viernes, 8 de enero de 2021

TOP 10: Mejores lecturas de 2020

 ¡Hola, hola!

Os traigo el top 10 de las mejores lecturas de este año. Tengo que decir que en 2020 leí un montón de libros y es por ello que muchos libros entraron en las mejores, aunque no en el top. Si he escogido estos diez es porque, de alguna forma, me marcaron a lo largo de 2020. Espero que coincidamos en alguna de estos libros y que os hayan gustado tanto como a mí ^^.






La vida invisible de Addie LaRue de V. E. Schwab

Esta fue una de mis últimas lecturas del año y, la verdad, quedé encantadísima. Creo que es una lectura que lleva su tiempo porque no está llena de acción ni de aventuras fantásticas, sino que es una reflexión más sobre la vida, el ser humano y el paso del tiempo. La verdad es que disfruté muchísimo con este libro y lo recomiendo a todo el mundo que le guste este tipo de literatura.








Conjuro de luz (Sombras de magia #3) de V. E. Schwab

Esta trilogía la empecé en noviembre de 2019 y, la verdad, la primera parte no me terminó de convencer. Sin embargo, tanto Concilio de sombras como Conjuro de luz me sorprendieron muchísimo por la cantidad de acción que hay en ambos libros. He disfrutado mucho conociendo a los personajes y me he encariñado mucho de ellos, sobre todo de Rhys y Kell. El final de Conjuro de luz es, sin duda, impresionante.







King of Scars (Nikolai's Duology) de Leigh Bardugo

King of Scars fue el punto y aparte de este año, completando por fin el Grishaverso. La verdad es que la primera parte fue muy introductoria, debido a que la autora tenía que contextualizar cada cosa para ponernos al día en Ravka después de la guerra civil. Sin embargo, la segunda parte estaba llena de acción y muchas cosas ocurrían a la vez que me daban un montón de ganas de seguir leyendo. El final me dejó muy impactada y con muchas ganas de leer Rule of Wolves. Además, fue una delicia leer la perspectiva de uno de mis personajes favoritos de la trilogía de Shadow and Bone.








La torre de Nerón (Las pruebas de Apolo #5) de Rick Riordan

Ya os lo he contado por aquí de algunas reseñas que he hecho a esta maravillosa saga, pero es que la evolución de Apolo a lo largo de la serie ha sido maravillosa y ha sido en este libro donde todo ha culminado. Me ha encantado de principio a fin y, para mí, creo que es una saga a la altura de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y Apolo también está muy a la altura de Percy. Ambos me encantan a nivel de desarrollo y logré empatizar muchísimo con ellos.








Heartstopper de Alice Oseman

Pues estas novelas gráficas no podían faltar en el top de este año. Me han encantado de principio a fin y he disfrutado muchísimo de la preciosa historia que nos trae Alice Oseman. Lo cierto es que siempre la he recomendado porque son muy fáciles y rápidos de leer, incluso en inglés.





Una sonata de verano de Belén Martínez

Este fue un libro que, en sus primeras páginas, ya sabía que iba a darle cinco estrellas. La prosa de Belén Martínez es magnífica y la historia que rodea a Casio me parece una maravilla. Es una historia fresca que me emocionó mucho y que recomiendo un montón si necesitáis una historia mucho más ligera.







La venganza del unicornio (El dragón y el unicornio #2) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Tenía muchas ganas de leer esta última parte de la bilogía de Seliria y, la verdad, es que me ha encantado el final. He disfrutado mucho de los personajes, que me conquistaron desde El orgullo del dragón, y he visto cómo se desarrollaban hasta llegar aquí, donde todo ha explotado. Me ha encantado la conclusión a esta bilogía steampunk que se ha convertido en una de mis favoritas de las autoras y que recomiendo un montón si os gusta este tipo de literatura.








El rey malvado y La reina de nada (Los habitantes del aire #2 y #3) de Holly Black

Este año seguí con la trilogía de Los habitantes del aire y no pude estar más enganchada. Después del final de El rey malvado, me leí La reina de nada en menos de nueve horas porque quería saber lo que ocurría a continuación. La verdad es que esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas por todo el salseo de hadas que ocurría (ese slow burned enemies to lovers) y los grandes personajes que son Jude y Cardan.








El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

Este fue el primer libro que leí de la autora y, de todos los que he leído de ella durante este año, ha sido uno de mis favoritos. El día que dejó de nevar en Alaska es una historia fresca y ligera, un romance con un toque de enemies to lovers que consiguió conquistarme de principio a fin. Además, la prosa de Alice Kellen es magnífica y es por ello que no he dejado de leerla desde entonces.








Trilogía de Shadow and Bone de Leigh Bardugo

Es increíble que este año empezara a leer esta saga y se haya convertido en una parte importante de mi vida lectora. El Grishaverso se sitúa en el mundo de Seis de cuervos, mi bilogía favorita, y tenía muchas ganas de explorarlo debido a que se iba a adaptar a Netflix. Siempre había escuchado malas reseñas sobre estos libros y es cierto que no son muy actuales y que hay que ser conscientes que fueron publicados en 2012, pero la verdad es que el contexto sociopolítico es muy complejo y Leigh Bardugo hace un trabajo perfecto y hay una profundidad en todo lo que escribe la autora que siempre me deja sorprendida. Tanto los personajes como la historia terminaron por conquistarme al cien por cien y guardo esta trilogía con muchísimo cariño.

¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algo? ¿Cuál ha sido vuestro top 3 de lecturas?
¡Gracias por leer ^^!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no coincidimos en lecturas, pero El día que dejó de nevar en Alaska me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Solo he leído El día que dejó de nevar en Alaska y también está entre mis favoritos del año.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La trilogía de Los habitantes del aire también se ha colado entre mis favoritas del año, sobre todo porque no esperaba disfrutarla tanto. Algunos de los que mencionas los tengo en mi lista de pendientes, así que espero poder darles una oportunidad este año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Una sonata de verano es un libro que a mí también me fascinó. De los demás solo leí La vida invisible de Addie Larue, que me gustó pero no tanto pero no como para incluirlo en mejores lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    ¡ME ENCANTA VER LOS LIBROS FAVORITOS DEL AÑO DE LXS DEMÁS! Siempre me llevo grandes recomendaciones de estas entradas, además de fangirlear mucho. ¡Me fascina! Los últimos dos libros de Holly Black lamento decir que no me gustaron mucho que digamos. Amé El Príncipe Cruel, pero esos dos no tanto :( LA TRILOGÍA DE BARDUGO ES HERMOSA SDEFYGRHTIJ ME ENCANTA <3 Una Sonata de Verano es de mis libros favoritos, y le tengo mucho cariño a la autora :3 ¡Heartstopper lo es todooooo! Aastfdygiuhoj amo <3 King of Scars me encantó, y ya quiero leer la segunda parte este año, sobre todo después de semejante final :O Y V. E. SCHWAB LO ES TODO PARA MÍ <3
    ¡Hermosa entrada! Me encantó leerte <3 ¡Te deseo un grandioso 2021, lleno de cosas buenas y de novelas increíbles!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    "El día que dejó de nevar en Alaska" también es uno de mis libros favoritos de Alice Kellen. Me pareció una historia muy dulce y bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!