lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña: El mundo del mañana (Penryn y el final de los tiempos #2) - Susan Ee


Título original: World After
Título en castellano: El mundo del mañana
Autor: Susan Ee
Saga: 2/3
Editorial: Océano GranTravesía
Páginas: 407
Los sobrevivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallas sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

¡Cuidado! Contiene spoilers de la primera parte.

¡Hola, hola!

Pues ya traigo otra reseña al blog (que ya era hora). Lo cierto es que no sabía muy bien qué subir porque tengo que hacer muchas cosas últimamente, pero quería subir una reseña, ya que las tengo bastante atrasadas. Así que por fin, ¡aquí está!

Hacía algo más de un año que había terminado Ángeles Caídos y desde entonces no tenía muchas ganas de continuar con la trilogía. Es verdad que lo puse entre las mejores lecturas del 2015, pero creo que al final fue el hype del final el que más me venció porque, al fin y al cabo, la trilogía no me parecía para tanto. Finalmente, después de bastante tiempo, comencé a leer El mundo del mañana, libro que ya me había comprado hace algún tiempo. Lo cierto es que, debido a que la primera parte la había leído hace más de un año, no me acordaba de muchas cosas de la trama, así que en las primeras páginas estaba muy perdida.

Penryn ahora se encuentra a salvo con su hermana y su madre en un refugio para supervivientes como ella. Después de que los ángeles invadieran la Tierra y nuestra protagonista se encontrase con Raffe, los acontecimientos han desembocado en que la población se reduzca notoriamente. Penryn ahora intentará encontrar a su hermana que ha desaparecido de nuevo mientras que Raffe tratará de encontrar las alas que le fueron arrebatadas para así poder tal vez ayudar a los humanos y salvar la vida de Penryn, aunque también tendrá que decidir si las alas son más importantes que ayudarla a sobrevivir.

En la anterior reseña dije que el personaje de Penryn me gustaba mucho, ya que son de las que me suelen gustar a mí: valientes, sarcásticas y llenas de un extraño humor en las situaciones más peliagudas. En El mundo del mañana no ha sido diferente, puesto que es un personaje en el cual se profundiza poco a poco cosa que, en verdad, agradezco. Me gusta la forma que tiene de entrometerse en la trama de los ángeles, puesto que no es molesta ni tampoco cansina. No obstante, lo que sí me agotado un poco es la continua persecución que Penryn hace tras su hermana Paige, aunque eso no quiere decir que no la comprenda. Obviamente, también en esta historia se encuentra Raffe quien todavía es algo indescifrable para el lector, puesto que no sabes o que podría hacer a continuación. Lo cierto es que, aunque me gusta, este personaje me parece muy cliché con respecto a los otros del mismo género, así que hay cosas que no me terminan de sorprender.

Lo cierto es que esta vez han salido pocos personajes secundarios y ninguno o casi ninguno nuevo que merezca la pena recordar. Obviamente, en esta historia también se encuentran los hermanos gemelos que hablé en la primera parte, Paige y la madre de Penryn. Pero, al fin y al cabo, los únicos personajes secundarios que a mí me parecieron relevantes fueron los antagonistas y tampoco es que aparecieran demasiado.

La trama de esta trilogía fue lo que más me convenció para comenzar con los libros: seres sobrenaturales en una distopía. Tenía todos los atributos para convencerme y ser una de los mejores libros que había leído, pero al final terminó decepcionándome. Es decir, en un principio, estaba emocionada por el final que la primera parte había tenido, pero el libro en sí no me había parecido gran cosa. Durante El mundo del mañana, estaba dispuesta a retomar la historia con energía, a pesar de que casi no me acordaba de nada, ya que Ángeles Caídos lo había leído hace casi más de un año. Si juntamos eso con que no pasó nada interesante hasta la mitad del libro, podemos decir que me pareció mucho más aburrido que el primero. No obstante, cuando los acontecimientos comenzaron a tomar ritmo, la historia de El mundo del mañana comenzó a tomar forma. El final no me ha parecido nada sorprendente y la historia de Penryn vuelve a tomar otro bucle del que no parece salir. No sé muy bien cómo va a terminar la historia, pero temo que tampoco me va a sorprender demasiado.

No había leído ningún libro de Susan Ee hasta que comencé con esta trilogía, pero lo cierto es que me encanta la forma en la que escribe. La historia se narra en primera persona desde el punto de vista de Penryn, lo que siempre es una desventaja, ya que en muchas ocasiones me gustaría conocer los pensamientos de Raffe. No obstante, comprendo que parte de la trama es tratar de sorprendernos mediante las acciones del ángel y demás.

También tengo que destacar que en la primera reseña comenté la mala traducción de Ángeles caídos, ya que muchas veces se encontraban palabras latinas ─siendo comprado en España─ y que, en ocasiones, no terminaba de comprender. En ese punto, la editorial ha mejorado mucho desde entonces y no encontré demasiados errores que destacar.


En conclusión, El mundo de mañana es la segunda parte de una trilogía distópica y sobrenatural con unos protagonistas bien construidos. No obstante, la trama no comienza a tomar ritmo hasta la mitad del libro sumándole a que me parece que, en mi opinión, está basada en varios clichés tal vez por tener las expectaciones demasiado altas a esta trilogía. Al fin y al cabo, me ha parecido unos libros que están basados en varios clichés de la fantasía romántica juvenil pero envueltos con una trama muy buena y unos personajes que merecen la pena leer.

2. El mundo del mañana
3. El fin de los tiempos

¿Y vosotros? ¿La habéis leído o tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

jueves, 16 de marzo de 2017

¡GANADORES DEL SORTEO!

¡Hola, hola!


Sé que hace bastante tiempo que no estoy por aquí porque tuve varios exámenes. No obstante, el blog volverá a la normalidad dentro de muy poquito cuando organice todas las reseñas y las respectivas entradas que tocan para marzo. Hoy, sin embargo, desvelamos los ganadores del sorteo de San Valentín en el que mucha gente ha participado, ¡gracias!

Sin más dilaciones, los ganadores del sorteo de San Valentín son:


Los que hayais ganado el sorteo poneos en contacto con nosotras antes del 20 de Marzo a las 23:59 mediante este correo indicando el orden de preferencia de los premios scsanvalentin2017@gmail.com (Y no pongais solo uno porque los iremos repartiendo por orden de llegada).

¡Gracias por leer ^^!

sábado, 4 de marzo de 2017

Series y pelis por un tubo #11: Enero

¡Hola, hola!

¿Cómo estáis? Pues ya estoy este mes subiendo Pelis y series por un tubo, aunque la verdad es que voy un poco atrasadilla, ya que no me había dado cuenta de que febrero solo tenía 28 días. Pero bueno, hoy os vamos contando nuestro mes de enero que no ha sido tan malo como fue en cuanto a las lecturas.


SANDRA

Ataque a los titanes. 1ª temporada. Netflix.
★★★★☆

A principios de enero, mi primo me recomendó este anime que tenía una temática similar a los que había visto en diciembre. Lo cierto es que había escuchado hablar sobre ella, así que tenía mucho interés en saber si me iba a gustar. Finalmente, Ataque a los titanes me encantó y me dejó con muchas ganas de su segunda temporada que empezará a ser producida a mediados de este mes (y a saber cuándo se estrenará). Igualmente, tiene una trama muy interesante que puede dar mucho de sí para otras temporadas.


Sword Art Online. 1ª temporada. Netflix.


Este anime también se lo habían recomendado a mi primo y como se encontraba en Netflix no dudamos en verla. Sinceramente, yo no soy de ver mucho anime, pero es la primera y última vez que veo algo por el estilo. La trama, en un principio, parecía de lo más interesante, pero luego se convertía en algo demasiado meloso con un ritmo demasiado rápido para mi gusto donde los personajes y las relaciones evolucionan abruptamente. Pensaba que iba a centrarse mucho más en el videojuego donde los personajes se quedan encerrados, pero solo se centra en sus vidas amorosas y en las discusiones que tienen entre sí. Yo ya doy la segunda temporada por vista, la verdad.

Supergirl. 1ª temporada. CBS.
★★★☆

Después de ver Arrow y The Flash y viendo que todos los superhéroes ahora pasan a la pequeña pantalla, la trama de Superman no podía faltar, aunque en este caso es Supergirl. Sinceramente, no tenía mucho ánimo de verla porque me dijeron que la trama era bastante similar a la de The Flash, pero no pude resistirme a verla cuando estas dos series hicieron un crossover. Después de finalizar la primera temporada, la verdad es que se me hizo bastante pesada en algunos momentos a pesar de los continuos toques de humor que contiene. Si empezar por algo de DC en la pequeña pantalla, The Flash sigue siendo la mejor opción.

Criminal Minds: Beyond Borders. 1ª temporada.
★★★☆

Cuando me enteré que estaban haciendo un nuevo Criminal Minds me ilusioné bastante, ya que la serie me gusta muchísimo. No obstante, no tuvo que ver nada con lo que me encontré. Criminal Minds: Beyond Borders se trata de agentes del FBI que investigan crímenes llevados a cabo en otros países. No obstante, creo que los ambientes de cada país estaban llenos de estereotipos, además que las actuaciones de los actores podrían haber dado mucho más de sí. Por ejemplo, el jefe del equipo, que es el mismo actor que el de CSI Nueva York, sigue siendo igual de inexpresivo que en la anterior serie. En fin, que es entretenida y nada más.

Friends. 1ª-3ª temporada. Netflix.
★★★★★

Tengo que confesar que no soy una gran fan de las sitcoms porque, al fin y al cabo, siento que ocurre lo mismo en diferentes temporadas. No obstante, varias de mis amigas me estaban recomendando nuevas series de este género y, aunque yo había visto capítulos sueltos de Friends, tenía muchas ganas de ver la serie entera, de principio a fin. Durante enero pude ver las tres primeras temporadas (y eso porque tenía exámenes), pero la pude finalizar en febrero convirtiéndose en una de mis series favoritas. Las vidas de Ross, Rachel, Chandler, Joey, Mónica y Phoebe me marcarán para siempre.

VANESA

A Serie of Unfortunate Events. Netflix. 
★★★★☆
La empecé porque cuando fui a Madrid hace una semana más o menos, en Callao había un cartel muy grande con un anuncio de esta, vi que salía Neil Patrick Harris y en seguida la vi cuando apenas llegué a mi casa.
Y no me arrepiento. No he leído los libros, ni he visto la película pero la serie me ha gustado mucho por cómo meten los distintos elementos, como el narrador y demás. 
Por supuesto me añado estos libros para leerlos porque no aguanto más sin saber qué sigue después del final de temporada que han puesto.



The Big Bang Theory. Temporadas 8 - 9. TNT.
Seguí viendo la sitcom de los científicos y lo cierto es que, aunque me sigue gustando, no puedo evitar mirar hacia atrás en las temporadas y ver que la evolución de los personajes, que crecen, maduran... Así como la entrada de las chicas, ha hecho que la serie tome un rumbo diferente y echo de menos a los antiguos cuatro científicos que era como unos niños pequeños. Eso sí, Sheldon sigue siendo mi favorito. 





Teen Wolf. Temporada 6A. MTV.

Me da mucha pena que sea ya la última temporada. Solo queda una mitad de ésta. Pero creo que ya es hora de que termine la serie, antes de decir nada sobre la temporada. Gracias Jeff Davis por lo que me has dado.

La trama de esta temporada ha estado bien, se nota que es la última trama, o casi, que van a utilizar porque también se ve la transmisión de responsabilidades de los personajes más mayores a los menores. Ya comienzan a darle un final cerrado a la vez que resuelven muchos misterios abiertos desde la primera temporada como el verdadero nombre de Stiles. Me ha gustado cómo la han tratado, aunque la poca presencia de Dylan O'Brien la he notado yo, mi madre y hasta mi abuela que no sabe ni de la existencia de la serie. Se me ha hecho difícil que pasen capítulos sin verle ya que su personaje, Stiles, es mi favorito y básicamente he acabado viendo la serie por él (porque alguna vez he estado apunto de dejarla). Esta fue la primera serie que empecé a ver en serio y por la que he sido como ahora soy, estudio lo que estoy estudiando y he conocido a gente maravillosa por empezar a ver esta serie, ya que ha desencadenados otras cosas. Veremos a ver como se termina de cerrar el asunto.







Alien III (1992)


Como este 2017 piensa estrenarse Alien: Covenant, creí oportuno seguir viendo todas las películas de la saga por donde la había dejado. Sinceramente, no creo que Alien sea la mejor saga de ciencia ficción que haya visto, pero creo que estas películas eran muy buenas para la época en las que se produjeron. Alien III me gustó muchísimo más que su precuela, aunque menos que la primera de todas.



Alien: Resurrection (1997)


Al ver Stranger Things el verano pasado, tengo que confesar que el nombre de Winona Ryder me sonaba familiar y, desde que supe que era una de las actrices de Alien, tenía muchas ganas de ver la película en la que ella salía (además que también para continuar con la saga, ya que vi una tras otra). Y aunque los giros de la trama me parecieron interesantes, creo que las mejores de la saga de Alien son la primera y la tercera. No obstante, como ya dije en la película anterior, tampoco soy muy gran fan de Alien.


Van Helsing (2004)


Netflix acababa de sacar una serie con el mismo nombre, así que cuando vi que había una película no dudé en verla antes de comenzar la serie. La película, en general, me pareció bastante horrible. Entretenida, pero con efectos especiales pésimos y una trama bastante predecible. No creo que la serie sea igual, ya que los efectos especiales han mejorado a lo largo de los años, pero espero que sea mucho más entretenida que esta película.



Mi amigo el gigante (2016)



Siempre me gusta ver este tipo de películas porque, honestamente, hacen que saque la niña que hay en mí. Mi amigo el gigante se había estrenado ya hace tiempo y tenía muchas ganas de verla hace meses y cuando la vi la verdad es que no me decepcionó. La película contiene muchos toques de humor, además de una trama entrañable con la que se puede disfrutar con toda la familia. La verdad es que la recomiendo un montón para los más peques.



Insidious (2010)


Hacía bastante tiempo que yo no veía películas de miedo porque me suelen parecer malas con ganas, además que solo intentan asustar con jumpscares y poco más. No obstante, la ente me había recomendado varias veces Insidious, así que terminé viéndola a ver qué tal estaba. Al final, me pareció una película normal y corriente que no estaba tan bien como me habían dicho. Dos o tres sustos y una trama muy cliché con un final demasiado abierto para la segunda parte.


La La Land (2016)



Había visto el tráiler de esta película y cuando me enteré que Ryan Gosling y Emma Stone iban a salir en un musical, quise instantáneamente ir a verla. La La Land se ha convertido en una de mis películas favoritas debido al mensaje que transmite a su audiencia, además de las perfectas escenas en las que está rodada, las maravillosas coreografías y... ¡la banda sonora, por favor! No puedo parar de escucharla desde que salí del cine. Muchos dicen que es una película de amor que avanza lentamente, pero yo estaba tan anonadada que quería ver lo que ocurría continuamente. Después de 14 nominaciones a los Oscar, los 6 que le dieron me parecían realmente pocos, aunque merecidos en todas las categorías, claro.

¿Y vosotros? ¿Habéis visto algo o queréis verlo?
¡Gracias por leer ^^!