempre me ha llamado la atención y no tenía idea de que había cómics D: me los llevo apuntados. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bella!
    La verdad no sabía de la existencia de este cómic del libro, se ve interesante y me alegra que lo hayas disfrutado mucho, yo creo que me voy a animar a leer los libros, pues quiero leer más de esta autora :3 gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Estaba pensando en leer los libros, sobre todo antes de ver la serie, pero es que no sé, quizá me anime más con el cómic.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, aún no he leído la trilogía, pero los comics tienen muy buena pinta, los dibujos son geniales, y es una manera nueva de conocer la historia. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola n.n
    No tenía idea de que existía este cómic. Justo hace unos meses atrás leí el primer libro de Memorias de Idhún y creo que me hubiera gustado más en este formato de cómic.
    Y sí, las ilustraciones son preciosas *u*
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bien, pero no creo que lo lea, ya que la trilogía de libros no me gustó demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Suelo disfrutar mucho con la novela gráfica y le echaré un ojo a esta trilogía.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo!
    La verdad es que yo leí el primer libro y me encantó, empecé el segundo y lo dejé y eso que me estaba gustando pero bueno... aplazarlo tanto tiempo hizo que mi interés se fuera así que no he continuado con ellos y no creo que lo haga.
    Me alegro de que te haya gustado esta versión en cómics y que los sigas disfrutando.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. No me puedo creer que todavía no haya leido nada de Laura Gallego, está por todas partes!!! No quiero hacer crecer demasiado las expectativas porque ya sabemos qué pasa después. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal ha empezado el fin de semana, bonita? :D Espero que genial ^^ Y, bueno, bueno, ¡qué joyita nos traes hoy! :D Hace muchos años que leí la primera parte de "Memorias de Idhún" y, aunque tengo los recuerdos muy confusos, sí que recuerdo que el primer libro me gustó mucho pero que mucho mucho :) Toda la razón en que es casi imposible no haber oído hablar de Laura Gallego jajajajajaja
    Me parece muy correcto que te hayas animado con los cómics :) El dibujo es precioso *-* No sé hasta dónde abarcará el primer tomo, así que no diré mucho para no cagarla (que ya ves, me acuerdo de dos tonterías, tía, pero qué interesante ha quedado lo que he dicho JAJAJAJAJAJAJAJA). Recuerdo que Victoria me gustó, al menos en la primera parte :)
    Espero que los siguientes tomos te encanten ^^
    Una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Tengo estos libros pendientes y cuando me enteré de que sacaban estos cómics me llamaron mucho la atención. Veo que lo has disfrutado mucho, así que me lo apunto, quizás me lo lea más a gusto en este formato.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Claro que me suena, aunque formo parte de las personas que no tienen idea exacta de qué van sus historias.
    Qué bueno que se pueda elegir en que "formato" acceder a la historia y cuánto mejor que lo disfrutaste y te quedaste con ganas de más.
    Sl2!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!