sábado, 16 de mayo de 2020

Libros para empezar a leer en inglés

¡Hola, hola!

¿Cómo estáis llevando la cuarentena? ¿Estáis dando algunos paseos? Yo tengo muchas ganas de que todo esto vuelva a la normalidad, por mucho tiempo para leer que tenga. Este mes está lleno de exámenes, así que supongo que a más de uno nos dará dolores de cabeza tener que lidiar con la maldita tecnología para realizar las pruebas. De todas formas, espero que esteis todos bien y que podáis sacar todos los exámenes sin problema.



Hoy os traigo un tema que me suelen preguntar a menudo, así que me pareció una buena idea recomendar lecturas que son sencillas para leer en inglés y que realmente me gustaron. Leo bastante en inglés desde hace algunos años y, al principio, tuve mis encuentros y desencuentros con el idioma. Todos estos libros creo que tienen cabida en el nivel intermedio (B1, B2) y es por eso que los recomiendo mucho más para empezar, aunque tu nivel sea más alto, es mejor empezar con algo más fácil y luego ir subiendo de nivel.

Si no sabes en qué nivel estás, normalmente cuando terminas el instituto en bachillerato se ronda el nivel B1.2.









Al ser unos libros middle-grade, creo que es una de las mejores formas para introducirte a un vocabulario que no es excesivamente complejo. Además, también tiene toques de fantasía y plot twists maravillosos. Para mí es una de mis sagas favoritas de middle-grade y también fueron de los primeros libros que leí en inglés ─aunque creo que los leí a partir del tercero─. Os los recomiendo mucho si os gusta la mitología griega y, además, esta saga acaba de ser anunciada como adaptación en Disney+, así que ya tenéis una buena razón por la que leerla.

También valdría cualquier libro del autor porque Rick Riordan escribe mucho middle-grade, pero esta es, sin duda, mi favorita.



Esta es una gran famosa historia middle-grade que también mucha gente ha leído. Empezar leyendo Harry Potter es una buena elección por dos razones: la historia comienza siendo muy middle-grade, con vocabulario bastante sencillo para niños y adolescentes pero esta se vuelve compleja a medida que vas leyendo los siguientes tomos, también reforzando con nuevo vocabulario en inglés. La otra razón es que, en parte, si se ha leído esta saga o se han visto las películas, te sabes la historia, por lo que hace mucho más sencillo que te la puedas leer y saber por dónde van los tiros. Estas son las portadas de la editorial Bloomsbury que me parece una de las más bonitas de las que han sacado de esta famosa saga.


Este fue el primer libro que leí yo en inglés. La verdad es que estaba bastante insegura al empezar, pero creo que fue un acierto en toda regla. La razón principal por la que siempre recomiendo este libro para empezar la lectura en inglés es que, la mayor parte del tiempo, está narrado por un niño, por lo que su vocabulario es de lo más sencillo. Además, también considero que es una historia preciosa que se necesita leer urgentemente.


Este es un gran libro que recomiendo totalmente para iniciarte en la literatura romántica en inglés. Ambos protagonistas son de familias latinoamericanas, así que introducen pequeñas palabras en español que nos ayudarían a agilizar la lectura. Además, también contiene escenas preciosas y llenas de humor que creo que hacen la lectura ligera y muy atrapante. También abren una conversación muy interesante sobre la gente hispana en Estados Unidos debatirse entre si perder la identidad o adaptarse a la sociedad. Fue una de mis mejores lecturas cuando lo leí de aquella y lo recomiendo un montón.

Hace unos años leí Love, Simon y se convirtió en uno de mis libros favoritos, así que lo recomiendo muchísimo si os gustan historias románticas. Además, también os recomiendo su secuela, que es algo menos conocida, Leah on the Offbeat. El vocabulario de ambos me parece bastante sencillo como para iniciarte a la lectura en otro idioma, así que lo recomiendo un montón.



Realmente, podría recomendar muchos libros románticos de young adult, cuyo vocabulario en inglés me resulta mucho más sencillo. Sin embargo, creo que A Very Large Expanse of Sea es una historia que, además que es muy sencilla de leer, también tiene una historia que marca y un amor slow burn que me gustó muchísimo. Trata sobre la vida de una adolescente musulmana en Estados Unidos después del 11S, el ataque terrorista de las torres gemelas, y cómo la sociedad reaccionó ante aquello. Una novela medio autobiográfica que creo que me resulta igual de impactante que de bonita.


Por lo que me han dicho, Colleen Hoover es una autora que suele utilizar vocabulario bastante sencillo para sus historias, pero no quiero recomendar sin conocer, así que prefiero tirarme por este thriller romántico de la autora que me gustó mucho. La historia atrapa una vez que empiezas el libro y creo que te enganchas tan fácilmente que es imposible parar de leer. Si estabais buscando una historia diferente a las anteriores que recomendé, creo que esta es tu elección perfecta.


Tal vez es una de los que más difíciles que pongo en esta entrada, ya que que considero que el nivel más o menos sería un B1.2 o un B2, pero si tenéis un B1 os animo a intentarlo a ver qué tal. Esta es una saga que me leí hace muchísimo tiempo y, pese a lo cansada que estaba ya de los vampiros, me encantó. Es una saga muy urban fantasy con vampiros de la realeza, vampiros guardianes y vampiros que beben sangre humana porque son muy malos. Creo que Richelle Mead utiliza un vocabulario también sencillo, aunque con algunas dificultades añadidas por el vocabulario nuevo que ella introduce.



Sí, es de las pocas historias que recomiendo sin haber leído, pero también sé que una novela gráfica es la forma más sencilla para comenzar una lectura en inglés. También confieso que he echado un vistazo y me he encontrado con un vocabulario muy sencillo que además le acompañan ilustraciones preciosas. Es la mejor forma de comparar el vocabulario con las acciones e introducirse en la lectura en otro idioma.

¿Y vosotros? ¿Leéis en inglés o tenéis ganas de empezar a hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo la verdad es que llevo casi 8 años ya leyendo en inglés y aunque al principio me costaba un poquito más, la verdad es que se le coge el tranquillo bastante rápido una vez que te acostumbras. Aún así, todavía no he leído los libros de Harry Potter en su idioma original, así que yo creo que la próxima vez que caiga relectura será en inglés.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No sé si mi nivel de inglés será suficiente para leer los títulos que propones, pero desde luego me ha parecido un post muy completo e interesante. Quizá pruebe con Wonder o alguno de H. Potter en versión original.

    Por cierto, ni idea de qué significa plot twists.

    Un abazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los "plot twists" son los giros en la trama. Espero que te animes con alguna de las lecturas :).
      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hoooola bonita!
    Coincido totalmente contigo en que los libros de Colleen Hoover son una muy buena opción para empezar a leer en inglés. Yo leí algunos de ella en mis inicios y la verdad es que los entendí muy bien

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo leo en inglés desde hace tiempo y en especial estos dos últimos años desde que empecé la carrera porque estudio traducción con inglés así que me resulta mucho más fácil comprender los textos ahora hah
    El primer libro que leí en inglés fue The perks of being a wallflower y desde entonces he leído más o menos libros similares con un nivel de inglés bastante intermedio... La verdad es que aún no me he atrevido a ponerme con ficción histórica o fantasía, pero creo que lo haré pronto porque quiero leer la saga de Trono de cristal y no está traducida...
    Creo que las novelas gráficas son una opción super buena y las de Heartstopper tienen muy buena pinta, aunque a mí me llama más la novela Radio silence de la misma autora ♥

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Llevo leyendo en inglés desde hace unos cuantos años y comencé con Anna and the French kiss, creo que no me hubiese atrevido con la fantasía porque, aunque Percy o Harry son más middle-grade, si ya me pasé casi tres meses con uno romántico, no sé cuánto habría tardado en terminarme alguno de los otros jajaja. Aunque no puedo negar que lo peor fue que me paraba quince veces por párrafo para buscar palabras en el diccionario... no fue buena idea.

    De todos los que mencionas y que haya leído, de hacerlo en inglés he leído Aristotle and Dante que concuerdo totalmente que es perfecto para iniciarse en el idioma porque es super sencillito, además de que la historia es preciosa; y el primero de Vampire Academy, que lo leí después de alguna distopía y me resulto más fácil el nivel en comparación, aunque creo que sería mejor dejarlo después de leer alguno más sencillito.

    Por otra parte, mis ganas de leer Heartstopper están cada vez más arriba y no sé por qué no lo he leído aún. Ais, espero que cuando tú te animes con ellos, los disfrutes mucho :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo cierto es que no me llevo muy bien con los idiomas y no creo que esos libros sean mucho para que empezara con el inglés. Para mi tendrían que ser cortitos, tipo cuento de los niños.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La cuarentena está siendo horrible :v no puedo darle otro nombre a todo esto, pero bueno aún sigo guardando la calma.
    Fíjate que no me ha dado curiosidad leer en inglés, a veces con las lecturas que tengo en la escuela es suficiente para mí, y no se... Siento que lo terminaría odiando (puesto que aún mi inglés puede mejorar) pero si en algún momento me animara, sería con una historia de amor, me gusta las historias ligeras para leer, así que sería lo primero que consideraría
    Te mando un saludo 💜

    ResponderEliminar
  8. Holii!!
    Me encantó el post!
    De los libros que mencionas solo leí los de Percy Jackson y me gustaron bastante!!
    Hermoso blog,soy tu nueva seguidora!!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, yo ya leo en inglés desde hace tiempo y es maravilloso porque te abre un montón de posibilidades de lectura nuevas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sandra! La verdad que coincido en muchos de los libros que mencionas. Me resultaron muy fáciles de leer los de Harry Potter, es una lectura amena y yo recomendaría leerlos en inglés. Cpmo aún tengo pendientes los libros de Percy Jackson y ya que los incluyes en esta lista, los leeré en inglés también. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  11. Pero que buenísima idea para una entrada! No soy muy asidua a leer en inglés pero sí que lo he hecho y me gustaría hacerlo más. Que recuerdos cuando salió el de Aristóteles y no estaba en español por ninguna parte :') Yo siempre recomiendo empezar leyendo romántica porque tiene un vocabulario más sencillo. Igual que para empezar a ver pelis en inglés sin subtítulos recomiendo las de animación,
    Me llevo algunos apuntados, mil gracias por la entrada <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo leo en inglés y en español por igual, pero coincido contigo en los títulos que nombraste. Son súper fáciles de leer y no tienen tanto vocabulario técnico como un clásico, por ejemplo
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! amo Vampire Academy, recuerdo que di con esa saga cuando andaba el hype de Twilight y los vampiros y todo eso jajaja leí historias de vampiros hasta hartarme, pero Vampire Academy es diferente, la historia es MUUUY diferente al resto de sagas sobre el tema, sin duda es de mis favoritas. Casi todo lo que leo está en inglés, si acaso algunos libros que consigo en mi ciudad están en español, pero igual la entrada me ha gustado mucho, son recomendaciones muy buenas para quienes van empezando.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que apenas leo en inglés... porque me da fiaca.
    Los libros de Colleen Hoover se pueden seguir fácil... del resto no sé, pero a priori me parecen complicados los de época con su vocabulario específico y ni hablar los que incluyen mundos mágicos con sus ·elementos" especiales O.o
    Buena entrada!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Muchas gracias, sin duda es una entrada que pondré en favoritos para cuando alguien me pregunte que libro puede empezar para leer en inglés, yo podría hacerlo pero la verdad es que ahora mismo con el follón que hay en casa no me atrevo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Yo he empezado a leer hace poco en inglés, y estoy con los libros de Colleen Hoover y se entienden perfectamente, de hecho, quiero leer todos sus libros y solamente he leído tres, así que tengo inglés para rato jaja Igual también me animo a leer Percy en inglés, porque los leí ya todos en español y si dices que son fáciles de entender, me servirá para coger rodaje leyendo. También le tenía el ojo echado a Aristóteles y Dante, así que genial. Muchas gracias por las recomendaciones ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA, HOLAAAAAAA <3!

    Creo que por primera vez en mucho tiempo NO COINCIDIMOS (Apunta este día en el calendario jajajajajaja) El caso es que soy una negada de los idiomas y el inglés se me da igual de mal que hablar besugo, bueno miento, el besugo se me da mejor JAJAJAJAJAJ

    Aún así, por mi último cumpleaños me regalaron una edición ilustrada del primer libro de Percy Jakson y como la historia ya me la se, creo que hacer una reelectura en inglés no debería de estar nada mal...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Sandra!
    Ains la verdad es que me encantaría leer en este idioma pero la verdad es que creo que nunca lo haré, no tengo tiempo para ponerme a ello y además con todo los pendientes que tengo iría demasiado lenta en leer y eso me agobia demasiado pero gracias por las recomendaciones para eso, ya lo sé por si algún día me animo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^

    Mi nivel es tan bajo que no puedo leer libros jeje pero he mirado la muestra de heartstopper y como parecía enterarme... lo he pillado en digital que estaba a 0.99 jeje

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandra, ojalá haber leído una entrada así en su momento. Yo me aventuré a leer hace casi diez años lo primero que tenía y la cagué un poco. Resulta que leí un libro de Lauren Kate y en sí tiene una prosa de bastante nivel (B2) y yo en aquel momento estaba rozando el B1.
    Estoy de acuerdo contigo de que los de Vampire Academy son más exigentes, sobre todo cuando van pasando los libros. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? ¿Tú estás hasta el toto también de estudiar? Porque yo sí. Qué miedo me dan los exámenes online, de verdad. ¡Pero ya paro de quejarme! Espero que te vaya todo genial, bonita :)
    ¡Me encanta la entrada! *.* He leído poquito en inglés, pero debo decir que este tipo de entradas vienen de diez para no frustrarse. Así que mil gracias por compartir con nosotrxs una lista tan extensa y variada ^^ Si es que eres un sol :)
    Vale, vamos a pasar a los libros... 'Love Simon' es precioso *.* Me enamoré totalmente de la historia y, joder, deja con una sensación de buen rollo que es maravillosa :) 'Vampire academy' no lo he leído nunca, pero debo decir que vi la primera película con mi hermano y nos echamos unas buenas risas jajajajaja
    Más cositas, más cositas. Me parece muy interesante el porqué nos propones "Harry Potter" y... toda la razón. De hecho, esa opción no la descarto ^^
    El resto no los he leído >.< así que poquito o nada puedo decir. Bueno, leí hace nada 'To all the boys I've loved before' y debo decir que me pareció muy asequible :)
    Poquito más, guapa, ¡una entrada maravillosa! ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho mucho mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta cuando me aventure a leer en ingles.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Muchas gracias por las recomendaciones.
    Los de Percy los tengo en inglés pero quiero primero tomar un poco más de vocabulario y estudiar algo de gramática antes de ponerme con ellos
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Yo para empezar me he comprado El principito en inglés, a ver que tal se da :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo siempre todos los años me propongo leer en inglés y al final lo acabo dejando... Pero me animaré uno mucho más fácil que mi inglés es muy básico jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Mi compresión lectora del inglés no es mala (expresarme ya me cuesta más, jeje), pero aun así prefiero leer en español. Ya veo suficientes películas y series en inglés, así que prefiero leer en mi idioma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Buenas, yo hace mucho que quiero empezar a leer en inglés, así que antes que nada agradecerte haber hecho está entrada. Percy Jackson estoy planteandome comprarme la saga en inglés para releerlos en ese idioma, pero todavía estoy en busca de la edición que quiero, ya que quiero que sea distinta a la que tengo en español. La edición de Harry Potter es la que tengo yo, y hace un año así empecé el primero y en general lo entendía bastante bien, me apuntaba algunas palabras para aumentar mi vocabulario, pero no lo seguí avanzando porque estaba en una Lectura Conjunta y en ese momento sentía que iba más lenta al leerlo en inglés. Aunque estoy días no dejo de darle vueltas a empezar a leerlo por mi cuenta e ir tranquilamente porque podré disfrutarlo mucho. La Lección de August lo leí el año pasado y creo que sí sería una muy buena opción para leer en inglés, mi problema es que hay un narrador que recuerdo que escribía con faltas de ortografía o signos de puntuación y si en español se me hizo raro quizá en inglés me cueste un poco más. Pero en sí creo que sería bastante entendible. De Aristoteles y Yo Simon, son libros que todavía me debato en si comprarlos en español o en inglés para intentar leerlos en inglés. Pero creo que quizá me espere e intente leer los que tengo y si me va bien comprarlos en inglés. Me gustaría leer algo de Colleen Hoover por lo que dices, que siempre la recomiendan, solo que creo que yo empezaré leyendo alguna de las trilogías que en España dejaron colgadas y mí me gustaron, releyendo el primer libro y siguiendo. Vampire Academy es una saga que me ha gustado mcuho, pero que nunca he llegado a terminar y creo que la habré empezado un par de veces y luego la dejo parada, pero estos días tampoco dejo de darle vueltas a releerla. Mi problema, que nunca publicaron el último libro en español... entonces, no sé que haré porque con lo que mencionas, no creo que me pueda introducir en esta saga en inglés, al menos para empezar, quizá más adelante lo haga y así pueda leer el último libro. Las novelas de Heartstopper creo que serán con la que me terminé poniendo antes, porque leí la primera parte del primero en la aplicación donde lo subió la autora y se me hizo muy sencillo, así que pienso comprarme los tres y empezar por ahí, con esos y con los de Harry, de momento y ver que tal. Pero espero poder ir acostumbrándome y poder leer mucho más.
    Gracias por la entrada, porque me apunto aquellos que quiera ir leyendo luego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Sandra! Yo empecé a leer en inglés hace unos dos años y he tenido experiencias buenas y experiencias malas. Lo que ya he descartado es meterme con novelas históricas en ese idioma, porque lo he intentado con dos y me han dado ganas de lanzar los libros por la ventana por culpa de la frustración que he sentido con el vocabulario.
    Curiosamente, de tu lista leí "Wonder" precisamente porque me lo prestó una persona que me dijo que era sencillo de leer en ese idioma (antes de ese había tenido una de las lecturas frustrantes y había perdido las ganas de leer en inglés). Coincido contigo en que es sencillo y, si no recuerdo mal, los capítulos eran también muy cortos y eso ayudaba.
    Me animas un montón con lo que dices del de Verity, ya que recientemente estuvo unos días gratis en inglés y lo cogí, pero me daba un poco de miedillo que pudiera resultarme pesado.
    Con los últimos libros de Harry Potter no me metería en inglés xD A ver, no considero que tenga un mal nivel de inglés, pero sí que me da más pereza leer historias muy largas en ese idioma. Cuando un libro me aburre en español, pues mi mente puede desconectar un poco y leer en "piloto automático", pero en inglés sí que no hago eso. Últimamente, cuando me bloqueo en algún libro grande en ese idioma, pillo alguno de los relatos que están gratis en Amazon y así sigo practicando el idioma y leo algo ligero.
    Me ha gustado mucho leer esta entrada :) Suerte con tus exámenes. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me gusta mucho esta entrada :) La verdad es que soy algo mala en inglés y siempre he querido leer con este idioma, pero siempre me echado hacía atrás. Tengo la trilogía de "Divergente" en inglés y la empecé pero no pase de las 10 páginas porque muchas palabras no las conocía. Sin duda, me llevo apuntados algunos de los libros que mencionas, aunque algunos ya me los he leído en español pero bueno eso supongo que me ayudara un poco.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!