lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña: Promesa de sangre (Vampire Academy #4) - Richelle Mead

Título original: Blood Promise
Título en castellano: Promesa de sangre
Autor: Richelle Mead
Saga: 4/6
Editorial: Alfaguara
Páginas: 392
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar l a academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento, ¿encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?


[Contiene spoilers de partes anteriores]

¡Hola, hola!

Pues sí, ahora toca una reseña de Vampire Academy, porque las voy a ir alternando aunque no me de tiempo a subir Last Sacrifice para la lectura conjunta porque estoy haciéndolo lo más rápido que puedo jajaja. Este libro lo terminé antes de empezar con Wonder, porque lo llevaba en el eBook

Y, después de haber terminado la saga, creo que tengo las conclusiones mucho más claras con este libro. En la opinión personal haré una mezcla de lo que me pareció cuando lo terminé de leer y ahora que ya he terminado la saga.
No sabía muy bien qué esperar de esta parte de la saga. La tercera parte me había dejado boquiabierta y con ganas de más, así que no podía esperar a leer el cuarto. Sin embargo, una amiga mía que había estado leyendo la saga también me había mencionado que esta parte era mucho más lenta que las tres otras. Desgraciadamente, estuve de acuerdo con ella.

Rose Hathaway ha visto morir a Dimitri, su amado. En realidad, éste no está muerto sino que se ha convertido en un strigoi, los vampiros más peligrosos del mundo. Ahora, Rose emprende un viaje a Rusia para buscar a Dimitri y cumplir la promesa que un día le hizo: matar al monstruo en el que se ha convertido.

Durante este libro, los personajes han evolucionado muchísimo. Rose se convierte en una persona más madura todavía, con una meta muy importante. La verdad es que ella ha evolucionado bastante desde el primer libro para convertirse en una mujer mucho más fuerte. Además, podremos conocer algunos datos curiosos de su vida que no conocíamos hasta ahora. En la cuarta parte, Lissa ha ido a mejor. Tampoco es que cambiara mucho, pero sí que me ha empezado a caer bien (por fin, madre mía). La verdad es que es un personaje que va a más. Por el otro lado, también se encuentra Dimitri que, en esta parte, llegamos a conocer mucho más de él. Hasta el cuarto libro, se conoce a grandes rasgos al personaje masculino, pero al fin podemos ver una parte de Dimitri que nadie sabía que me acabó encantando. Otro de los personajes que más me han gustado es Adrian, aunque no se conoce mucho sobre él, sí que me ha gustado que la autora lo tuviese en cuenta. Luego, Christian y Jill también me gustan mucho aunque son menos mencionados en esta parte de la saga. Además, llegamos a conocer a varios personajes que serán importantes a lo largo de la saga, como por ejemplo, Sydney. Ella es una humana que pertenece a una sociedad de alquimistas y la verdad es que es un personaje que me ha gustado muchísimo. Además, es una de las protagonistas de Bloodlines *-*.
—Vale. Ahora tú tienes que mover tus brazos y tus piernas.
—Sé cómo se hace un angelito de nieve.
—¡Entonces hazlo! Porque pareces más un contorno de tiza en una escena de policía.
Esta vez la trama se convierte en una más lenta que las anteriores, tanto como en el principio como hasta en el medio de ella. Sin embargo, el final le da un toque que a mí me gustó mucho, que sigue dejándote en tensión igual que las anteriores partes. En Promesa de sangre, lo que más me gustó fue la parte de Lissa, la cual sí que me enganchó para seguir leyendo (y, después de este libro, todavía más). En cambio, se puede ver un cambio en la trama principal y es que ésta se vuelve mucho más oscura y mucho más adulta y madura. Me ha gustado mucho cómo van evolucionando los libros poco a poco, ya que, sin duda, los tres primeros son mucho más juveniles que los tres últimos.

En conclusión, Promesa de sangre es una cuarta parte de una saga maravillosa como Vampire Academy en la que la acción es un poco más lenta pero que, a lo largo que la vas leyendo, se torna en algo mucho más intenso. Con unos personajes más maduros, Rose se adentrará en un mundo más oscuro y peligroso. Es uno de los peores de los seis, pero que a mí, sin duda, me ha encantado


4. Promesa de sangre
5. Deuda de espíritu
6. Last Sacrifice

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que esta saga no me llama nada la atención y que no me planteo leerla.
    Me alegro de que te esté gustando :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. O sea no, a partir del tercero yo ya estaba dando hostias..
    lo siento, pero me exasperó TANTO x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros libros no me convencieron del todo así que no sé si continuaré con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene rato que los leí pero recuerdo a grandes rasgos lo que ocurrió en este libro. Sí, considero que en comparación del tercero no fue tan impactante pero creo, como tú, que la autora nos dio otras cosas.
    Además aquí es donde conocemos a Sydney ¡woohoooo! ya veremos qué te parece cuando te toque conocerla más en Bloodlines :D

    Te mando un beso enorme, Sandra<3
    P.D. Eso fue de las cosas que tanto me gustó de la saga, sentir que mejoraba cuando a muchas otras les pasa lo contrario :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Realmente no me llama nada, no tengo ningún interés por la saga. Me alegro que la disfrutes, si la hubiera empezado yo también querría acabarla, solo por saber que pasa. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. El final de este libro es que es totalmente inesperado, y me gustó mucho porque se sale de lo cliché ^^ El desarrollo y evolución de los personajes es brutal en cualquier libro pero creo que en el cuarto se lleva la palma xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de seguir con esta saga pero por ahora me estoy conteniendo para no hacerlo, puesto que se supone que no la van a acabar de publicar... Seguramente la termine leyendo en inglés más adelante *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Yo la verdad que no se que hacer con esta saga me anima pero a la vez no
    me alegro de que te guste pero yo no creo que me
    anime , quizás más adelante pero por ahora no , debido a que ya tengo muchas
    sagas pendientes
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Todas las reseñas de esta saga que estoy viendo en tu blog ultimamente me están dando ganas de retomarla jajaja. Me alegra que te haya gustado tanto :) Que los personajes vayan evolucionando es un punto a favor, y está bien que la saga deje de ser tan juvenil conforme eso va pasando.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!