lunes, 12 de julio de 2021

Reseña: From Blood and Ash (From Blood and Ash #1) - Jennifer L. Armentrout

 A Maiden…

Chosen from birth to usher in a new era, Poppy’s life has never been her own. The life of the Maiden is solitary. Never to be touched. Never to be looked upon. Never to be spoken to. Never to experience pleasure. Waiting for the day of her Ascension, she would rather be with the guards, fighting back the evil that took her family, than preparing to be found worthy by the gods. But the choice has never been hers.

A Duty…

The entire kingdom’s future rests on Poppy’s shoulders, something she’s not even quite sure she wants for herself. Because a Maiden has a heart. And a soul. And longing. And when Hawke, a golden-eyed guard honor bound to ensure her Ascension, enters her life, destiny and duty become tangled with desire and need. He incites her anger, makes her question everything she believes in, and tempts her with the forbidden.

A Kingdom…

Forsaken by the gods and feared by mortals, a fallen kingdom is rising once more, determined to take back what they believe is theirs through violence and vengeance. And as the shadow of those cursed draws closer, the line between what is forbidden and what is right becomes blurred. Poppy is not only on the verge of losing her heart and being found unworthy by the gods, but also her life when every blood-soaked thread that holds her world together begins to unravel.

Título original: From Blood and Ash | Título en castellano: De sangre y cenizas | Autora: Jennifer L. Armentrout | Saga: 1/4 | Editorial: Blue Box Press | Páginas: 634 | Goodreads

¡Hola!

¿Cómo os va este mes de julio? Nosotros no estamos teniendo mucho calor por estos lares, pero sí que hemos podido disfrutar de buenos días de sol y de calorcito del bueno. Yo, la verdad, este fin de semana me he puesto a tope de leer y creo que, en estos días, voy a terminar otro libro (que ya van dos que leo en menos de dos días). Además, ¡esta semana tocará la feria del libro de mi región! Y estoy súper contenta de que, más o menos, se esté volviendo a la normalidad poco a poco.

Hoy os traigo una de las mejores lecturas de este año y es que le he vuelto a dar una oportunidad a la señorita de Jennifer L. Armentrout. Estoy súper contenta de haberme introducido en el mundo de From Blood and Ash durante este año. Tengo muchas ganas de que estos libros los traduzcan al español para que todos lo podáis disfrutar.

Os recuerdo que en la reseña no habrá ningún spoiler, así que podéis leerlo con tranquilidad.


    Poppy ha estado toda su vida bajo la presión de ser la doncella, una chica que ha sido bendecida por los dioses. Para llevar a cabo la Ascensión, un ritual por el que deben pasar los grandes nobles, Poppy debe mantenerse como siempre le han indicado: bajo un velo cuando está en público, en silencio y, lo más importante, no puede mantener ninguna relación amorosa, pues la doncella debe mantenerse virgen para que los dioses consigan ascenderla. Pero Poppy no es así; ella es guerrera, determinada y quiere vivir la vida al máximo y ayudar, quiere saber protegerse contra aquellos que le hicieron daño. Toda su vida cambiará cuando Hawke, un guardia que ha visto en el castillo, entra en su vida. A su vez, los descendientes cada vez forman más revoluciones, los Craven, unas criaturas con alas y colmillos, cada vez son más comunes en la capital y Poppy tendrá que replantearse todas las decisiones que ha tomado en su vida.

bxromance en ig
    Hacía mucho que no encontraba personajes tan completos como los he visto en From Blood and Ash. Tenía mucho miedo que la protagonista no me convenciera, como Katy de la saga Lux, pero, sin duda, Poppy es una de las mejores protagonistas que he leído en mucho tiempo. Pese a estar toda su vida presionada a seguir un modelo de vida específico, Poppy es una persona que siempre desea experimentar y fantasear cómo hubiera sido su vida si no hubiera estado bendecida por los dioses. Ella es una protagonista determinada y luchadora, alguien que, pese al miedo, desea romper con lo establecido, un personaje que evoluciona paulatinamente a lo largo de la historia. Creo que ha sido más fácil empatizar con ella al estar narrando en primera persona y ha conseguido conquistarme por completo. Seguimos todos sus miedos, sus dudas, como si los estuviéramos viviendo en primera persona y me ha parecido espectacular.

    Por el otro lado, también tenemos a Hawke, un guardia del castillo que ha roto tanto las perspectivas de Poppy como las mías. Sin lugar a dudas, es un protagonista que, a cada página, quieres seguir conociendo y descubriendo cosas nuevas debido al aura de misterio que le rodea. Este personaje me terminó de enamorar y, tanto Poppy como él, se han convertido en mis nuevos crushes literarios.

“Fear and bravery are often one and the same. It either makes you a warrior or a coward. The only difference is the person it resides inside.”

    Os confieso que empecé esta historia porque me pareció que iba a ser una historia de fantasía romántica sin más. La verdad es que necesitaba algo que me enganchara y un romance siempre viene bien, ¡pero no esperaba que fuera un mundo fantástico tan complejo! El romance, sin lugar a dudas, es un buen punto en este libro y toda la trama se desarrolla a partir de ahí. Sin embargo, creo que el punto clave en estos libros no es, del todo, el romance. La historia que explota a partir de las últimas doscientas páginas es impresionante y engancha muchísimo más de lo que lo hacía antes. Para mí fue una historia que disfruté de principio a fin, con muchos giros argumentales ─algunos que me sorprendieron bastante, otros que no tanto por que se olía, pero... ¡me encantaron igual─. El final es uno de esos de los que necesitas tener la segunda parte contigo sí o sí porque termina tan... ¡necesito más!

dominiquewesson en ig
    Como ya había dicho antes, conocí a Jennifer L. Armentrout gracias a la famosa saga Lux, pero fue una serie de libros que no terminé porque la protagonista no me convencía ni la historia me terminaba de llamar. Sin embargo, creo que la evolución de la autora ha sido muy positiva en estos libros porque me he encontrado unos protagonistas de los que me he enamorado y un mundo complejísimo que ha terminado por atraparme. Después de haber leído A Kingdom of Flesh and Fire ─sí, porque no pude esperar─, solo os puedo decir que hay muchísimo más detrás que aún os queda por descubrir y que os recomiendo mucho darle una oportunidad.

    En definitiva, From Blood and Ash ha sido una historia que te engancha de principio a fin cuyos personajes han sido electrizantes porque conectas con ellos desde el primer minuto. Pese a que, en este primer libro el romance cumple un punto vital, se nota que no es lo principal en la saga ni en la historia que rodea a estos dos personajes. Además, está lleno de giros argumentales, algunos sorprendentes y otros no tanto, pero que los disfrutas de todas formas. Si os han gustado las historias de A Court of Thorns and Roses o El príncipe cruel, terminaréis enamorándoos de Poppy y Hawke tanto como yo.


1. From Blood and Ash
2. A Kingdom of Flesh and Fire
3. A Crown of Gilded Bones
4. Untitled


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo?

¡Gracias por leer ^^!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gusta mucho cómo escribe la autora pero este libro no me termina de convencer. Me da penita porque hace tiempo que no leo nada suyo pero creo que tardaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    no me he leído este libro pero le tengo ganas, yo sí terminé la saga lux en su momento, de hecho, estaba obsesionadísima, y a partir de ahí me leí casi todo lo que escribía. Me llevo apuntado este :)
    un besín

    ResponderEliminar
  3. Estoy con la saga de mono, anotada esta

    ResponderEliminar
  4. Holis!
    Aún no he podido leer nada de la autora y la verdad es que le tengo muchísimas ganas u.u
    Espero este año sí ponerme al día con ella.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Se nota que te ha re sorprendido. Ya he leído algo de ella antes y siempre sabe enganchar así que este va apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! No paro de oír maravillas de estos libros sos, quiero leerlos ya!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta esta autora, me lo apunto!
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo empecé a leer este libro por Mayo y no pude terminarlo 😭. No se si fue porque no era el momento de leerlo o es que de plano la historia no es para mí, pero o dios mío, como sufrí leyéndolo jajajaja. Creo que llegué a la página 200 y no me terminaba de enganchar, la prota no me caía bien, como que no me interesaba lo que estaba leyendo. Pero aún así, le quiero volver a dar una oportunidad. Así que no lo he descartado por completo.
    Por lo que me alegro que tu lo hayas disfrutado un montón.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! mañana me llega el libro y es tanto el hype que mis expectativas estan altas y leyendo tu reseña siento que no me va a defraudar.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía el libro la verdad, pero es el típico libro que por lo general me suele gustar, así que me animo a darle la oportunidad solo espero no llevarme ninguna decepción, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra!!
    Jo, pues aquí en Madrid estamos teniendo bastante calor, aunque hubieron unos días de más fresco. No he leído el libro, pero estoy deseando que Puck lo traiga. Hace tiempo que no leo nada de la autora y me apetece *-*
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hace poco volví a retomar los libros de la autora y la verdad es que no me ha podido gustar más *-*, así que te imaginarás las ganas que tengo de darle una oportunidad a esta nueva saga. He visto que se publica en español dentro de muy poco, pero a lo mejor me animo a leerlo en inglés (si es que mi tiempo me lo permite xD). ¡Ojalá pueda disfrutarlo tanto como has hecho tú! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me muero de ganas de que se publique ya en español y leerlo, porque todo lo que he leído de la autora me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!