miércoles, 11 de noviembre de 2020

Book Tag: Folklore

¡Hola, hola!

Hoy quería traeros un book tag, que hacía mucho tiempo que no traía uno al blog. En este caso, vi el booktag en el blog de Paula e Irene, Lonely Books Club, aunque originalmente, se publicó en el blog de Rameela de Star is All Booked Up y las imágenes pertenecer a tswiftstuff en tumblr. Tenía muchas ganas de hacer un booktag de Folklore porque este verano estuve obsesionada con el nuevo disco de Taylor Swift y básicamente se convirtió en mi banda sonora. ¡Allá vamos!




«You make my heart feel like it's summer when the rain is pouring down
You make my whole world feel so right when it's wrong. That's how I know you are the one.»


Un libro que intentaste que te gustara pero al final te decepcionó.

El reino del Revés de Marie Lu

Cuando empecé este libro, tenía muchas ganas de que me gustara para ver otro punto de vista muy interesante sobre la hermana de Mozart, Nannerl, y cómo se tuvo que enfrentar a una sociedad machista como compositora clásica y al prodigio de su hermano. Además, la sinopsis también hablaba de ligeros toques de fantasía. Quería que me gustara, de verdad, pero los toques de fantasía me supieron a muy poco y tan solo me interesaba la vida de los dos hermanos, pese a que no conecté con ninguno de los personajes.



«And when I felt like I was an old cardigan under someone's bed.
You put me on and said I was your favorite»


Un libro al que siempre vuelves.

Seis de cuervos (Seis de cuervos #1) de Leigh Bardugo

Muchos sabéis que Seis de cuervos es uno de mis libros favoritos junto a su segunda parte y no bromeo. Este año lo leí por segunda vez y estoy sacando más críticas que, la primera vez que lo leí, no me había dado cuenta. Para mí estos libros son de mis favoritos por todos los giros argumentales, los personajes redondos y complejos y por estar tan bien desarrollado. Pese a que siempre menciono este, también podría comentar Love, Simon, que es otro libro que también llevo varias veces que lo he leído.



«And they said "There goes the last great American dynasty". Who knows, if she never showed up what could've been. There goes the maddest woman this town has ever seen. She had a marvelous time ruining everything»

Un libro con una gran historia/trama

El orgullo del dragón (El dragón y el unicornio #1) de Iria y Selene

Es el primer libro que leía del subgénero steampunk y, la verdad, me sorprendió muchísimo. Tiene una historia bastante original y la crítica a la sociedad de aquellos en contra a la igualdad de derechos o al feminismo también me pareció impresionante. Además, creo que es imposible no enamorarse más de los personajes porque están súper completos y muy bien hechos.





«I think I've seen this film before and I didn't like the ending. You're not my homeland anymore, so what am I defendin' now? You were my town, now I'm in exile seein' you out. I think I've seen this film before»

Un libro que no te gustó el final.

Un cuento perfecto de Elísabet Benavent

En este tengo que coincidir con Paula porque fue de los peores finales que leí este año. Había leído muy buenas reseñas sobre este libro y me atrajo mucho. Durante el verano, necesitaba alguna lectura ligera y creo que me vino como anillo al dedo cuando mi prima me lo prestó. Pese a que la historia era buena y ligera, creo que el final dejó mucho que desear. No quiero decir nada porque no me gustaría spoilear, pero, en general  me dejó bastante confundida.




«I didn't have it in myself to go with grace and you're the hero flying around saving face. 
And if I'm dead to you why are you at the wake?»

Un libro que te hizo llorar

La reina de nada (Los habitantes del aire #3) de Holly Black

Como suelo llorar con casi todos los libros y ya he mencionado a los más importantes de este año (El día que dejó de nevar en Alaska y Una sonata de verano), creo que debería mencionar el último que me hizo llorar y casi consigue secarme. La reina de nada fue la última parte de una trilogía que se convirtió en una de mis favoritas y me dio mucha pena decirles adiós a todos los personajes y a este mundo tan fantástico.



«I can change everything about me to fit in. You are not like the regulars the masquerade revelers, drunk as they watch my shattered edges glisten»

Un libro que te dejó una enseñanza

Wonder de R. J. Palacio

Este libro fue el primero que leí en inglés de literatura contemporánea y me marcó muchísimo en mi vida lectora. Además de haberme introducido en el mundo de la literatura en otro idioma, también me enseñó un montón de cosas sobre el pequeño August de, sobre todo, quererse a uno mismo tal y como es. También deja muchos valores sobre la amistad, el amor y la familia que todavía llevo conmigo.



«And I've been meaning to tell you, I think your house is haunted. Your dad is always mad and that must be why and I think you should come live with me and we can be pirates. Then you won't have to cry or hide in the closet and, just like a folk song, our love will be passed on»

Un libro que en su momento amaste pero que ahora ni lo recuerdas

Te daría el mundo de Jandy Nelson

Recuerdo que este fue un libro que me encantó en 2016 y fue una de mis mejores lecturas de ese año. Sin embargo, si ahora me pongo a pensar en él, creo que ahora mismo no recuerdo nada realmente y solo a grandes rasgos. De todas formas, es un libro que le tengo muchísimo cariño, aunque no me acuerde nada de él.





«But I can see us lost in the memory. August slipped away into a moment in time 'cause it was never mine. And I can see us twisted in bedsheets August sipped away like a bottle of wine 'cause you were never mine.»

Amor de verano.

Una sonata de verano de Belén Martínez Sánchez

Esta historia la conocí antes del verano, pero está situada en esta estación y, para mí, fue de las mejores lecturas autoconclusivas este año. Conecté con los personajes desde el primer instante, la historia de amor me convenció del todo y la pluma de la autora es una verdadera delicia. Además, el elemento de realismo mágico fue la guinda del pastel que le dio un diez de diez a esta historia. 





«They told me all of my cages were mental, so I got wasted like all my potential andnd my words shoot to kill when I'm mad. I have a lot of regrets about that»

Un libro que trate alguna enfermedad mental

Percy Jackson and the Lightning Thief (Percy Jackon and the Olympians #1) de Rick Riordan

No quería recomendar ningún libro que tratase mal una enfermedad mental (porque, desgraciadamente, he leído muchos que lo trataban bastante mal), así que os traigo Percy Jackson para deciros que es el mismísimo protagonista tiene TDAH o Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Creo que es muy importante que se mandara el mensaje, sobre todo a los niños, de que las personas con enfermedades mentales también pueden ser héroes y heroínas.



«Don't call me kid, don't call me baby. Look at this idiotic fool that you made me. You taught me a secret language I can't speak with anyone else. And you know damn well for you I would ruin myself a million little times»


Un placer culpable

Inmune a ti (Kiss Me #3) de Elle Kennedy

La verdad es que empecé este año a leer new adult y, desde entonces, no he parado. Al final es un género al que me enganché mucho, aunque pensaba que no era tanto mi estilo y me enganché mucho a la saga de Off-Campus. Inmune a ti fue una de mis partes favoritas de la saga por los protagonistas, la verdad.




«A string that pulled me out of all the wrong arms right into that dive bar. Something wrapped all of my past mistakes in barbed wire, hains around my demons, wool to brave the seasons. One single thread of gold tied me to you»

© oblivionsdream en ig
Almas gemelas
 
Will Herondale y James Carstairs (The Infernal Devices) de Cassandra Clare

Para mí estos dos son la definición de almas gemelas. Creo que son la perfecta combinación y creo que es una de mis amistades favoritas en todas las novelas que he leído. No tiene mucha explicación más porque no quiero hacer spoilers, pero estos dos duelen y mucho.






«And there's nothin' like a mad woman. What a shame she went mad. No one likes a mad woman, you made her like that»

Protagonista femenina favorita

Inej Ghafa (Seis de cuervos) de Leigh Bardugo

No sabía muy bien quién escoger como personaje favorito porque estaba entre Inej, Zoya o Jude de El príncipe cruel. Si me he decidido por Inej es por su temple y por su forma de actuar ante la sociedad en la que vive en Ketterdam. Creo que es un personaje que lucha por las injusticias y persigue a aquellos que se atrevieron a hacerle daño. Pero bueno, también Zoya y Jude son increíblemente maravillosas.



«Only twenty minutes to sleep but you dream of some epiphany. Just one single glimpse of relief to make some sense of what you've seen»

lehanan aida
Personaje al que quieras proteger

                                  Hazan (Saga Marabilia) de Iria y Selene

Hazan es uno de mis personajes favoritos de la saga de Marabilia y siempre, desde le primer minuto, quise protegerlo contra todos los males. Es alguien que evoluciona mucho a lo largo de los libros ya que, tan solo en el primero, lo conocemos como solo un niño, pero luego protagoniza su propia historia en Títeres de la magia y podemos ver su conclusión en Reinos de cristal. Es el primer personaje que se me ha venido a la mente y creo que el que más se merece nuestra protección.



«Will you have me? Will you love me? Will you kiss me on the porch in front of all your stupid friends?If you kiss me, will it be just like I dreamed it? Will it patch your broken wings? I'm only seventeen I don't know anything but I know I miss you»


Primer crush literario

Peeta Mellark de (Los juegos del hambre) de Suzanne Collins

Yo empecé a leer (tal y como leo ahora) gracias a Los juegos del hambre, así que puedo declarar que Peeta fue mi primer crush literario. Si pongo este fanart es porque me lo imaginé mucho más así que a Josh Hutcherson, que para mí cambió bastante de uno a otro. Ahora que estoy releyendo la trilogía, todavía me gusta mucho más y recuerdo por qué lo adoré tanto cuando empecé a leerlos. Sin embargo, ahora mi favorito es Finnick Odair (lo siento, Peeta jajaja).


«But I'm a fire and I'll keep your brittle heart warm if your cascade ocean wave blues come. All these people think love's for show but I would die for you in secret»

morgana0anagrom en ig.
Villanx favoritx.


The Darkling (trilogía Grisha) de Leigh Bardugo
Sebastian Morgenstern (Cazadores de sombras) de Cassandra Clare

No podía elegir entre los dos porque ambos me parecen villanos muy bien construidos y a los que les he cogido muchísimo cariño. Creo que las historias no serían las mismas si ellos, con su personalidad, no estuvieran en ellas.


«Stood on the cliffside screaming "Give me a reason". Your faithless love's the only hoax I believe in. Don't want no other shade of blue but you. No other sadness in the world would do»

PoJainter
Un personaje que te engañó.

Rhysand (A Court of Thorns and Roses) de Sarah J. Maas

Tengo que admitirlo: este personaje me engañó por completo. No voy a decir por qué, ya que sería un spoiler de A Court of Mist and Fury pero es mi personaje favorito de toda la trilogía. Me sorprendió muchísimo y creo que forma parte de uno de los mayores plot twists de la historia.





¿Y vosotros? ¿Coincidimos en alguna respuesta o daríais otra respuesta?
¡Gracias por leer ^^! 

22 comentarios:

  1. Hello! No sé por qué no me ha guastado nunca Taylor Swift (no me odies jaja) sé que quien la ama es a muerte pero no me atrae. El post te ha quedado muy estético. Un saludo y hasta el proximo post :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Coincido en que uno de los mejores villanos es Sebastián Morgenstern, fue mi personaje favorito de TMI y creo que jamás podré superarle

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué book tag tan completo e interesante. A mí Un cuento perfecto me fascinó pero coincido con que el final me dejó a cuadros, me habría gustado algo diferente. Una sonata de verano me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola bonita!
    Me ha ENCANTADO el tag, el disco me parece una maravilla y creo que las preguntas representan genial las canciones. La verdad es que coincidimos en un montón de respuestas como que Sebastian es un villano INCREÍBLE y sin duda de mis favoritas, Peeta como primer crush literario, Te daría el mundo me gustó hace años pero ya casi ni recuerdo de qué iba.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi Un cuento perfecto me gustó, aunque ese final me descolocó un poco. Wonder tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer a Leight Bardugo. Me han hablando muy bien de esta escritora ^^
    ¡Un besazo, Sandra!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Que guay el Book-Tag. De Leight Bardugo he leído el primero de su trilogía y tengo que seguirla antes de ponerme con la de Seis Cuervos, y el de La reina de nada lo tengo pendiente de comprar, así como leer el segundo (el primero "Principe Cruel" me encantó).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita entrada y que original! Me ha gustado muchisímo!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me encantan estas entradas, los booktag son una forma perfecta de conocernos mejor. De los libros que mencionas solo he leído Un cuenta perfecto que en mi caso disfruté e Inmune a ti, una saga que adoro y un libro que me pareció precioso.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! justo estaba pensando en hacer un book tag con alguno de los álbumes de Taylor pero al final anduve algo corta de tiempo y decidí publicar algo más jaja. El tag y tus respuestas me han encantado!! me gusta mucho leer entradas así.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra!! Me has picado mucho la curiosidad por estos títulos, algunos los conocía y otros no, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Buen tag, me lo roo para mi blog jaja.
    Wonder lo tengo esperándome, ya pronto empezaré con él.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    ¡OMG! Me han encantado mucho tus respuestas, hasta me dieron ganas de leer unos que otros libros que mencionas :3
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta leer tags en los blogs la verdad, me entretienen un montón, esto ya lo había visto y te quedó genial, no he leído ninguno de los libros que mencionas, salvo Wonder, que estoy totalmente de acuerdo contigo.
    De los demás, me llevo algunos apuntados porque leer lo que dices sobre ellos me llama la atención.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola!

    Madre mía antes de nada decirte que te ha quedado chulísimo el tag, me ha encantado la estética, QUE PRECIOSIDAD DE ENTRADA *_*
    El disco no lo he escuchado porque no soy demasiado fan de Taylor, pero la verdad es que me han gustado mucho las preguntas, me han parecido muy interesante y hay libros que me han encantado como el de Wonder, que libro más cuqui y emotivo.

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aunque Taylor Swift me gusta mucho, aún no he escuchado este nuevo álbum y no entiendo la razón la verdad... D: Antes de comentar el tag, decir que me gusta mucho lo cuqui que te ha quedado la entrada *-*

    «Seis de cuervos» es un libro al que también tengo mucho cariño, aunque a ver si me lo releo porque creo que podría disfrutarlo más conociendo algunas cosas de antemano de la primera lectura. «El orgullo del dragón» lo tengo super pendiente en la estantería, a ver si me animo de una vez porque solo he oído super buenas críticas. Muy de acuerdo con lo que comentas acerca de «Wonder» es un libro super bonito cargado de mensajes *-* Me pasa lo mismo con «Te daría el mundo», aunque es de esos libros que me encantaría releer, pero a la vez tengo miedo por si no es como la primera vez... Tengo muchas ganas de «Una sonata de verano» porque estoy leyendo otro de la autora y me está pareciendo una auténtica delicia. Sebastian también es de mis villanos favoritos porque pedazo personaje creó Cassandra, con el Oscuro tengo sentimientos encontrados, pero sí que es verdad que me gusta mucho la profundidad que hay en su personalidad.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Si paro la oreja, todavía puedo escuchar cómo se ríen de mí por comentar que no encontraba la canción Folklore. Sí, soy de las que esperan que el título de un álbum refiera a una de las canciones O.o
    En fín...
    ¿Podés creer que el último de Holly Black no lo lanzaron en Argentina?
    Tampoco leí el resto, dicho sea de paso, pero esto de publicar a medias saca todas las ganas.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Aunque no me gusta demasiado la cantante, sí que he leído todos los libros y muchos de ellos me encantaron.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Madre mía que bonito te ha quedado el book tag por favor, me encanta. Además coincidimos en muchos libros y personajes. Will y James sin duda son almas gemelas y mis niños bonitos. Y Seis de cuervos e Inej es que son maravillosos, tengo que volver a leerlos como sea. Es verdad que el final de Un cuento perfecto me dejó descolocada a mí también pero me gustó el enfoque tan original que le dio la autora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me ha parecido un tag muy original, siempre me ha gustado Taylor Swift pero no he escuchado este disco aún xD Le pondré remedio. Tomo nota de tus recomendaciones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    A mi me encantó "Un cuento perfecto", a pesar de su final ambiguo. Creo que Elísabet Benavent quiso hacer algo diferente, y parece que no a todo el mundo le gustó.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!