martes, 9 de noviembre de 2021

Wrap Up #45: Octubre

 ¡Hola, hola!

¿Cómo os va este mes de noviembre? Yo la verdad es que estoy leyendo bastante poco porque estoy más centrada en los trabajos para la uni y demás, aunque creo que ir leyendo poco a poco también hace que disfrute un poquito más de esos momentos mágicos en los que me introduzco un montón en la lectura.

La verdad es que el mes de octubre no estuvo nada mal porque me fui adaptando a una rutina bastante buena que me dio la oportunidad de leer cuatro libros mensuales. Algunos los tenía ya pendientes desde hace un montón de tiempo, pero otros fueron unas lecturas rapidísimas que me aligeraron un montón estos meses que no sabía bien qué leer. Así que, ¡aquí va el mes de octubre!



1. Hijo dorado (Amanecer rojo #2) de Pierce Brown. ★★★★

Tenía ganas de continuar con la trilogía porque me dijeron que esta segunda parte era la mejor de la trilogía. Sin embargo, en cuanto empecé con el libro, fue una lectura muy lenta que rompió con todo lo que había creado el autor en menos de cincuenta páginas. Algunos recursos me parecían muy repetitivos, el protagonista no veía que evolucionara demasiado y, sinceramente, la historia no me estaba enganchando nada. Sin embargo, a partir de la página 250, la historia tomó un ritmo vertiginoso que me enganchó por completo. Aunque pecaba de lo mismo que en sus anteriores páginas, creo que la historia mejoró bastante y el final terminó siendo apoteósico, dejándome con muchas ganas de leer Mañana Azul.

2. Colores en el viento de Marta Carballo Losada. ★★★. Reseña.

Este fue uno de mis grandes pendientes de este año. Lo empecé a mediados de marzo, cuando estaba en una situación un tanto extraña con la lectura. Pese a ser una lectura middle-grade, se me estaba haciendo muy pesado y no lograba conectar con la historia por completo. En octubre conseguí retomarlo y la verdad es que la historia me pareció muy interesante, pero creo que peca de rapidez y de poco desarrollo, tanto del mundo como de los personajes. Sin embargo, la magia de este mundo me parece maravilloso también.

3. Anne sin filtros de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. ★★★★★

Este era uno de mis must para otoño y, sinceramente, me alegra de haberlo tomado después de tanto tiempo sin una buena lectura. Anne sin filtros, como siempre me ocurre con Seliria, fue un soplo de aire fresco en una lectura muy soft, tranquila y sin demasiado dramatismo (estas tres últimas definiciones no son tan comunes de Seliria). Me ha encantado leerlo en estas vibes tan otoñales que hay y, sin duda, me quedo con este concepto de Gilbert, Anne y Diana.

4. Bailando en gris de Isabel Fernández Madrid. ★★★★

Esta fue una lectura conjunta que tuve con algunos amigos de bookstagram y la verdad es que fue un placer leerlo. Aunque es una historia que no se desarrolla cien por cien en el Titanic, sino que más en tierra, es un libro que engancha desde el principio y con el que es muy fácil conectar con los personajes y con la relación principal. El final el desgarrador, sí, pero es una historia que merece la pena leer por cómo se desarrolla.


Godsgrave (The Nevernight Chronicles #2) de Jay Kristoff

Pese a ser una lectura que me cuesta mucho avanzar por su complejo nivel de inglés y por la acción constante a lo largo de sus páginas, este es un libro que me está encantando. Pese a que estoy en las cien primeras páginas, la historia de Mia Corvere comienza de una forma sorprendente, intercalando su historia en el presente como el tramo temporal después de los eventos ocurridos en Nevernight. La novela cada vez se pone más interesante y a mí me está enganchando. Estoy deseando ver lo que ocurrirá a continuación.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído o queréis leer alguno de estos libros?
¡Gracias por leer ^^!

4 comentarios:

  1. Hola! Me alegra ver que tuviste un buen mes, espero que este también lo sea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! el único que leí de tu lista fue Anne sin filtros y me gustó mucho lo que encontre

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¡Mucho ánimo con la uni! Me alegra ver que has podido organizarte bien el mes y leer muchas cositas, además de que la mayoría han sido bastante buenas *-* Con «Hijo dorado» me pasó algo parecido cuando lo leí, aunque yo he dejado bastante aparcada la saga porque me pesaba más lo denso que se me hizo y la poca conexión con los personajes que el final tan brutal que se marcó el autor. ¡Estaré atenta a lo que te parece el tercero! También leí hace poquito «Anne sin filtros» y ay, coincido con que es de esas lecturas super cozies que dejan el corazón calentito. Y «Bailando en gris» también fue una de mis últimas lecturas y ay, cómo duele ;-; yo también me esperaba que la trama pasara más en el barco, pero creo que ha sido una perfecta estratagema por parte de Isa para encariñarnos mil con los personajes antes de arrebatarnos a unos cuantos...

    «Tumba de dioses» tengo pensado leerlo en diciembre y qué ganas *-* ¡Espero que te diga gustando cuando vayas avanzando más!

    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención 'Bailando en gris'. No he leído ninguno de la lista.
    Beso!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!