jueves, 10 de noviembre de 2016

Series y pelis por un tubo #8: Octubre

¡Hola, hola!

Por fin llegamos a otro mes, Noviembre por fin. Parece casi extraño que ya estemos al final del año. Ahora estamos llenas de trabajos, exámenes finales y demás. Apenas tenemos casi tiempo para leer, aunque sí que pudimos terminal alguna que otra serie o película.







•Sandra•

Castle. 8ª Temporada. ABC.
★★★★

Sinceramente, me gusta que las series policíacas no tengan tantísimas temporadas porque me comienzan a aburrir con varias tramas repetitivas y que ya cansan. Sin embargo, tanto Castle como Mentes criminales siempre me terminaban sorprendiendo. Es cierto que las últimas temporadas de Castle no habían sido las mejores, pero sí que sus tramas seguían siendo interesantes y con ese toque de humor que les solía definir. Me ha dado muchísima pena terminar la serie porque era una de mis policíacas favoritas, aunque su final me ha parecido más rápido de lo que debía ser.


Fear the Walking Dead. 2ª temporada. AMC.
★★★☆

Os explico lo que no me gusta nada de una serie: si empieza un personaje siendo de equis forma, me gustaría que en la segunda temporada, siga siendo igual. No puedes decir en la primera temporada que a un personaje que prefiere los limones ante todo y a la siguiente que prefiere las peras. Y esto es lo que me ha pasado con varios personajes de esta serie. No obstante, la trama ha mejorado muchísimo respecto a la primera temporada, puesto que ya no es nada lenta y engancha tanto como The Walking Dead. Pero le quito un punto enterito por los personajes que me han dejado confundidísima.


Mentes criminales. 11ª temporada. ABC.
★★★★

Y esta es otra de mis series preferidas de las policíacas. Me gusta mucho el tema que trata Mentes criminales, puesto que mis capítulos favoritos en otras series suelen ser de los asesinos en serie. Mentes criminales se centra en estos crímenes y me gusta muchísimo la forma en la que lo llegan a tratar. Lo bueno de la serie y siempre lo diré son Spencer, Derek y Penélope, que logran darle un toque de gracia en algunos momentos de la serie. El resto de los personajes me parecen secundarios o sin relevancia, pero que me siguen gustando. En este caso, la serie me gusta verla por la trama principalmente.


Scream. Especial Halloween. MTV/Netflix
★★★☆

Después de la segunda temporada, MTV decidió cancelar Scream. Sin embargo, explicaron que dos episodios especiales de Halloween saldrían unos días antes. Lo cierto es que, a pesar de que me daba mucha pena que terminara, sabía que tenía que ser la hora, puesto que la trama se pondría repetitiva y terminaría cansando. Tenía especial ganas de ver los especiales para saber lo que ocurriría a continuación. No obstante, como ya esperaba, la trama del especial Halloween se volvió repetitiva y cansina. Me gustó, pero era previsible. Ahora que se renovó para una tercera temporada... a saber qué es lo que pasa.


•Vanesa•


Brooklyn Nine-Nine. 2ª temporada. FOX.
★★★★★

Me enamoré de esta serie en el primer minuto del primer capítulo de la primera temporada, así de claro. Los personajes son la bomba, son todos muy, muy diferentes pero se integran tan bien los unos con los otros...
Es una comedia con una duración de unos 20 minutos por capítulo. Una sitcom, vamos. Parodia las series típicas de policías y aunque tienen sus casos que resolver en cada capítulo, sigue una trama (no muy complicada) pero que desde luego es muy llevadera. Es ideal para verla cuando quieres despejarte, (aunque yo veo capítulo detrás de otro porque es sencillamente genial). El protagonista, Jake Peralta, en mi punto de vista, es el mejor.


Scream. Especial Halloween. MTV/Netflix.
★★★☆

Tras la segunda temporada de esta serie y casi la última, han hecho un especial Halloween que ha conseguido que la serie se renueve para una tercera temporada (thank god). Para mí es una serie muy buena, he de decir que la primera temporada es la mejor y que el especial fue un poco feo porque se veían venir las cosas, pero por Noah Foster vale la pena ver la serie. Y por la trama también, porque es interesante. Solo espero que en esta tercera temporada que está por venir sepan cerrar bien el tema que han dejado en el aire y que quede concluida y no con un final abierto.










•Sandra•

Un monstruo viene a verme (2016)
★★★★★

Esta película la comparé en el blog hace poco con el libro admirando el buen resultado que fue juntar a J.A. Bayona y a Patrick Ness. Un monstruo viene a verme muy emotiva que no dejo de recomendar a todo el mundo porque hace reflexionar de una forma maravillosa, además de que las interpretaciones de los actores me dejaron maravillada.





The Purge: Election Year (2016)
★★★☆

En Octubre, me pareció buena idea empezar a ver La purga. Es una de mis sagas preferidas de películas de este tipo. Creo que mejoraron mucho respecto a la anterior, puesto que la segunda me pareció la más aburrida de las tres. Una película de la que no te puedes esperar demasiado, pero que cumple su función básica: entretener.





Inferno (2016)
★★★

A pesar que no soy demasiado de películas de acción (y así lo parecía en el trailer), mi madre me terminó convenciendo para que fuera con ella a ver Inferno. Nunca he sido muy fan de este tipo de películas, sí que recuerdo que me gustaron las del mismo director como, por ejemplo, El código DaVinci. Sin embargo, Inferno no me gustó: una básica y repetida premisa que da lugar algo más fuerte de lo que se espera. Lo he visto en cientos de películas de su mismo género.



It follows (2014)
★★★☆

Tenía que buscar películas para ver con mis amigos en el día de Hallowen. It Follows me la habían recomendado desde hace tiempo y me habían dicho que contenía un rollo psicológico muy bueno. La película en sí me gustó, aunque me pareció que el tema era demasiado repetitivo sin muchas diferencias. Eso sí, mal rollito da para largo.




•Vanesa•

(Yo este mes más que series, he visto cortos así que los pongo)

Mi ojo derecho (2012)
★★★★☆

Pongo esa imagen porque no encuentro ninguna oficial. Es un cortometraje muy emotivo que trata de Zurdo, un muchacho que de pequeño estaba muy unido a su abuela, que vive en la actualidad en otra ciudad. Vuelve a la casa de su abuela y la ve, ya mucho mayor así que empieza a darle vueltas y se da cuenta de que quizás la próxima vez que vuelva allí, no verá a su abuela por lo que se despide de ella, solo por si acaso.
Realmente hace que se te encoja el corazón porque todos (o muchos) tenemos un cariño muy grande hacia nuestros abuelos y al ver este corto hubo gente de mi clase que necesitó llamar a sus abuelos. Es muy, muy bonito.

Chuzos de punta. (2012)
★☆

Bueno, este no recomiendo verlo. Es un poco extraño. Trata de un hombre del tiempo de las noticias al que se le rompe el coche y en el camino se encuentra a otro meteorólogo de un periódico que lo admira. Entonces ambos discuten sobre que nunca se equivocan. Entonces uno de ellos se pone violento y el tiempo empieza a cambiar por lo que dan a entender que uno de ellos es de verdad El Hombre del Tiempo.
La verdad es que no tiene mucho sentido.




Ya no puede caminar (2001)
★★

"Ya no puede caminar" Si habéis pensado en la cucaracha no vais demasiado mal encaminados puesto que en el corto salen todo tipo de bichos así que quien le tenga fobia que se vaya olvidando de verlo.
Este va de un chico que le tiene miedo a un bicho y el padre lo atrapa en un bote y le dice: "lo voy a poner en tu mesita de noche, le darás los buenos días y las buenas noches. Así cuando te vuelvas a encontrar un bicho como este, lo relacionarás con tu amigo y no te dará miedo". Lo cual tiene sentido.
El niño al principio le sigue teniendo miedo pero al final empieza a coleccionar todo lo que le da miedo.
Hasta que aparece una chica nueva en su clase... Ahí lo dejo.
En realidad este corto tampoco tiene mucho sentido por lo de la chica, pero es gracioso, yo creo que sí estaría guay que lo vierais.

Un monstruo viene a verme (2016)
★★★★☆

Por supuesto no puede faltar esta película. En mi opinión creo que la han puesto muy arriba generando muchísimas expectativas en la gente, por toda la publicidad que le han dado, el pedazo de tráiler que han hecho. Yo esperaba salir de allí llorando como he visto que pasaba pero ni siquiera mi abuela, que es la persona más sentimental del mundo, lloró. Ni una triste lágrima. He de decir que técnicamente está de muerte, que las animaciones que hacen al contar las historias son espectaculares y que las actuaciones son perfectas. Creo que Bayona ha conseguido otro logro, siempre me va a gustar este director. Sin embargo sí pienso que el final lo alargó un poco hasta tal punto que había situaciones que me hacían gracia y me sacaban de la película. Quizás alargar no es la palabra correcta sino que lo dramatizó demasiado en algunas partes, el niño parecía un dramaqueen a veces. Pero a pesar de ese detalle, desde luego es una película fantástica. Id a verla.

¿Y tú? ¿Coincidimos en algo?
¡Gracias por leer ^^!

4 comentarios:

  1. Hola Sandra y Vanessa, pues yo me he visto un numero considerable de pelis y series este mes y las disfrute bastante! que gusto que también haya sido así para ustedes... Spencer de Criminal Minds es todo lo que esta bien en la vida... a mi me encanta mucho su personaje y el actor <3 <3! feliz día y están invitadas a pasarse por mi blog cuando gusten

    un beso enorme...

    ResponderEliminar
  2. mentes criminales es LO MAS me encaaaaaanta
    le tengo ganas a The Purge, a ver qué se han inventado este mes
    un beeeeeesico

    ResponderEliminar
  3. ¡El especial de Scream! Me encantó pero por separado a la serie, cuando juntas todo no deja de ser una masa amorfa y repetitiva con un montón de cabos sueltos. Criminal minds es una de mis series favoritas, coincido con Sandra. Y le tengo muchas ganas a la nueva de La purga pero no pude ir al cine en el momento del estreno :(( }¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por el blog! Me gusta mucho vuestro estilo, contáis las cosas con rigor y enfoque constructivo derrochando buen rollo y pasión, y eso se nota.

    Por cierto, ya que veo que por aquí gustan las distopías, os comento que he empezado a leer 1984, ¡que ya me vale! De momento me está generando intriga e inquietud, será que estamos en ese momento en que la realidad se va pareciendo demasiado a la ficción...

    Respecto a las pelis que comentáis en esta entrada, yo sólo he visto Un Monstruo viene a verme. Me gustó, sin haberme fascinado, aunque hay que reconocer sí o sí la intachable presentación y las interpretaciones (el niño protagonista hace un papelón, y Felicity Jones, que me encanta, consigue que nos vayamos desmoronando sin prisa pero sin pausa junto a su estado de salud). Menudo cambio de registro le espera a Bayona con Jurassic World 2. La espero con ganas porque me encantó Jurassic World, soy muy fan de los dinosaurios desde pequeñajo.

    Lo dicho, enhorabuena por vuestro proyecto, que sé por experiencia que cuesta sacarlos adelante. Espero pasarme por aquí a menudo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!