viernes, 21 de mayo de 2021

Wrap Up #41: Abril

 ¡Hola, hola!

Sé que estoy bastante poco por estos lares últimamente, pero, sinceramente, mayo me está absorbiendo por completo por el TFM y alguno de los trabajos que tengo que hacer. Pero bueno, mi ritmo de lectura no está yendo mal y espero leer mucho cuando termine todo el mes.

El mes de abril tampoco fue sencillo. Leí muchos libros a principio de mes, pero luego salió la serie de Shadow & Bone y me quedé con una resaca literaria de bastantes días. Estuve repitiendo la serie una y otra vez y, debido a otras cosas, todavía no he podido retomar el ritmo normal de lectura. De todas formas, voy yendo poco a poco y disfrutando de las cosas.



1. Rule of Wolves (Nikolai's Duology) de Leigh Bardugo. ★★★★★. Reseña.

Era el final de la gran bilogía, donde esperaba ver el final de la historia de Nikolai y cómo las tramas de El rey marcado se unían por fin en este final. Este libro ha sido una montaña rusa de emociones: me ha hecho llorar, estar enfadada, pero también me ha hecho fangirlear y llorar un montón. No puedo decir nada más sobre lo enamorada que estoy de este mundo, del trabajo de Leigh Bardugo para hacer las críticas sociales refugiadas en una fantasía juvenil, admirar el gran trabajo de construcción de personajes y valorar esas escenas llenas de acción que no permitieron que me calmara ni un segundo. Un trabajo perfecto para el final de esta bilogía.

2. Shadow and Bone (Shadow & Bone #1) de Leigh Bardugo. ★★★★.

Debido al estreno de la serie, quería volverme a releer este libro para saber con certeza los cambios que la serie iba a hacer, sobre todo, para saber si perjudicaba la trama original al unir la trilogía Grisha con Seis de cuervos. La verdad es que me sorprendió lo fiel que era la serie porque hay frases exactas del libro y perfectamente puedes leer el segundo libro sin leer este. Eso sí, me da miedo que haya gente que se espere el Mal de la serie y se encuentre con... el de esta trilogía.

3. Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos (Los habitantes del aire #3.5) de Holly Black. ★★★★. Reseña próximamente.

Tengo un problema con este tipo de libros. Ya sabéis que me compré A Court of Frost and Starlight esperando encontrar algo más y, al final, terminó siendo la mayor decepción del año. No me puedes dar un libro extra que no añade nada más a la historia que conocemos por el mismo precio que otros libros que has vendido. Pero ¿sabéis cuál es la diferencia con este? Que está trabajado: tiene ilustraciones, añade un punto de vista que antes no conocíamos, profundiza en el pasado de un personaje y se trata de una edición muy cuidada. Aparte de añadir más contenido, también está decorado de una forma preciosa. Si se escribe un libro que sea un «.5», creo que debe aportar lo mismo que aportan las otras historias o, al menos, que se esfuercen un poco más para que cuesten lo mismo que sus otras historias.

4. Stay Gold de Tobly McSmith. ★★★.

Estaba muy ilusionada con leer este libro porque esperaba una historia muy soft y que me enamorara por completo pero, sin embargo, no fue así. Es cierto que el protagonista, al ser trans, tiene que lidiar con la crueldad de la sociedad y me encantó ver cómo el autor criticaba la situación actual que, desgraciadamente, la gente trans sufre día a día. Sin embargo, hay varias actitudes de los personajes que le rodeaban que no me gustaron demasiado, que me parecía que le presionaban demasiado a cosas que no quería hacer y me irritaron demasiado. Por el otro lado, también encontré algunos errores de traducción, como errores sintácticos y diálogos sin guion que me confundieron bastante.



From Blood and Ash (From Blood and Ash #1) de Jennifer L. Armentrout

Este libro lo empecé ayer y, sinceramente, creo que es el libro que ahora mismo necesitaba. Tan solo he leído 70 páginas, pero, ahora mismo, estoy súper enganchada. Solo quiero saber más cosas sobre el mundo en el que vive Poppy y saber más cosas de lo que esconde Hawke. ¡Es que el segundo capítulo ya fue súper intenso! ¡Engancha un montón! Tengo ganas de ver si sigue así durante todo el libro y si consigue mantener al lector en vilo durante sus seiscientas páginas.


1. Aunque llueva fuego de Beatriz Esteban.

Creo que tenía bastante hype por esta autora y me decepcionó bastante. Me esperaba una historia llena de acción con un realismo mágico increíble y de una forma espectacular, pero creo que se me ha quedado bastante corto.

2. Los chicos del cementerio de Aiden Thomas. Reseña próximamente.

Este libro lo vi mucho en la comunidad angloparlante y estaba muy emocionada de que Kakao Books lo trajera a nuestro país. Lo leí poquito a poquito porque mayo es un mes complicado, pero lo he disfrutado bastante en general.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues has tenido un buen mes y veo que has disfrutado de las lecturas. A ver que tal te va mayo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Abril para mí fue un buen mes, sobre todo porque en marzo leí re poquito. A ver qué nos depara junio, que mayo ya está casi terminando!
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mucho ánimo con el TFM, sé que es durillo pero ya verás cómo todo sale genial y te vas a sacar un gran peso de encima. Para tener poco tiempo, no te ha ido nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Espero que este mes te vaya súper bien. No he leído ninguno, pero sí que son buenas lecturas.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! Veo que has tenido un buen mes así que me alegro mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ningún libro, pero "Sombra y hueso" lo tengo preparado en el Kindle, y no creo que tarde mucho en empezarlo. El de Jennifer L. Armentrout también me interesa. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas lecturas! Yo voy a empezar hoy asombra y hueso y tengo pendiente Stay gold.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! los chicos del cementerio lo disfrute mucho, que lindo que lo hayas disfrutando, y From Blood and Ash lo tengo pendiente que suerte que lo van a traducir.

    ResponderEliminar
  9. Hola<3
    Le tengo tantas ganas a ese de Leigh Bardugo que me moriré!!!!!!!! Me alegra saber que lo has disfrutado mucho. Has tenido un buen mes esperamos que mayo sea igual o mejor n.n
    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues los de Bardugo me encantaron, porque es de mis mundos favoritos. Me muero por hacerme con el de "Cómo el rey...", porque también es de esas series que adoré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Holis
    Tuviste un gran mes después de todo, con buenas lecturas. Espero que vengan muchísimas mas
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  12. ¡Huoooola!

    Veo que estás a tope con Leigh Bardugo y que de momento te van gustando sus libros :D Yo sólo he leído los 2 primeros de la trilogía Grisha y la verdad es que no fue mucho para mí, aunque desde luego dicen que Seis de cuervos está mucho mejor, tendré que darle una oportunidad ^^
    Totalmente de acuerdo en que el Mal de la serie no tiene nada que ver con el de los libros... fue uno de mis principales problemas y creo que en la serie lo hicieron genial :D
    El de Stay gold, ¿tiene algo que ver con el libro de Rebeldes? Encuentro como muchas referencias en el título y el nombre del prota.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Suerte con el TFM, espero que te vaya todo muy bien.
    Sobre los libros solo he leído Shadow and Bone y fue hace años (tengo que hacer relectura y seguir con la trilogía). También quiero leer Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos, que compré el libro el mes pasado y estoy deseando empezar a releer el primero para seguir con la saga y no parar.
    From Blood and Ash quiero leerlo y seguramente me haga con el en cuento la editorial lo publique (que por cierto, estoy muy contenta de que lo traigan a España).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Uf! Le tengo unas ganas a From Blood and Ash... No he leído nada de la autora, pero todo el mundo la recomienda muchísimo y tengo unas ganas locas de hacerme con un libro suyo. ¡Espero que lo sigas disfrutando así!
    Un abrazo <3
    María 🍉💚

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Quiero leer el último libro de holly black... me encanta la autora y la trilogía
    de el principe cruel es de mis favoritos.... tal vez algún día reelea la saga, ya me distes ganas :P
    Un saludo :).

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No ha estado nada mal el mes. Aunque veo que no te ha terminado de gustar tanto, me llama mucho la atención Stay Gold.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Espero que te esté yendo genial con el TFM! Yo lo entrego a principios del mes que viene y también estoy hasta arriba, así que mucho ánimo <33
    Parece que en abril tuviste muy buenas lecturas *-*
    Estoy deseando leer 'Sombra y hueso' para poder ver la serie, así que no sabes lo que me alegra saber que la serie se mantiene fiel al libro (dentro de lo que cabe claro :P)
    ¡Ya nos contarás qué te está pareciendo el de Jennifer L. Armentrout que esa autora es top!
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!