miércoles, 27 de mayo de 2020

Top 5: Libros que tengo en mi estantería desde hace años

¡Hola, hola!

¿Cómo lo lleváis todo? Yo estoy súper feliz porque ya hemos pasado a fase 2 y, probablemente, digan la semana que viene que podríamos salir ya del estado de alarma. Poquito a poquito, esto está volviendo a la normalidad porque sé que el resto de España ya está en fase 1, así que a ver qué tal va la cosa poco a poco.


Hoy os traigo un top, que hacía mucho que no me pasaba con uno de estos por el blog. Os voy a hablar de los top pendientes que tengo en mi estantería desde hace milenios y no sé por qué (aunque sé por qué otros sí) no me he puesto a leerlos.


Este es uno de los libros que probablemente nunca me vaya a leer. Compré La chica de medianoche hace unos años en el Día del libro porque había visto varias reseñas que me convencieron y, sinceramente, la portada me parecía una preciosidad. Sin embargo, lo dejé pasar porque tenía otras lecturas mucho más interesantes. Finalmente, me enteré que se trataría de una trilogía y que ni la segunda ni la tercera parte se traducirían al español. Así que sí, muy bonita, pero no creo que la lea nunca.


Los que me conozcan, probablemente sepan la razón: no soy de leer novela histórica. Sin embargo, este libro lo vi en oferta justo cuando el boom de la película y decidí comprármelo. Comencé a leerlo hace algunos años, pero debido a que estaba de exámenes, nunca me negué a seguir. Al final, no me pude resistir más y terminé viendo la adaptación, por lo que ya me sé la historia al completo. De todas formas, tengo muchas ganas de seguir leyéndolo porque me parece una historia de lo más interesante.


Este es un gran clásico que me compró mi madre hace tiempo, pero que todavía no me animo a leer. Sé que debería ponerme con él, pero es que me han dicho que la introducción es un poco pesada y que no empieza lo más interesante hasta la página 200. Al final decidí dejarlo para más adelante, cuando estuviera preparada para leer esta novelaza. Puede que al final caiga este verano.


Y aquí empieza el top de «no comprendo por qué no los he leído, si es que sé que me va a gustar». El recuerdo del mago es la segunda historia de Las crónicas de Fortuna, una trilogía middle-grade que escribió Javier Ruescas. Leí el primero en cuanto salió y el segundo también lo compré cuando se publicó pero, no tengo ni idea de por qué, no me he puesto todavía con él. Ahora mismo sé que me va a costar ponerme a leerlo porque no recuerdo nada del primer libro, pero estoy dispuesta a darle de nuevo una oportunidad a esta trilogía.







Y este es mi top 1 de «¿POR QUÉ AÚN NO LO HE LEÍDO?». Es uno de los mayores pendiente que tengo en la estantería y aún no me animo a leerlo. Sé que es una historia que me va a encantar porque no paro de escuchar buenas reseñas sobre una distopía ─¡con lo que a mí me gustan!─ que está situada en Marte. ¡En Marte! ¡Y aún no la he leído! No tengo idea de por qué, pero creo que voy a esperar a que termine alguna saga antes de ponerme con esta.

¿Y vosotros? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son vuestros eternos pendientes?
¡Gracias por leer ^^!

21 comentarios:

  1. La ladrona de libros también es uno de mis eternos pendientes y no creo que lo lea porque vi la película (y si veo la peli antes de leer el libro el 99% de las veces nunca acabo leyéndolo) y porque al igual que a ti, tampoco me gusta mucho el género de novela histórica.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Solo he leído La Ladrona de Libros y me gustó bastante aunque no es mis favoritos de la época que narrar. Amanecer rojo no está en mi estantería pero llevo mucho tiempo queriendo leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no tengo ninguno de estos libros en mi estantería pero tanto La ladrona de libros como Amanecer rojo quiero leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído ninguno, solo puedo decir que leí Vida de una Geisha que es la novela en la que se inspira Memorias de una Geisha y aunque estuvo bien tampoco me gustó tanto como yo pensé, un libro normal y corriente a mi entender.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues tampoco sé porque no has leído Amanecer rojo, es TOP y seguro que cuando te pongas con el no serás capaz de soltarlo. La ladrona de libros me encanta y aunque la película está guay, para mi el libro es muchísimo mejor
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Madre mía pues yo no he leído ninguno de los que mencionas así que no te puedo recomendar por dónde empezar, aunque sí que es verdad que de La ladrona de libros solo he escuchado cosas muy positivas. Aunque claro sí ya has visto la película y no eres muy de histórica a lo mejor no es el mejor libro para ti jaajja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ Te hago la misma pregunta, ¡¿POR QUÉ AÚN NO HAS LEÍDO AMANECER ROJO?! Lo leí cuando todavía era trilogía y es fabulosa, super recomendada. Tengo ganas de leer los siguientes libros *-* También leí La ladrona de libros hace años y recuerdo que se robó mi corazón. Espero que te animes a leer todos los de tu lista y que los disfrutes porque eso es lo importante ♥

    ResponderEliminar
  8. La ladrona de libros también lo tengo pendiente desde hace un tiempo, me llama mucho leerlo a pesar de que no leo mucho el género, y a diferencia de ti yo aún no veo la película y no creo que lo haga hasta leer el libro al menos jaja
    besitooos

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! hace años que leí La ladrona de libros aunque tampoco suelo leer histórica, pero ese lo disfruté mucho. También tengo pendiente La chica de Medianoche y Memorias de una Geisha y ambos tengo muchas ganas de leerlos. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola tienes varios libros que no me llaman nada, pero unos que otros si. Sobre todo La chica de media noche, igual coincido que la portada es preciosa. Quizá me compre la trilogía en inglés para tenerlo porque si me llama mucho.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No coincidimos en ninguno, pero tengo Emparejame y La metamorfosis desde ni se sabe cuando jajaaj.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Coincido contigo en que tengo en la estantería el de Chica de medianoche y La ladrona de libros, a ver si les doy una oportunidad de una vez. Nosotros aquí aún en fase 1, a ver si poco poco vamos avanzando, aunque el virus sigue rondando las calles así que yo sigo alerta igual.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sandra!
    Yo creo que no podría hacer un top 5 de entre los 50 libros que tengo abandonados esperando a que los lea jajaja.
    Y como estaba indecisa de cuales leer, comencé a sacar papeles al azar.
    Espero que disfrutes de tus lecturas, de por aquí solo tengo pendiente "La ladrona de libros" que está esperando por mí en el Kindle.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Pues coincidimos en La ladrona de libros, hace un tiempo tenía muchas ganas de leer este libro pero ahora como que sé que no debo perder el tiempo en un libro que sé que no disfrutaré porque lo histórico como que no la verdad, y prefiero ver la película que sé que la disfrutaré más.
    Amanecer Rojo es uno de esos libros que quería leer desde hace tiempo y ya se me había olvidado por completo, gracias por traerlo y refrescármelo porque le tengo ganas la verdad.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :P
    También tengo pendiente La chica de la medianoche =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi!
    De aquí solo he leído El recuerdo del mago, y... ¡Tienes que volver a leer el primero y terminar la trilogía!
    Es genial, me encantó. Una historia relativamente cortita pero maravillosa! :O
    Un besote <3

    Léelo :D

    ResponderEliminar
  17. Hola, creo que todos tenemos esa lista de libros pendientes en la estantería desde hace mucho tiempo, por un motivo o por otro siempre los dejamos pasar, ese también es mi caso, no obstante, me he propuesto leerlos poco a poco, a ver si avanzo algo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Sandra. Sólo he leído "Memorias de una Geisha". A mí es que Japón me atrae mucho y algunas cosas las encontré fascinantes. Por eso me gustó mucho.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Holaa, de estos solo he leído Amanecer rojo y me gustó bastante, pero no he continuado con la saga sos a ver si sigo este verano <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Siempre tenemos pendientes jaja Yo de estos no he leído ninguno, pero espero que los puedas leer pronto al menos algunos de ellos. Yo intento comprar lo que sé que me voy a leer, porque sino luego me arrepiento.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    No tenía ni idea de que La chica de medianoche era una trilogía. Jo, es una pena que no vayan a traducirla entera, eso me a echado para atrás. La ladrona de libros es un libro que me maravilló cuando lo leí, así que te animo a que lo leas, aunque ya hayas visto la adaptación. Amanecer rojo me gustó, pero su segunda parte es todavía mejor jeje Tengo que continuar esa historia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!