sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña: La llave de bronce (Magisterium #3) - Holly Black y Cassandra Clare

Título original: The Bronze Key
Título en castellano: La llave de bronce
Autor: Holly Black y Cassandra Clare
Saga: 3/5
Editorial: Destino
Páginas: 240
Se supone que los alumnos del Magisterium están en un lugar seguro. Bajo la mirada atenta de los profesores, aprenden a usar la magia para traer orden en un mundo caótico. Pero ahora el caos lucha por desatarse. Call, Tamara y Aaron deberían preocuparse de cosas como los exámenes sorpresa que tendrán y los retos de magia a los que se tendrán que presentar. Sin embargo, después de una inesperada muerte, deberán ir tras la pista de un siniestro asesino y arriesgar sus propias vidas.


¡Cuidado! Contiene spoilers de libros anteriores.

¡Hola, hola!

Por fin os traigo una reseña que hacía bastante tiempo que no traía una por el blog. Este libro lo terminé en diciembre, pero la saga Magisterium la sigo desde su comienzo a través de los años porque he leído prácticamente todos los libros de Cassandra Clare, así que este no podía faltar.

Pues como todos los años, no pude resistir a leer la tercera parte de esta saga tan maravillosa. No puedo evitar pensar que todavía quieren comparar Magisterium con Harry Potter porque los que aún lo hacen se nota que no han leído los últimos dos libros. Lo cierto es que me esperaba que se mantuviese en su línea en La llave de bronce: unos libros Middle-Age en los cuales los protagonistas resuelven la trama a lo largo del libro. Sin embargo, el final no fue nada de lo que me esperaba y me sorprendió de una forma que no me esperaba.

Callum, Aaron y Tamara se encuentran en el tercer año del Magisterium pero, ante varias amenazas no pueden asegurar que los makaris estén a salvo, ni tampoco Callum quien ha intentado ser asesinado. Una vez en el colegio, los tres chicos intentarán descubrir quién anda tras los ataques desencadenando varios sucesos que afectarán a los tres chicos.

En este tercer libro, los tres chicos son mucho más maduros, ya que cada libro se narra en un año del Magisterium diferente, y comienzan a acercarse a temas más propios de adolescentes: el primer amor, los celos, las desilusiones, etc. Como siempre destaco de la saga Magisterium, los personajes construidos son increíblemente reales y están muy bien construidos. Callum y Aaron son dos de los personajes que más me gustan porque me parecen de lo más puro que he leído últimamente en la narrativa juvenil. Ellos son dos amigos que darían todo uno por el otro a pesar de que eso podría traer consecuencias en un futuro (por ejemplo, lo que podría ocurrir con Callum). Además, los toques de humor que ambos muestran los convierten en personajes muchísimo más queridos. Otros personajes como Tamara también me gustan y me parecen adorables, aunque considero que se encuentran mucho más en segundo plano que los otros dos.

La trama de Magisterium ya era en las anteriores entregas, pero sin duda esto ha mejorado en el tercer libro. Al ver cómo han madurado nuestros protagonistas, también se ha podido comprobar que la historia comienza a introducirse en terrenos más pantanosos con tramas y elementos más oscuros. No es que sufra un cambio radical de un libro a otro, sino que continúa progresivamente. La historia engancha, ya que en todo momento los personajes no salen de una para meterse en otra. Y, aunque pensé que ningún final podría sorprenderme más que La prueba de hierro, La llave de bronce lo ha conseguido y ha obligado a utilizar más pañuelos de lo que querría. Esta tercera parte concluye de una forma sorprendente que te obliga a necesitar el cuarto libro inmediatamente. Para los que tenemos que esperar un año a que salga esto puede ser un gran inconveniente. Sin duda ha sido uno de los libros que me ha mantenido más enganchada de los tres y mi favorito por el momento.

Cassandra Clare y Holly Black lo han vuelto a hacer en esta tercera parte manteniendo la línea de los dos últimos dos libros, pero manteniendo al lector expectante para el siguiente libro. No puedo decir más que esta saga que han creado entre ambas es una de las favoritas de este género y, a pesar de que mucha gente aún la compare con la saga del famoso mago adolescente, también recalco que Magisterium no tiene nada que ver.

En definitiva, La llave de bronce es la tercera parte de Magisterium que contiene unos personajes muy bien construidos que irán madurando paulatinamente. Además, esta última parte posee un final que sorprendente para instar al lector a continuar leyendo y, para los que tenemos que esperar un año para que salga el siguiente, es una desventaja. Su trama engancha al lector debido a que los sucesos ocurren unos tras otros pero que tampoco está sobrecargado. Tengo muchísimas ganas de ver lo que puede ocurrir en The Silver Mask.

3. La llave de bronce
4. The Silver Mask
5. The Enemy of the Death

¿Y tú? ¿Lo has leído o tienes ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

5 comentarios:

  1. No he leído ninguno de estos libritos pero tampoco descarto hacerlo, creo que me podrían gustar bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandra! Qué bueno que te haya gustado tanto. La verdad es que me gustaría mucho comenzar a leer estos libros :)

    ResponderEliminar
  3. Hola si alguien tiene este libro en PDF por favor si me pueden pasar el link les agradecería mucho, acabo de terminar "el guante de cobre" y me gustó mucho y quiero leer el siguiente libro

    ResponderEliminar
  4. Buen dia, yo también lo necesito en PDF, podrian pasarlo a mi correo

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!