martes, 3 de agosto de 2021

Series y pelis por un tubo #30: Mayo, junio y julio

 ¡Hola!

¿Cómo estáis? ¡Espero que bien! Yo llevo unos días bastante ajetreados y por eso no me estoy pasando por aquí. Al fin y al cabo, son como mis mini-vacaciones de verano. Para compensar, hoy os traigo el resumen de series y películas de estos tres últimos meses, ¡y espero que disfruteis!






Mayo

The Circle USA. 2ª temporada. Disponible en Netflix
★★★★

Soy súper fan de este reality y me la he visto en todas las versiones posibles, así que este mes tenía que caer, sí o sí, la segunda temporada de The Circle. Si me gusta tanto este reality es porque no tiene nada que ver con juzgar las apariencias, ni conseguir ser famoso o vacilar demasiado, sino que se trata de tu personalidad junto a otras diferentes y conseguir alianzas mediante conversaciones. Esta temporada me gustó algo menos que el anterior por el mal rollo que hubo, aunque lo mejor, y mi favorita, fue Chloe fue el alma de todo el reality.

The Mandalorian. 1ª temporada. Disponible en Disney+.
★★

Buah, pues no sé qué deciros. Menuda decepción. Mira que yo soy muy fan de Star Wars y que adoro todo lo que tiene que ver con el mundo y todo esto, pero esta serie no me llamó nada de nada la atención. No me enganchó en ningún momento ni llegué a tener el mismo interés por nada. En fin, que fue una serie sin más y no sé si me pondré a ver la segunda temporada.




Junio

Breaking Bad. 1ª temporada. Disponible en Netflix.
★★★½

Tenía muchas ganas de empezar esta serie porque todo el mundo habla de ella para bien. Es cierto que, al principio, es un poco lenta, sobre todo por la calidad y porque la trama se inicia unos capítulos después. Tengo muchas ganas de ver cómo van evolucionando las temporadas y cómo se desarrolla la historia.





RuPaul's Drag Race. 13ª temporada. Disponible en Netflix.
★★★½

Sabéis que disfruto mucho con el reality de las drag queens por excelencia y, cuando vi que se estrenaba una nueva temporada, tenía muchas ganas de verla ya por tradición. Me gustó mucho la temporada porque se notó el nivel de las drag queens y cómo muchas de ellas subían más de nivel. Mis favoritas, Gottmilk y Rosé, se nota que tienen mucho estilo y que son muy profesionales, mantenidas al nivel de las grandes y más famosas reinas del reality.


Élite. 4ª temporada. Disponible en Netflix.
★★

Si le he puesto dos estrellas es porque ha conseguido su finalidad, que es entretenerme y engancharme. Ya está. Al menos, durante las primeras temporadas se mantenía un misterio y habían cosas que me enganchaban, fueraparte de las relaciones amorosas que se mantuvieran de forma apartada de la trama. Sin embargo, ahora se ha tomado como el tema principal y es la única forma de entretener. No hay misterios, no hay trama principal que enganche... son solo adolescentes bastante mayorcitos teniendo sexo. Y ya.


Love, Victor. 1ª temporada. Disponible en Disney+.
★★★★★

Como muchos sabéis por aquí, soy súper fan de Simon vs. the Homo Sapiens Agenda, así que, tanto como la primera como la segunda temporada, tenía que verlas sí o sí. Lo cierto es que es algo diferente a la primera porque, en esta, tocan muchísimos más temas que en la anterior, cosas que son tan importantes como la religión, el divorcio de los padres, la primera vez, las enfermedades mentales, etc. Además, es que el final me deja con muchísimas ganas de más, ¡y me alegra un montón de que se haya confirmado la tercera temporada! Se merece muchísimas más.

RuPaul's All Stars. 1ª temporada.
★★★

Me había quedado con muchas ganas de seguir viendo RuPaul, así que me puse a ver las temporadas de All Stars, que me hacía mucha ilusión verlo. Es, de nuevo, un drag race con las reinas de diferentes temporadas. Sin embargo, no me gustó el formato de esta temporada, ya que, algunas, entraron en desventaja con el resto de sus participantes al estar en parejas. Es decir, se sabe el nivel de algunas concursantes y Ru solo las puso ahí para dar reality, no por estar al mismo nivel del resto de las competidoras.



Julio

RuPaul's: All Stars. 2ª temporada.
★★★★

La verdad es que mejoraron bastante más el nivel después de la primera temporada y, sin duda, han conseguido que sea un formato bastante entretenido y que me han dejado con ganas de más. Ahora mismo sigo con la tercera temporada y, poco a poco, quiero ver si me puedo poner al día.



Young Royals. 1ª temporada. Disponible en Netflix.
★★★★★

Me acuerdo que necesitaba ver una serie que verdaderamente me enganchara y una amiga me recomendó esta serie. Sinceramente, fue lo mejor que me he visto durante todo este año porque me la vi del primer al último episodio en una noche. Es como si mezclaran Rojo, blanco y sangre azul con Isak y Even de SKAM Noruega. Para mí fue una combinación perfecta que me enamoró, con la que no pude dejar de llorar durante los últimos capítulos, y que me dejó con muchísimas ganas de la segunda temporada. 


RuPaul's Drag Race: España. 1ª temporada. Disponible en Atresmedia.
★★★★

Por supuesto, no podía faltar esta versión de Drag Race de mi país. La verdad, es que tenía las expectativas súper bajas, pero me contenta ver que la versión española contó con drag queens muy respetadas con muchísimo nivel. Me ha parecido merecidísima tanto la corona como los otros tipos de premios, así que me alegro mucho de que hayan confirmado la segunda temporada y una nueva edición. Se lo merece.








Mayo

Bohemian Rhapsody (2018)
★★★★★

Queen es un grupo de música que me gusta mucho y, cuando supe que Rami Malek iba a interpretar a Freddy Mercury, sabía que esta adaptación iba a salir perfectamente. Había visto esta película en el cine, pero la retransmisión por la televisión hizo que me volviera a enamorar de esta película. Me parece maravillosa cómo han contado la historia de Freddy y de cómo se creó la leyenda que es Queen hoy en día.

Junio

The Joneses (2010)
★★★

Según mi profesora del curso, esta es una película que le suelen poner a todo el mundo que estudia publicidad y marketing, sobre todo porque la trama principal gira en torno a eso. Esta es una familia cuya función es vender todo lo que tienen, como unos influencers de los años 2000. Ha sido divertido ver cómo han cambiado los aparatos tecnológicos desde entonces y, la verdad, la película ha estado medianamente entretenida.



Cruella (2021). Disponible en Disney+.
★★★★½

Emma Stone es una de mis actrices favoritas y, cuando supe que iba a interpretar a Cruella, tenía que verla sí o sí. Esta fue la primera película que vi en el cine después de la pandemia, así que me hizo mucha ilusión volver a disfrutar de una película tan buena en el cine. Lo cierto es que me ha gustado mucho ver a una protagonista villana maquinando todos los planes y cómo es el inicio de los 101 Dálmatas.



Soul (2021). Disponible en Disney+.
★★★★½

Esta película también quería verla porque soy súper fan de Pixar y de las películas de animación de Disney, así que no me la podía perder. Lo cierto es que fue una perspectiva muy interesante para que los más peques comprendan lo que es algo tan intangible como el alma y lo explican de una forma perfecta. Además, también es como el principio de una de las películas de Disney, también de mis favoritas, como es Del Revés. Os recomiendo mucho verla si os gustan este tipo de películas de Disney, la verdad.

Mamma Mia (2008). Disponible en Netflix.
★★★★★

No puede faltar empezar un verano sin ver Mamma Mia, que es uno de mis musicales favoritos porque ABBA también es uno de mis grupos favoritos. La película, prácticamente, me la sé de memoria, pero la disfruto de todas formas.





Mamma Mia 2 (2018). Disponible en Netflix
★★★★

Como la primera, tampoco puede faltar. Me acuerdo que, cuando fui a ver esta al cine por primera vez, lloré muchísimo. Ver toda la historia de Donna desde el principio ha sido maravilloso, pero echaba muchísimo de menos ver el arte de Meryl Streep en esta película (aunque aparecen en los bloopers del final).





In the Heights (2021)
★★★

¡Parece que junio fue un mes de musicales! Después de Hamilton, In the Heights era un must que tenía que ir a ver el estreno sí o sí. Aunque la banda sonora es maravillosa, creo que escaseó un poco de la trama principal. Me hubiera gustado ver una trama más compleja y enrevesada, un verdadero conflicto por el que tendrían que pasar. Pero, bueno, la película sí que es verdad que tiene una buena música con la que disfrutar todo el verano

Julio

Midsommar (2019). Disponible en Amazon Prime Video.
★★★½

Lo cierto es que esta... ha sido una película complicada. Me dijeron que era de terror porque, si no, con el poster nunca lo habría sabido. También me advirtieron que podría ser un poco extraña, que tiraba más para el terror psicológico que para el verdadero miedo o los típicos jumpscares, los recursos más utilizados por las películas de terror. Finalmente, la película me pareció... simplemente, extraña. Es verdad que creaba muchísima tensión y que no sabías por dónde iba a tirar. En definitiva, es una película que logra crearte incomodidad y asombro por partes iguales.


Luca (2021)
★★★★½

Como ya os dije, adoro todas las películas de animación de Disney+, así que tampoco me podía perder Luca. No sabía, tan siquiera, que se había estrenado, pero la vi por las redes sociales como Tik Tok o Instagram y me dieron muchas ganas de verla. Lo cierto es que fue una historia bastante bonita con  el protagonista tiene que buscar su propia identidad, pese a la pequeña edad con la que cuenta. Me dio la impresión que puede ser una pequeña metáfora para aquellos niños que aún buscan su identidad, sobre todo los LGTB+, y que no saben cómo encajarla con el resto de la sociedad actual.

Un lugar tranquilo 2 (2021)
★★★★

Esta es otra película de suspense cuya primera parte me dejó muy impresionada porque, verdaderamente, no me lo esperaba. La segunda parte tiene el mismo nivel que su precuela, utilizando tan bien el recurso del silencio para crear la tensión justa al espectador y que, cada movimiento o giro de trama, consiga mantenernos enganchados a la gran pantalla.




¿Y vosotros? ¿Habéis visto algo de lo que menciono o queréis verlo?
¡Gracias por leer ^^!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me anoto Young royals que no la conocía. A mí Élite hasta ahora me gustó pero la cuarta temporada me da una pereza terrible verla por el cambio de personajes y porque casi todo el mundo me dijo que no estaba a la altura de las anteriores. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! De estas si me he visto algunas. Bohemian Rhapsody es preciosa, no me canso de verla todos los actores hicieron un trabajo wow. De Elite, la verdad es que no me aburrió, pero sí me dejo un poco meh extraño a los otros personajes.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Pues no he visto ninguna de las series, pero tengo muchas ganas de ver 'Love, Victor' *-*
    En cuanto a las películas, coincidimos totalmente en 'Bohemian Rhapsody', 'Soul' y 'Mamma Mia'. Tengo pendiente ver 'Luca' y 'Cruella', aunque para esta última tendré que esperar a que esté sin costo en Disney+. También vi 'In the Heights' y, aunque al principio pensé lo mismo que tú (que le faltaba una problemática más fuerte), al verla por segunda vez me di cuenta de que lo quería reflejar Lin Manuel Miranda, una realidad que no se ve como una problemática muy grande a ojos de aquellos que no la han vivido (bajo mi punto de vista claro xD). En fin, que me terminó enamorando, no se nota nada, ¿verdad?
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¡BONITA! :D ¡Pero qué ganas tenía de leerte, por favor! *-* Un curso de mierda, tía, es que no te puedo poner otra excusa. He vuelto ahora a blogger, ahí el nivel. En serio, creo que julio ha sido el puto peor mes de mi vida JAJAJAJAJA Bromas rancias a parte, espero que estés genial ^^ y que andes disfrutando de un verano de los bonitos *-* Y ahora vamos con tu súper entrada, que veo que hay muchas cositas que comentar ;)

    Empezando por las series...

    (1) 'The circle USA' no me sonaba de nada, pero más que nada porque llevo unos meses tan perdida de todo en general - excepto de jodidas búsquedas bibliográficas y hacer trabajos, viva la vida de la estudiante xD - que tengo que ponerme seriamente al día xD Me alegro de que disfrutaras tanto el reality *-*

    (2) 'The mandalorian'... veo que no te gustó demasiado :S Siento que, gustándote tanto Star Wars, no te gustara nada :S

    (3) 'Breaking bad' la tengo pendiente desde hace mil años. En serio. Me alegro de que en general haya sido guay :) y, oye, si poquito a poco te va enganchando entonces perfecto ^^ Ya nos irás contando :)

    (4) 'RuPaul's drag race' tampoco me sonaba. En serio, no sé dónde demonios vivo (¿debajo de una piedra gigante? Me lo estoy empezando a plantear en serio jajajajajaja). ¡Me alegro de que te gustara tanto! :D Y más que apuntada se viene, sí, sí :)

    (5) "Élite"... lo siento, pero es que no puedo con estas cosas. En serio, paso, tía, porque luego sé que me pongo de mala hostia y no me renta. Me alegro de que al menos te haya entretenido, porque vaya tela :S

    (6) 'Love, Victor' no me sonaba de nada. En serio, Sandra, ¿por qué nada me suena de nada? ;-; Si es del mundo de 'Love, Simon' quiero verla, ¡y puntito! *-* Me alegro de que te gustara tanto *-*

    (7 y 8) vale, como veo que estas dos van de lo mismo, las comento juntas :) ¡Me alegro de que siguieras con ella! ^^ Y, oye, si la segunda temporada mejora tanto, ¡maravilloso! *-*

    (9) 'Young royals', ¡cómo no!, no me sonaba de nada. Me alegro de que te gustara tanto tanto tanto *-*

    (10) ¡Hey, no sabía que hubiera versión española! También la buscaré :D Y qué chachi que haya sido guay ^^

    Vamos con las películas que comentas :) 'Bohemian Rhapsody' la tengo pendiente, pero es que, tía, aunque me gustan algunas canciones sueltas de Queen no soy muy fan. Lo sé, lo sé, soy un monstruo. ¡El caso! Me alegro de que te gusatra tantísimo :D 'The Joneses' no me sonaba de nada, pero por la nota que le das veo qeu tampoco me pierdo gran cosa ^^" 'Cruella' me tenía intrigada y, viendo la nota que le das, más todavía :) 'Soul' me la han recomendado mucho y, ju, le tengo ganitas :) 'Mamma mia' es una tradición en mi casa. A mi madre le encanta y, tía, como escuche una canción de Abba ya tenemos tarde de película. Creo que me sé los diálogos de memoria. Y cómo se llora con la segunda, joder ;-; 'In the heights' y 'Midsommar' no me sonaba, pero a 'Luca' le tengo muchas muchas ganas *-* "Un lugar tranquilo" la dejas tan bien que apuntada se viene ^^

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz miércoles, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. De la manera más tonta me he enganchado a élite

    ResponderEliminar
  6. Hola!! tengo pendiente en cuanto a series la de Young Royals y espero me guste como te gustó a ti.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    HAce tiempo una amiga me recomendo The circle y es fecha que no la veo, tal vez le de oportunidad en estos días que ando sin nada que ver, de Cruela también me encanto y fue la segunda película que vi desde que "todo volvió a la normalidad" mientras que de Luca la ame y seguro que será una de mis favoritas de este año.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me muero de ganas de ver Cruella y de Luca disfruté mucho. La segunda temporada de Love, Victor me pareció preciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Que genial que hayas disfrutado mucho de las series y las películas, yo solo he visto Bohemian Rhapsody y me encantó, me llegó mucho sentimiento, y tengo varias pendientes jeje.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! cuantas series y películas, tengo pendiente Un lugar tranquilo 2, ya veré que tal me va con el.

    ResponderEliminar
  11. 🎄 🎅🎅 Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! 🎅🎅 🎄
    ¡Hola Sandra! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!