domingo, 14 de junio de 2020

Series y pelis por un tubo #18: Mayo

¡Hola, hola!

¿Qué tal estáis todos? ¡Espero que bien! Yo aún sigo con las obras en mi casa, que últimamente me están dejando muy agotada, pero estoy intentando encontrar hueco para no abandonar ni el blog ni el bookstagram. Desgraciadamente, todo esto me deja poco tiempo para ponerme a devolver comentarios, pero haré lo posible en cuanto tenga más huecos.

En el mes de mayo también vi muchas cosas, películas especialmente y, aunque algunas no fueran muy buenas, vi algunas de mis sagas favoritas que me animaron mucho más.






Valeria. 1ª Temporada. Disponible en Netflix.
★★★½

El mes pasado me leí la saga de Valeria de Elísabet Benavent al completo para poder ver esta adaptación en Netflix. Lo cierto es que había muchas diferencias entre En los zapatos de Valeria y la primera temporada de la serie, aunque, debido al gran paso del tiempo entre ambos, lo comprendo. Lo que más me gustó fue que añadieron más diversidad de personajes y también tratan elementos importantes que son muy relevantes hoy en día, cosa que me pareció muy interesante. Sin embargo, dejaron de lado elementos clave de la novela que sí me hubiera gustado ver y me decepcionó en ese sentido.

She-Ra y las princesas del poder. Completada. Disponible en Netflix.
★★★★★

No me voy a extender mucho porque quiero hacer una entrada este mes sobre la representación de la comunidad LGTB+ en diferentes aspectos debido al mes del Orgullo. She-Ra es una de las grandes series que verdaderamente engancha desde el principio al final y, además, está lleno de diversidad y de una construcción de personajes muy bien llevados. Se ha convertido en una de mis series favoritas por la cantidad de mensajes que manda al público que está dirigido: la seguridad e inseguridad en uno mismo, la amistad, el amor. Lo recomiendo muchísimo tanto a peques como a los más grandes porque merece la pena.


The Circle: Brazil. 1ª temporada. Disponible en Netflix.
★★★

Soy muy fan de los realities cuando no me apetece moverme de la cama, pero es que The Circle es uno de mis favoritos. La verdad es que sentí una gran diferencia al cast de Estados Unidos, el cual me gustó mucho más, porque solamente logré empatizar con los gemelos, quienes fueron mis favoritos. De todas formas, tengo ganas de empezar con el de Francia, que también me lo han recomendado mucho.









Expediente Warren: El caso Enfield (2016)
★★★★½

Esta película la vi conjuntamente con mis amigos a través del Skype cuando todavía estábamos en cuarentena y la verdad es que la disfruté muchísimo más que la primera. Las películas de miedo no suelen darme más porque siempre se confían en la banda sonora, los efectos de sonido y los jumpscares para asustar a la audiencia, pero esto es algo que no pasa con las películas de Expediente Warren. Son unas historias que verdaderamente me llaman la atención porque siempre me ha gustado conocer cosas sobre el mundo paranormal, así que esta película me gustó muchísimo.

Harry Potter y el misterio del príncipe (2009). Disponible en Netflix.
★★★★

Vale, es de las peores que tiene Harry Potter porque no se parece en nada al libro, el cual me gustó muchísimo más debido a la profundidad en la vida de Lord Voldemort. Sin embargo, esta película sigue gustándome mucho debido a que se ve que la saga se ha vuelto mucho más oscura, sin el toque infantil que habíamos visto en las dos o tres primeras películas. 




Harry Potter y las reliquias de la muerte: Primera parte (2010). Disponible en Netflix.
★★★★

Pese a que me gustó en su momento, comparándolas con las otras, esta me parece la más aburrida de Harry Potter ─aunque me sigue gustando muchísimo, por eso sigue siendo de mis favoritas─. Aunque es cierto que, si no hubieran dividido el libro en dos partes habría quedado todo muy a grandes rasgos, creo que es una película de las más puentes que hay.



Harry Potter y las reliquias de la muerte: Segunda parte (2011). Disponible en Netflix.
★★★★★

Y, por supuesto, no podía faltar. Una de mis favoritas, sin duda, debido a que es el punto cúlmine de toda la saga de Harry Potter. Esta película es una maravilla del principio al final por toda la emoción en la que está puesta en ella, toda la magia que nos llama y nos atrapa. No puedo decir mucho más de esta última parte que no sepáis pero a mí os aseguro que me encantó.




Insidious 2 (2013)
½

Después de la buena experiencia que tuve con Expediente Warren, me apetecía ver otra película de miedo que también calificaban como «buena». Pues yo no encontré nada interesante en ella más que las palomitas que me comía mientras veía la película. Insidious 2 se confía en los efectos de sonido para asustar al espectador, trayéndonos una trama que se nos hace repetitiva una y otra vez y que a mí ya me aburre. Ni me dio miedo ni me entretuvo.


Puñales por la espalda (2019)
★★★★★

Si tengo  una palabra para definir a la mejor película del mes de mayo y, probablemente, de lo que va de año es: increíble. Puñales por la espalda rodea a la familia de un gran escritor, quien un día aparece muerto y cuya herencia vale una fortuna. Por supuesto, el detective no se creerá que fue un suicidio, sino que piensa que alguien lo ha asesinado. Es una película que mantiene al espectador en vilo, deseando descubrir quién es el sospechoso. Es entretenida, divertida y las interpretaciones del maravilloso cast lo hacen todavía más increíble. Recomendadísima a aquellos a los que les encante Agatha Christie porque tiene una temática muy similar.

Harry Potter y la piedra filosofal (2001). Disponible en Netflix.
★★★★

Sinceramente, si la dejé para el final, fue porque la he visto tantas veces que de cuando empecé a rever la saga no me apetecía mucho. Sin embargo, volver a los inicios de Harry Potter siempre es agradable y La piedra filosofal es una historia que me encanta desde el principio hasta el final





Tyler Rake (2020). Disponible en Netflix.
½

A ver, en parte, la culpa es mía. No me gustan las películas de acción. Me suelen aburrir bastante cuando solamente hay disparos, explosiones y persecuciones y es en lo que se basa esta película completamente. Si la vi fue ─sinceramente─ porque salía Chris Hemsworth. No me gustó absolutamente nada porque sentí que, aunque tuviera un objetivo principal, sentía como que no seguía un hilo argumental demasiado sólido. Es lo mismo que Insidious 2, la cual se confía en efectos de sonido para asustar, pero Tyler Rake se confía en las explosiones y los disparos para entretener y... no.

Slender Man (2018)
½

Bueno, esta fue de las otras películas que también vi con amigos y la verdad es que le teníamos ganas porque nosotros jugábamos juntos a este videojuego cuando se puso de moda. Ya anunciaban que era mala y a nosotros nos daba igual. Bueno, pues es mala, no, lo siguiente. No gastéis vuestro tiempo viéndola porque no os va a merecer la pena, de verdad. Los gráficos me daban la risa, la trama carecía de sentido y es que tan siquiera se esforzaron en que diera un poco de miedo. Horrible.


El hombre invisible (2020)
★★½

¿Creéis que mejoró mi racha? Pues no. A esta película le tenía muchas ganas porque actuaba Elisabeth Moss, la actriz de El cuento de la criada. Lo cierto es que la actriz lo hizo genial y me encantó cómo actuó en todo momento, la trama era muy interesante y tenía una muy buena premisa. ¿El problema? La duración. Casi dos horas y algo llena de planos extremadamente largos, escenas que podrían haberse eliminado perfectamente y empezar in media res, pero tal y como lo hicieron se convirtió en algo muy aburrido.

Los juegos del hambre (2012)
★★★★½

Después de esta mala racha, me apetecía volver a lo seguro y a rever la tetralogía de Los juegos del hambre, sobre todo con la novedad de la publicación de Balada de pájaros cantores y serpientes. Lo volví a disfrutar desde el principio hasta el final y me dieron muchas ganas de releer los libros.




Los juegos del hambre: En llamas (2013). Disponible en Amazon Prime Video.
★★★★★

Después de Los juegos del hambre, por supuesto tenía que venir lo que yo considero la mejor adaptación a un libro que hay. En llamas fue una adaptación maravillosa que me dejó los pelos de punta la primera vez que la vi, pero es que cada vez que la veo me gusta todavía más. Pese a que el libro es de mis menos favoritos, siempre digo que esta es la mejor película de Los juegos del hambre que hay porque me encantó. Además, se nota mucho la mejora de la interpretación de Jennifer Lawrence, que me parece increíble, sobre todo, al final de esta película.





Resident Evil: Revelations 2
★★★

No me voy a extender mucho porque, después del primer juego, quería jugar al Revelations 2. Me pareció mucho más sencillo y con unos gráficos que no estaban mal, pero ya está. Incluso el boss del final me decepcionó bastante, así que no se merece más que tres estrellas porque me gustó la historia (ya sabéis que soy muy fan de los Resident Evils).




Assassin's Creed II 
★★★★★

Si puedo decir cuáles son mis juegos favoritos, siempre sale a relucir Assassin's Creed II. Es un juego que mezcla la historia del renacimiento en Italia durante el siglo XVI, personajes históricos relevantes como Leonardo Da Vinci o los Medici junto a un hilo argumental increíble que nos hace estar enganchados a la play. Ezio Auditore es uno de mis personajes favoritos a lo largo de toda esta saga y es una maravilla estar disfrutándolo en la colección del personaje. Si os gusta la historia y los videojuegos entretenidos y ligeramente exigentes, estoy segura de que este juego os encantará.


¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algo?
¡Gracias por leer ^^

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan las pelis de miedo, y creo que no he visto la de "Expediente Warren: El caso Enfield", me lo apunto a ver si la veo pronto, me encantan las películas basadas en los Warren. Sobre las pelis de Harry Potter tengo ganas de hacerme una maratón y verlas todas, porque hay algunas que no las he visto, principalmente las últimas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo amé la película del hombre invisible.
    ¿Dónde viste la de Los expedientes Warren? Yo amo las películas de terror y siempre ando buscando opciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De las películas coincidimos en las de Harry Potter, curiosamente yo también estuve haciendo revisionado en el mes de mayo. Puñales por la espalda la vi en el cine a principios de año y sin duda me encantó de principio a fin, nunca he leído a Agatha Christie pero por lo que mencionas de las similitudes con la obra de la autora creo que podría disfrutar de sus novelas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí hace mil la saga Valeria y soy re Dory, así que en lineas generales la serie me resultó bien porque no esperaba que siguiera la linea de la novela.
    Y Harry Potter es mucho Harry Potter.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, las pelis de HP las adoro, al igual que las primeras de LJDH. A mí también me gustó más la segunda peli de Expediente Warren que la primera, aunque las dos son geniales. Ahora mismo estoy viendo la tercera temporada de She-Ra y es una serie que me encanta, es una maravilla ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Veo que ha sido un mes muy productivo
    la serie de valeria me llama pero quiero leer antes los libros
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola bonita!
    Yo durante este último par de semanas estuve volviendo a ver todas las películas de la franquicia de Los juegos del hambre y, al igual que a ti, me entraron muchas ganas de volver a los libros.
    También vi la serie de Valeria que me gustó bastante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiiis!

    Ya sabes que yo estaba viéndome las pelis de Los Juegos del Hambre otra vez para el TFG (btw, me falta la última pero hay una cosa que tengo miedo de cómo sea en la pantalla porque sé que voy a sufrir mucho). Tengo mil ganas de ver She-Ra porque me estáis poniendo los dientes muy largos con tantos buenos comentarios. Valeria me han dicho que no estaba muy allá y de juegos estoy jugando al Hollywood Monsters que es una aventura gráfica del 97 jeje

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!