sábado, 29 de febrero de 2020

Series y pelis por un tubo #15: febrero

¡Hola, hola!
Estoy súper ilusionada de volver a traer esta sección al blog, en la cual comento las series y las películas que he visto en el mes y comento algo sobre ellas, diciendo más o menos mi opinión. ¡Aquí van!



Las chicas del cable. 5ª temporada. Primera parte. Netflix.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Bueno, yo siempre que sale esta serie en las novedades voy corriendo a verla. Me encanta la época en la que está situada y esta temporada que iba a ser desarrollada en la Guerra Civil española pues... no me pude resistir. No me enteré de los capítulos. Iban pasando los capítulos uno tras otro sin darme cuenta que me estaba terminando la temporada en menos de dos días. Me enganchó de forma descomunal y, como siempre, tratan temáticas de aquella época que me parecen muy necesarias de mostrar. Estaré esperando ansiosa a la segunda parte de esta temporada.


Ragnarok. 1ª temporada. Netflix.
⭐️⭐️⭐️⭐️

Os lo confieso: cuando empecé con esta serie, me esperaba otra cosa completamente diferente a lo que me encontré. De todas formas, me parece una premisa súper interesante, sobre todo porque son actores noruegos y le dan un poco más de realismo a la mitología nórdica, con varios toques que me dejaron bastante sorprendida. No busquéis en esta serie a Liam Hemsworth o Tom Hiddleston, ni mucho menos los personajes de Thor y Loki de Marvel, sino a los dioses nórdicos que a mí me encantan y, por lo que pude ver, una pequeña gota de Rick Riordan de su libro Magnus Chase.

El cuento de la criada. Temporada 2. HBO.
⭐️⭐️⭐️⭐️

Pues la verdad es que tuve esta serie bastante parada hasta ahora. Es una serie con una temática que me enfada y, en muchas ocasiones, también me frustra, así que tenía pausada la serie hasta que me apeteciera retomarla. En mi opinión, la segunda temporada no ha estado a la altura de la primera, o eso me parece a mí, y en muchas ocasiones, la protagonista me llegó a poner muy nerviosa. De todas formas, creo que es una serie súper interesante de ver y advierte sobre la problemática del patriarcado absoluto y de la sumisión de las mujeres.




A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero (2020). Netflix.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Bueno, pese a no ser tan buena como la primera, la historia de Lara Jean volvió a emocionarme nuevamente. Sinceramente, creo que necesitamos de estas películas para descansar un poco de nuestras lecturas o de la vida tan ocupada que llevamos. A mí me sirvió muchísimo para relajar y descansar, puesto que su toque cómico consigue sacarnos varias carcajadas a lo largo de toda la película. Tengo muchísimas ganas de ver lo que nos espera en la tercera parte de A todos los chicos, aunque lo veo ligeramente innecesario.


Yo antes de ti (2016)
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Me acuerdo que esta novela la había visto mucho los los blogs y nunca me animaba a leerlo hasta que vi el tráiler. Fue entonces cuando leí esa novela maravillosa para luego ver su adaptación meses después. Para el día de Sam Va Lentín, me pareció una elección perfecta para ver, puesto que una amiga no la había visto y yo tenía muchas ganas de volver a verla, pese a que tuve que gastar muchos pañuelos.



Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2006). Netflix.
⭐️⭐️⭐️⭐️

Cada cierto tiempo vuelvo a ver todas las películas de Harry Potter porque me gustan muchísimo. En esta ocasión, estoy volviendo a hacer el maratón con una amiga mientras las comentamos. Como muchos ya sabréis, esta tercera parte deja mucho que desear en comparación con su libro. Cuando era pequeña, esta película entraba en mi top 3 de las peores películas de Harry Potter y nunca entendí a Sirius Black. Después de leer el libro, sin embargo, esta película se fue para el medio cuando entendí mejor lo que pasaba. Además, ¡se convirtió en mi libro favorito!

Malasaña, 32 (2020)
⭐️⭐️

Pues no soy muy fan de las películas de terror españolas, pero surgió el plan y fui a verla al cine no con muchas esperanzas de que me gustara. Fue bastante predecible y repite muchísimos clichés que las películas de terror de Hollywood suelen utilizar, pero, al menos, es una historia que te entretiene y el plot twist final me gustó bastante. Eso sí, la aparición de Concha Velasco me pareció de lo más forzado que hay en toda la película porque se puede escuchar el «sobrada» mires por donde mires.

Mascotas (2016). Netflix.
⭐️⭐️⭐️⭐️

Pues esta película la había visto cuando salió en el cine, pero mi madre no la había visto y estaba disponible en Netflix, así que no dudamos en verla. Se trata de lo que suelen hacer las mascotas cuando sus dueños no se encuentran en casa (sí, tipo Toy Story pero con mascotas), ¡y funcionó! Tengo una perrita en casa, así que me sentí completamente identificada como dueña de mascotas por cómo eran los perros en la película. Creo que reflejan la vida de las mascotas a la perfección. Además, ¡no paras de reírte!


Miss Americana (2020). Netflix.
⭐️⭐️⭐️⭐️

Tengo que confesarlo: nunca fui muy fan de Taylor Swift. Sin embargo, cuando salió su documental, tuve la curiosidad y necesitaba verlo. En él podemos encontrar una parte más humana de la artista de la década, desde que saltó al mundo de la música siendo interrumpida por el señor West hasta su último disco Lover. Lo cierto es que hubo muchos aspectos en los que me dio verdadera lástima no haberla apoyado como artista, pero me alegro que Taylor Swift haya convertido las armas contra ella en su símbolo. Además, el documental está maravillosamente grabado.

The Gentlemen (2020)
⭐️⭐️⭐️⭐️

Vale, empecemos diciendo que a mí no me suelen gustar las películas de acción y mucho menos esas que tienen que ver con los cárteles de droga. Están tan repetidas que no las soporto. Sin embargo, The Gentlemen toma el recurso del humor y lo mezcla perfectamente con las escenas de acción resultando en una película amena, divertida, llenos de gags bastante graciosos y con un buen sabor de boca. Además, la trama está narrada desde dos puntos temporales diferentes, lo que lo hace muchísimo más interesante, y tiene unos plot twists que son... ¡increíbles!


¡Y eso ha sido todo durante este mes tan cortito!
¿Hemos coincidido en algo? ¡Contadme!
¡Gracias por leer!

26 comentarios:

  1. De series quiero ver Ragnarok porque me encanta la mitologia nordica.
    De películas he visto Yo antes de ti y Harry Potter y el prisionero de Azkaban que me encantan. Mascotas no me hizo gracia y me apunto The Gentlemen que parece diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Grandes elecciones. Yo también vi Ragnarok porque me gustaba la mitología nórdica y fue una gran elección. The Gentlemen también es una elección interesante porque a mí me sorprendió y sí que es diferente.
      ¡Un besazo ^^!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Sandra! ^^

    Antes de nada, decirte que no conocía tu blog pero que, con tu permiso, me quedo por aquí ^^ Me encanta la estética *.* y el nombre del blog :) Apuf puf, ya paro jajajaja
    ¡¡Pero qué de cositas has visto, por favores!! ^^ Así de salida, decirte que con "Yo antes de ti" me cogió una llorera muy salvaje xD Fui con una amiga al cine y cuando empezó la canción de Ed Sheeran recuerdo que me giré y le dije "venga ya, ¿esta puta canción en serio?". Es que está elegida para hacer daño JAJAJAJAJA Y vaya si lo hace xD Pero es preciosa *.* Eeeen fin, que me gustó mucho el libro y me flipó la peli :)
    De "El cuento de la criada" sólo he visto la primera temporada, pero dolió. Dolió mucho. Es atroz todo lo que pasa y lo más preocupante es que... mierda, no es descabellado. Así que sí, ojalá la serie sirva para ver a las locuras que se pueden llegar si dejamos de pensar con el cerebro. Pero a lo que voy, que entiendo que sea una serie que te enfade. A mí se me llenaba la boca de veneno todo el rato con lo que les hacían. Lo que comentas de que la segunda temporada no está a la altura de la primera me da miedito, porque ya había oído/leído que era un poco más floja :S No sé si te animarás a seguir, pero espero que recupere la esencia de la primera :)
    ¡Más cositas, más cositas! Hum. Vale, ya sé. Tengo en la mesita de noche desde el Paleolítico más o menos (jeje, una, exagerando xDD) 'To all the boys I've loved before' y no sabes la vergüenza que me da. Tengo que ponerme ya de ya. Además, a todo el mundo le encanta. Me muero por ver la peli, por cierto :) Me alegro de que te haya gustado tanto la segunda parte ^^
    "Ragnarok" pinta muy pero que MUY guay. Me flipa la mitología nórdica y, por lo que comentas, esta serie lo tiene todo ^^ Tres cuartos de lo mismo para "Las chicas del cable". Me muero de ganas por ver la serie *.*
    Veo "Malasaña 32" y fijo que me cago de miedo xD Por favor, si hasta pasé miedo con el tráiler de 'It' JAJAJAJAJA ¿Así que es flojita? Qué mal :( Pero bueno, al menos no saliste con el culo cerrado - perdona por ser tan ordinaria ^^" jajajajajaja -. ¡Más cositas! Taylor Swift empezó a encantarme cuando cambió de forma radical su música. Como comentas, lo borda :) No sabía que hubiera un documental, pero echaré un ojo ^^ Y, bueno, "Mascotas" tengo muchas ganas de verla *.* jajajajaja
    Creo que no me he dejado nada. Hum. Espera, voy a echar un ojo. Vale, pues sí JAJAJAJAJA No sé cómo he podido olvidarme de "Harry Potter", de verdad te lo digo xDD Estoy de acuerdo contigo en que no es la mejor adaptación. Cambiaron muchas cosas. Pero en fin, es una saga genial y yo feliz de verla ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En primer lugar, muchas gracias por seguirme en el blog. En segundo lugar, ¡madre mía este es el comentario más grande que he visto en el mundo y me encanta! De verdad que me ha hecho mucha ilusión que volvieras a releer mi entrada para comentar cosillas.

      A mí me pasó lo mismo con Yo antes de ti porque me encanta Ed Sheeran y me pone muy sensible Photograph, así que también terminé así en el maldito cine. "El cuento de la criada", pese a ser algo lenta, tiene cosas que están bastante bien y puntos parecidos a los primeros. Estoy ahora con la tercera temporada porque la temática todavía me sigue llamando y tengo curiosidad por ver cómo sigue. Además, la interpretación de Elizabeth Moss me parece brutal a lo largo de las temporadas. Yo no he leído To All the Boys, confieso que me puse a ver la película sin leer el libro. Intenté leer el segundo pero tengo tantos pendientes que casi me muero. De todas formas, mucho ánimo con tu lectura. Ragnarok y Las chicas del cable han estado muy bien y son las grandes apuestas de Netflix este año, así que espero que la disfrutes.
      La película de miedo fue tan predecible que apenas me asustó y eso que yo soy muy caguica. Sin embargo, en IT2 sí que di varios saltos jajajaja. Y sí, si te gustó Taylor Swift, te recomiendo el documental porque está súper bien.
      Y Harry Potter, aunque sea muy diferente al libro, siempre se disfruta de una forma u otra.
      ¡Un besazo y nos vemos por tu blog ^^!

      Eliminar
  3. Hola, las series no las he visto y por ahora no tengo intención de comenzarlas, para hacerlo antes tendría que quitarme algunas y en eso estoy, voy despacio pero finalizaré pronto algunas. De las pelis, he visto las tres primeras y la quinta, la cuarta y la última les tengo ganas, la de Miss Americana no me llama para nada por lo que esa no la vería.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes las películas, algunas de ellas son muy entretenidas. Suerte con el resto de las series.
      ¡Un besazo ^^!

      Eliminar
  4. Leí una reseña de 'las chicas del cable' y me convenció para verla. 'El cuento de la criada' probé a verla y acabé por dejarla. De las demás me apunto 'Ragnarok' y 'Malasaña 32' que le tengo ganas.
    Muchos besos, Sandra.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! Buah, me apetece un montón ver la serie Ragnarok, en serio *_*
    En cuanto a películas, tengo aún pendiente la segunda de A todos los chicos, a ver cuándo me la veo jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que la disfrutes mucho, a mí me gustó un montón! Y te recomiendo Ragnarok, es algo nuevo :).
      ¡Un besazo ^^!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encantan Las Chicas del Cable, y justo hoy he empezado la quinta temporada pero solo un capítulo porque sino me pasa como a ti y luego me quedo con ganas de volver a verla, así que voy lenta jaja Sobre la película "A todos los chicos que me enamoré" pienso igual que tu, yo no me leí el libro de esta segunda parte, pero casi que preferí ver la película y así desconectar un poco de tanta lectura.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Pues debería hacer igual, pero yo no me resisto y me hago muchos maratones, pero espero que la disfrutes un montón.
      ¡Un besazo ^^!

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Pues solo coincido en Las chicas del cable que yo me ventilé esta primera parte de la temporada final en un solo día y es que te atrapa que no puedes dejar de verla.
    Estoy deseando de leerme los libros de Lara Jean para verme las pelis, a ver si este año puedo hacerlo de una vez.
    Yo antes de ti me encantó muchísimo, y Harry Potter las veo una y otra vez sin cansarme de verdad *-* me encantan.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Completamente de acuerdo con lo que dices de Las chicas del cable. Me ha pasado lo mismo que tú. Yo esta vez he preferido ver la película sin leérmelos para relajar de tanta lectura.
      ¡Un besazo ^^!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    De las series he visto "Las chicas del cable", que me gusta bastante. En cuanto a las películas, vi Mascotas y Yo antes de ti hace bastante tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      "Las chicas del cable" engancha muchísimo, se la recomiendo a quien pueda continuamente.
      ¡Un besazo ^^!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A mí el libro del Cuento de la Criada fuel el que me puso muy nerviosa, así que ni quiero pensar en la serie... pero al mismo tiempo no me la quiero perder, así que voy a esperar que termine y ahí sí: verla (si quiero) de un tirón.
    Y qué cosa con Yo antes de ti, cualquier referencia y ya tengo piel de pollo.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Sin duda, "El cuento de la criada" es una serie para ponerse muy nerviosa, pero también la interpretación de Elizabeth Moss es una pasada, así que se la recomiendo a todo el mundo que puedo. A mí me pasa lo mismo con "Yo antes de ti". Me encantó todo lo que venga con ese libro.
      ¡Un besazo ^^!

      Eliminar
  10. Hola!
    Pues tengo PD: todavía te quiero empezada, la voy viendo poco a poco porque tampoco me está entusiasmando demasiado y El cuento de la criada la abandoné en la primera temporada... demasiado lenta quizá para lo que me apetecía en ese momento. Yo antes de ti es una de mis eternas pendientes, a ver si la leo ya!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Espero que disfrutes de "Yo antes de ti" porque es una historia muy bonita que merece la pena leer. Es cierto que "El cuento de la criada" es algo lenta, pero cuando empieza la trama principal no puedes dejar de verla.
      ¡Un besazo ^^!

      Eliminar
  11. Hola ^^

    Pues solo he visto Harry Potter jajajaj el resto o las tengo apuntadas para ver o no me llaman (como malasaña, que soy una cagona xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo lo de las personas que no les gusta mucho las películas de miedo. Espero que disfrutes de las películas que quieras ver :)
      ¡Un besazo ^^!

      Eliminar
  12. Hola!
    He visto Las chicas del cable y que ni que decir que estoy super enganchada y una que me ha sorprendido bastante y espero que no tarden en poner más capítulos es Ragnarok y bueno de películas la de Harry Potter.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedó por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      "Las chicas del cable" también me sorprendió a mí. Pensaba que iba a ser una historia de amor de época, pero terminó enganchándome (y no por los líos amorosos jajaja). "Ragnarok" también me gustó mucho, yo también espero la segunda temporada con ansias.
      ¡Un besazo ^^!

      Eliminar
  13. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Pues que ganazas de ver "PD: Te quiero". El libro me super encantó así que estoy deseando ver la adaptación. Me alegra ver que tu la has disfrutado tanto.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Yo no había leído el libro, pero espero que la adaptación sea parecida a la del libro y que la disfrutes un montón.
      ¡Un besazo ^^!

      Eliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!