- Título original: How To Get Away With Murder
- Título en castellano: Cómo defender a un asesino
- Género: Drama, policíaco
- Reparto principal: Viola Davis, Alfred Enoch, Jack Falahee, Karla Souza, Aja Naomi King, Katie Findlay, Matt McGorry, Charlie Weber y Liza Weil
- Temporadas: 1
- Estado: En producción
- Duración: 42 min. aprox.
¡Hola, hola!
Primeramente, gracias por todos los comentarios de apoyo en la entrada anterior. De verdad, gracias; por otro lado, por fin os traigo la reseña de How to Get Away With Murder. No suelo comenzar series con solamente una temporada porque luego pasa lo que pasa con Happyland pero esta me la recomendó una amiga, así que me dispuse a verla y guau, se ha convertido en esas series que te quitan el aliento.
Y sí, para los que leyeron mi reseña de Happyland (reseña), la serie ha pasado de estar EN PRODUCCIÓN a estar CANCELADA. Bueno, soy la primera que se indigna porque la serie podía dar mucho más de sí y quería ver cómo acababa todo el lío del final y c:
Cómo defender a un asesino sigue a cuatro estudiantes de derecho con una proyección de futuro muy ambiciosa. Michaela, Laurel, Wes y Patrick estudian en la Facultad de Derecho de la Costa Este, uno de los centros que dan opción a sus estudiantes a participar en casos reales y no ficticios. A partir de ese momento, todos ellos competirán entre sí para acaparar la atención de Annalisse Keating (Viola Davis), una profesora y fiscal con una trayectoria profesional brillante. La incursión de estos cuatro componentes en un caso de asesinato cambiará por completo sus vidas y hará temblar hasta los cimientos de la propia universidad.
Este 'thriller', que cuenta con Shonda Rhimes (Anatomía de Grey y Scandal) como productora, está protagonizado por Viola Davis en el papel de Annalise Dewitt, Alfred Enoch como Wes Gibbins, Aja Naomi King como Michaela Pratt, Jack Falahee como Patrick Donahue y Karla Souza como Laurel Wilding, entre otros.
Cuando empecé a ver esta serie tenía las expectativas muy altas por culpa de mis amigas. Todas y cada una de ellas decían que cada final de un capítulo te dejaban con la boquiabierto. La verdad es que les tengo que dar la razón.

La verdad es que yo no había leído ninguna sinopsis cuando empecé con esta serie. FOX apenas lo había retransmitido en algún canal español así que tenía miedo a que la cancelaran. Al ver los anuncios de que FOX iba a emitir esta serie, me quedé de un relax total. Creo que todavía no ha terminado la temporada en español, pero yo la recomiendo ver en versión original (aunque sea con subtítulos en español).
Los personajes son bastante complejos. Comenzamos por Annalise Keating, la profesora de derecho penal y fiscal de los casos más complicados. Annalise sufre una evolución increíble ya que comienzas a saber sus secretos, lo que la hace mucho más vulnerable a los ojos del espectador. Wes, el chico becario, es un personaje que no me terminó de convencer por sus idas y venidas. No es que no me gustara, pero había algunas cosas que dejaban mucho que desear. No puedo hacer un análisis de todos los personajes, así que solo me queda destacar mi favorito: Connor Walsh. Connor es una persona que tiene los principios por delante, con sus momentos graciosos que le dan un toque cómico a la serie. Además, se puede ver una evolución de dicho personaje y, sinceramente, no conozco a persona que no adore a Connor.
En cuanto la trama, me parece muy interesante. A lo largo de los capítulos, te va metiendo mucho más en ella hasta que llegas al final del capítulo y ¡pum! Te engancha para que sigas viendo más. Antes había empezado con Scandal, que tiene una trama más o menos similar, pero How To Get Away With Muder la supera y le da mil vueltas a cada capítulo de Scandal (pero no sé qué tiene la productora que la serie es BASTANTE SIMILAR aunque la trama principal no lo sea).
Tan solo resumir que tengo muchas ganas de que se emita la segunda temporada de esta serie y que nos deje en la misma tensión que la primera que por el final de temporada, le da mucho juego a continuar con esta serie tan maravillosa.
En conclusión, Cómo defender a un asesino o How To Get Away With Muder es una serie que te dejará boquiabierto cada final de capítulo, que te meterá en la trama y te enganchará hasta que no puedas dejar de verla. Tanto como en los casos individuales como en la trama general, hacen que cada capítulo sea maravilloso. Una serie que recomiendo a todos los que les gusten el suspense o thriller (o a todos, en general)
Bueno, a ver, yo también la veo y la llevo al día y debo de decir que el final me dejo en plan: EN SERIO? ¿EEEEEN SERIOOO? Porque fue el que menos se me ocurrió pero llegó un momento en el que había partes que se me hacía algo aburrido. Lo más increíble de la serie es Viola que hace el papelón, siendo una mujer fuerte, independiente pero que también es vulnerable porque ante todo es humana pero frivoliza demasiado la carrera de derecho, carrera que estudio y ñeeeh. Supongo que el estudiarlo hace que la serie reste puntos porque la veo fantasiosa en ocasiones pero entretiene bastante y es distinta :)
ResponderEliminarMe da mucha curiosidad esa serie
ResponderEliminarun beso
¡Hola!
ResponderEliminarYo no la conocía, pero tiene buena pinta >.< Almenos se ve original.
Un beso!
Siempre quiero verla, pero sigo tantas series jajaj Aún así tendré que verla :)
ResponderEliminarEs una pasada, serie 3000% cliffhanger xD Me zampé la primera temporada en dos días, y porque necesitaba dormir y hacer vida normal, que si no me hubiera durado horas.
ResponderEliminarYo también la vi en VOSE :) es genial poder oír la voz real de los actores. Y sí, Connor es fantástico.
¡Un saludo!
El tema me interesa pero no tengo mucho tiempo ahora para ponerme con una serie. Un besote :)
ResponderEliminarEste tipo de series son de las que me gustan jajaja y se ve que esta buenisima muchas personas me la han recomendado y esta en mi lista de prioridades, en cuanto tenga tiempo la vere para ver que tal esta. Besitos <3
ResponderEliminarLo vi en alguna parte y me la apunté jeje en cuanto tenga vacaciones de semana santa me pondré a verla que me gusta ver las series del tirón xD
ResponderEliminar¡Hola guapa! Ay, esta serie. De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Me enganchó totalmente. Me vi la primera tanda de capítulos en nada y suerte la mía que no tuve que esperar mucho, solo una semana, hasta poder tener el nuevo episodio que daba comienzo a la segunda tanda de la 1ra temporada. ¡Y la han renovado! WEEEE
ResponderEliminarAhora sí, la espera hasta la 2da temporada se me va a hacer eterna XD
Yo también estoy de acuerdo con tus amigas, el final de cada capítulo te deja mentalmente desorientada. Y los personajes son geniales.
Termino diciendo... ¿WHAT!? ¿Han cancelado la serie que recomendaste en la entrada anterior? JOPES :( Igualmente la veré, pero es mala suerte.
¡Un besote! <3
Tiene muuuuuy buena pinta, y tu reseña me ha dado aún más ganas de verla... a ver cuando puedo darle una oportunidad, porque me parece que me va a gustar bastante.
ResponderEliminarBesooss!!
¡Hola! *______________ *
ResponderEliminarNecesito ver esta serie. Ya es pura necesidad. Me llama muchísimo la atención y no eres la única persona que la recomienda mucho. Me encanta que las series te dejen con la boca abierta. También te haré caso y la veré en inglés.
Un beso:3
pues no la habiamos escucahdo, pero por la portada oensabamos que seria comedia, pero ya vemos que no
ResponderEliminaresperamos que la disfrutes
__cuchus__
Hola :) He pasado muy por encima porque no quiero saber nada de la serie. Es una de mis proximas apuestas para ver y se que esta genial porque la gente no para de hablar maravillas de ella y que te deja con la boca abierta en muchos momentos. Me ha gustado lo que has dicho de verla en inglés, yo suelo ver todo en V,O.S,E, y aunque la gente a veces no lo suele creer y yo no es por meterme con los dobladores, pero creo que las actuaciones ganan un montón gracias a ello. Un besin^^
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarEs uno de los grandes descubrimientos de este año ^^ El final es de escándalo, y quiero más.
Besicos :D
Hola!!! No me sonaba nada la serie! Miraré a ver qué me parece!! Besoss!! :)
ResponderEliminarMe gusta mucho esta serie, coincido en todo lo que dices. Es muy entretenida y engancha mucho^^
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un beso
¡HOLA HOLA HOLAAA!
ResponderEliminarSandra volví haz una fiesta(?) okno.
Bueno ya me emocioné con la serie. Te prometo que me volví hiperactiva. Bueno, bueno no sé por donde empezar porque es tan ¡AHH!
Mayormente estoy de acuerdo contigo, y encima, sabes que yo estaba indecisa sobre si hacer derecho o comunicación audiovisual (son parecidas las carreras eh xDDDD -ironía-) y derecho era por el tipo de abogacía de la serie, quería especializarme en derecho penal, me va todo ese rollo de pelear en el estrado y eso. Basta de hablar de mí.
El punto es que Annalise fue una de mis personajes favoritos, después de Connor que le amo con mi vida entera, por la fuerza que tiene y su coraje. Por como es capaz de solucionar los enormes problemas que se le presentan y como manejar todo para que salga según lo deseado. Es cierto que en cada capítulo te deja sin palabras y con ganas de tirar todo por el balcón pero lo guay es que no es nada predecible (o para mí no lo fue) porque es que sobretodo al final... No me lo esperaba. Es curioso las diferentes sensaciones que te hace sentir en cada capítulo porque, además de la trama principal, se desarrollan muchos conflictos alrededor y siempre tienes algo con lo que pensar y hacer teorías, y en ningún momento se me hizo aburrida, todo lo contrario. Además la banda sonora, los escenarios, los actores y la dirección son geniales.
Y no me quiero enrollar mucho, porque no quiero ser una persiana(?) Bueno mal chiste.
Un beso Sandra, echaba de menos leerte. ^^
No me llama mucho la atención pero estaré muy pendiente de esta sección porque necesito engancharme a una serie urgentemente.
ResponderEliminarPor cierto, tienes una nominación en mi blog: http://gatosdebiblioteca.blogspot.com.es/2015/03/booktag-liebster-award.html
Un besazo.
Holaaa :3!
ResponderEliminares un género que tengo bastante abandonado <3
así que me lo apunto!
gracias por la reseña.
Soy nueva en tu blog, me sigues de vuelta? n.n
Saludos!
Apenas veo una serie pero esta la veo a veces haciendo zapping y tiene muy buena pinta <3
ResponderEliminar¡Hola de nuevo e.e e.e e.e e.e!
ResponderEliminar¡ESTA SERIE! Ay la amo con todo. Es demasiado buena vale, que yo la empece por purisima curiosidad y me quede más que enganchada. Y como dices los finales de cada episodio son un pfffffffff -le explota la cabeza- y así, de los personajes, a mi me encanta Connor, que como dices ¿quien no ama a Connor? y su relación con Oliver<3<3<3<3 aunque también me gusta mucho Lauren, ella es, no se, me gusta. Wes... la principio me caía muy bien pero en el momento en que conoce a Rebecca pfff, no lo pase ni a el ni a ella. En fin, me alegro que te gustara lof, gracias por la reseña. Un besi<3
¡Hola!
ResponderEliminarYa había oído hablar de esta serie y de verdad que tengo ganas de empezarla, pero creo que tendré que esperar a verano porque si no se me va a hacer imposible ver todos los capítulos.