martes, 26 de enero de 2021

Series y pelis por un tubo #25: Diciembre

 ¡Hola, hola!

¿Cómo estáis? ¡Espero que bien! Hoy os traigo la primera entrada del año sobre las series y las películas que vi en diciembre. Aunque el ritmo ha descendido mucho desde que estoy leyendo más, me alegra mucho que todavía tenga series y películas que comentar. Lo cierto es que me ofrecen un momento de descanso mental y me recuerdan que disfruto mucho también del contenido audiovisual.

En esta ocasión, como podéis comprobar, hay muchísima temática navideña. Confieso que soy de esas personas a las que le encanta ver películas navideñas hasta hartarse, sean de lo que sean. En el tema de la navidad hay dos que no pueden faltar, que ya son como tradiciones: Una navidad con Mickey, que la versión Diney de Cuentos de Navidad de Dickens (un pequeño corto de 25 minutos) y Los Gremlins, que también están situados en la Navidad. También suelo tirar por las comedias románticas navideñas que Netflix suele lanzarnos durante el mes de diciembre. ¡Allá vamos!



Gambito de dama. Miniserie. Disponible en Netflix.
★★★★★

Me habían recomendado mucho esta serie y llevaba una temporada sin ver ninguna, así que no me lo pensé más. La verdad es que no jugué nunca al ajedrez profesionalmente, pero sí que juego algunas partidas con mi madre de vez en cuando y nos gusta mucho. Esta historia se trata de una mujer y de su proceso con el ajedrez: desde cómo comienza a jugar hasta que compite en los mayores torneos. En esta serie, veremos cómo se enfrenta a un deporte lleno de hombres, de cómo la infravaloran tan solo por su género, y, también, de su lucha contra las drogas y el alcohol. Me encantó y me enganchó muchísimo.

Mentes criminales. Temporada 13 y 14. Disponible en Amazon Prime Video.
★★★★

Soy súper fan de las series políciacas y Mentes criminales es una de mis favoritas de este tipo junto a seres como Castle o Bones. Desgraciadamente, de esas tres tan solo se sigue emitiendo esta y lo cierto es que disfruto de cada capítulo muchísimo. Me llaman un montón la atención los asesinos en serie y su psique (sí, también me veo esos documentales sobre ellos) y me gusta ver cómo, más o menos, esta serie lo explora. Eso sí, si no le doy la puntuación completa es por el hilo argumental principal tan meh que hay. Pero bueno, tengo muchas ganas de ver las siguientes temporadas.

El desorden que dejas. Miniserie. Disponible en Netflix.


Tan solo puedo decir con esta serie que: madre mía, qué cristo. Vi esta serie porque el libro había tenido mucha popularidad en la comunidad de bookstagram y, como dije antes, también me llaman mucho los casos de misterio. Sin embargo, creo que es una historia bastante plana que, sí que es cierto, las dos estrellas se las lleva porque me enganchó. Las actuaciones me parecieron buenas, aunque los personajes son muy ─demasiado─ dramáticos todo el tiempo y, en la mayor parte de las ocasiones, eso me desesperó bastante.
Los Bridgerton. Temporada 1. Disponible en Netflix.
½

Esta serie fue un éxito nada más estar disponible en Netflix. Aunque la saga no sea mi tipo de literatura, debo decir que esta serie me enganchó a más no poder. Se trataba de una serie de época con comedia romántica de por medio y mucho salseo, algo que enganchaba de verdad y lo cierto es que me quedé con ganas de más. Me gustaron mucho los personajes y no descarto de leerme los libros tan solo por probar a ver qué tal. Además, ¡Netflix ha confirmado ya su segunda temporada y estoy súper emocionada!




Klaus (2019). Disponible en Netflix.
★★★★★

Esta película la vi junto a una amiga, que se la estaba recomendando porque la primera vez que la vi me pareció preciosa. Como se estaba acercando la época de Navidad y me encantó igual o más que la primera vez. Se trata de una historia original y divertida de los orígenes de Santa Claus. Además, el director es español y estuvo nominada al Oscar, premio que se merecía pero que no ganó. Yo la recomiendo mucho si os gusta la animación.
Una navidad con Mickey (1983)
★★★★★

Como cada Navidad, me vuelvo a ver este pequeño cortometraje sobre la adaptación de Charles Dickens, Cuentos de Navidad, llevado a Disney. Todavía tengo el VHS de esta película guardado porque le tengo muchísimo cariño en general, ya que era una historia que siempre me encantó, tuviera la edad que tuviera.
Los Gremlins (1984). Disponible en Netflix.
★★★★½

¿Sabíais que Los Gremlins está ambientado en la Navidad? Recuerdo que hace varios años estaba volviendo a ver esta película justo en diciembre y me fijé que ocurría justo en el día de Navidad. Desde entonces, es otra tradición que no puede faltar durante la época navideña porque me encanta esta película y me parece súper divertida. Lo cierto es que ofrece mucha variación con el resto de películas que suelo ver durante este año jajaja.



Recambio de princesa (2020). Disponible en Netflix.
★★★

Volví a ver la primera película para refrescarme un poco de esta historia y pasar una tarde agradable y, la verdad, la disfruté un montón. Después de esa, también quise ver la secuela y, aunque me gustó, siento que no es lo mismo que la primera. Eso sí, la seguí disfrutando por el toque humorístico que tiene y la temática de Navidad. Si queréis ver unas películas navideñas de las que disfrutar una tarde en la que no tenéis nada que hacer, os las recomiendo bastante.



Operación Feliz Navidad (2020). Disponible en Netflix.
★★★★

Cuando se anunció esta película necesitaba verla. Me hizo mucha gracia el crossover entre el hijo de Ragnar de Vikings y Bonnie de The Vampire Diaries. Al final, fue una historia muy diferente que me sorprendió mucho y disfruté bastante. No deja ser una comedia romántica en la época de Navidad, pero creo que el toque tropical le da un cambio muy interesante que pocas veces se ve durante estas fechas.



Un príncipe de Navidad: el bebé real (2019)
★★★

Me sorprendió bastante porque no sabía que habían salido más películas sobre esta historia, pero yo me la vi encantadísima. En esta ocasión, me volví a ver las tres películas enteras de Un príncipe para Navidad porque disfruto muchísimo con estas historias. Aunque me sigue gustando más la primera, creo que esta última también quedó bastante divertida y con mucho espíritu navideño que tanto nos gusta. 



¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algo? ¿Soléis ver películas de Navidad tanto como yo?
¡Gracias por leer ^^!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Gambito de dama tengo muchas ganas de verla pero todavía no me he animado. La serie de los Bridgerton también le tengo ganas pero antes quiero leer el libro. El desorden que dejas me gustó pero no tanto como esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De las series que mencionas he visto Gambito de Dama, que fue de mis preferidas del año pasado, y justo este fin de semana he terminado Bridgerton, que en mi caso me ha gustado más que la novela. De las películas no he visto ninguna, ya que no soy mucho de temática navideña, aunque Klaus tengo ganas de verla por todas las críticas positivas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo es que últimamente no estoy viendo series ni películas, estoy enganchada a los streams en twitch de videojuegos. Pero si puedo decir que me gustaba ver Mentes criminales en la televisión. No se en que temporada me quede, porque veía capítulos sueltos, pero me encantaban.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola n.n
    ¡Ah! Me emocione mucho al ver las dos primeras series que pusiste porque ambas me encantan.
    Aunque Criminal Minds hace tiempo que no la veo :c
    Los Bridgerton la quiero ver pero también quiero leer los libros y por ahí he visto que al final sueltan un spoiler :c
    Me entró mucha nostalgia ver Una navidad con Mickey y Los gremlins porque ambas son películas que vi de niña y no he vuelto a ver ><
    Este mes casi no he visto películas o series pero si me la he pasado enganchada a Cómo conocí a tu madre n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pronto empezaré con la saga Bridgerton y luego veré la serie.
    El desorden que dejas es otro libro que me llama la atención, pero no sé si me anime con la serie luego de ver las dos estrellas que pusiste.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Los bridgerton, a pesar de los cambios, me gustó mucho :D tengo ganas de la segunda temporada :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!