miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña: No quiero matarte (No soy un Serial Killer #3) - Dan Wells


Título original: I don't want to kill you
Título en castellano: No quiero matarte
Autor: Dan Wells
Saga: 3/6
Editorial: Planeta
Páginas: 432



 CONTIENE SPOILERS DE ENTREGAS ANTERIORES  En No quiero matarte, John vuelve a enfrentarse con el mal, pero esta vez le ayudará Marcy, una de las chicas guapas del instituto que se ha convertido en su nueva amiga. Juntos deberán resolver la gran duda: ¿cuál es la fuerza maligna sobrenatural que está arrasando con las jóvenes?

Tenía muchas ganas de seguir con esta saga porque John Cleaver es un personaje que me ha encantado desde un principio.
Por si no sabéis nada de esta saga, os recomiendo que os paséis por las reseñas de los anteriores libros.




En la tercera parte de esta saga me he encontrado que algunos personajes que en el libro anterior eran más secundarios, como Marci, han pasado a ser fundamentales para el desarrollo de la historia y la evolución del protagonista, mientras que otros han pasado al segundo plano, aunque estando siempre presentes, como Brooke.

Al ser ya la tercera parte, se me hace un poco difícil hablar del libro sin hacer ninguna referencia a los anteriores pero intentaré hacer las menos posibles.

La historia sigue el esquema de las dos anteriores, hay un asesino que hace que el condado de Clayton vuelva a ponerse patas arriba y John siente la necesidad de pararle los pies. Tras el final del segundo libro, no es para nada raro que sea John quien quiera darle caza, pues es por su culpa que un nuevo asesino aparezca por el lugar. Hasta ahí puedo leer. Sin embargo, en este libro se complica un poco más. Aparece la religión, es un nuevo punto a tener en cuenta en las terribles tragedias que azotan al pueblo.

John ahora tiene dieciséis años y acaba de empezar el curso. Su madre le obliga a seguir relacionándose para no parecer raro, para ocultar su verdadera personalidad, así como a seguir las normas que él mismo se había creado desde un principio para no llegar a ser un asesino. No obstante, aunque las complicaciones para seguir estas normas empiezan en el libro anterior, en este se hace aún más difícil. A medida que avanza la historia, vemos que John evoluciona de una manera muy positiva –estoy orgullosa de mi bebé, ay– sin dejar de ser él. Es increíble cómo crece mentalmente en este libro, de las cosas que se da cuenta... Cambia todo su punto de vista, empieza a crear sentimientos, algo que en los dos libros anteriores no habíamos visto.

Marci, la chica de este libro, es una de las populares del instituto y siempre le gusta ir llamando la atención siendo poco recatada. Ella misma admite que lo hace para conseguir cosas que no puede conseguir con una simple charla o lloriqueo. A pesar de esto, Marci me gusta como personaje por su fondo, ya que en realidad es muy centrada y siempre está ahí para ayudar a la gente con lo que necesita. Tiene una capacidad para la empatía impresionante y parece que es psicóloga por naturaleza. Va a tener mucho que ver con la evolución de John, al igual que Brooke, que está mucho más ausente en el libro.

Por los demás personajes, la madre de John sigue siendo muy protectora con su hijo y su subtrama con su hija también me gusta por la evolución aunque pienso que se podría haber desarrollado un poco más. Aunque tampoco me quejo porque lo verdaderamente importante es John y el asesino.

En resumidas cuentas: A medida que voy avanzando en la historia de John, me gusta más y más, y me adentro en el personaje, conociendo sus particularidades y pensando como el. Yo sigo recomendando que la leáis porque, yo no sé si habéis leído otras cosas del autor y no os gustó la forma en la que escribía pero, os aseguro que la manera que tiene en tratar este tema en esta saga... Me parece fascinante e insisto a, al menos, probar el primer libro.


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

3 comentarios:

  1. Hola!!! Ya conseguí los libros en físico espero ponerme con ellos pronto, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es una saga que ya me había llamado la atención, sobre todo por el título de los libros. No sé muy bien de qué trata, y prefiero que siga siendo así, para que la historia me sorprenda. Aunque creo que me puedo hacer una idea, porque supongo que va sobre un asesino xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, que bien que te gustara tanto :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!