viernes, 11 de septiembre de 2020

Wrap Up #33: Agosto

 ¡Hola, hola!

¿Cómo os va septiembre? ¡Espero que bien! Ya comienza de nuevo la rutina y volver a estar pendientes de las clases, los exámenes y demás y a ver cómo nos arreglamos con las mascarillas, la distancia de seguridad y todo eso, ¡sobre todo en los colegios! Pero bueno, yo no empezaré la uni hasta el mes que viene y estoy muy ilusionada.

Como podéis ver, estoy tomándome las cosas del blog con más calma, ya que no quiero agobiarme demasiado con subir entradas. De todas formas, hoy os traigo el wrap up de agosto que, aunque no fue tan abundante como el resto de los meses, también leí muchos libros.



1. Los juegos del hambre (Los juegos del hambre #1) de Suzanne Collins. ★★★★★.

Tenía muchas ganas de releer la trilogía debido a la reciente publicación de Balada de pájaros cantores y serpientes, así que una amiga y yo empezamos a releerlos en una lectura conjunta. La verdad es que fue un libro que disfruté muchísimo y fui capaz de observar el matiz político detrás de las páginas del que no me percaté la primera vez. Me dejó con muchas ganas de leer En llamas, pese a que yo sé lo que va a ocurrir en cada parte de la trilogía.

2. Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid. ★★★★½. Reseña próximamente.

Este libro no me llamó demasiado la atención cuando lo vi por bookstagram pero, al enterarme que se centra en una relación LGTB+, tuve que hacerme con él. La verdad es que fue una historia que disfruté mucho que se centra en el Hollywood de los años 60, pero con diferentes elementos que hacen a la historia algo especial. Me pareció muy similar a la nueva miniserie de Netflix, Hollywood, que dirigió Ryan Murphy y que recomiendo mucho si os gustó este libro.

3. El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie. ★★★★.

Hacía mucho que no disfrutaba de Agatha Christie de esta forma porque El asesinato de Roger Ackroyd me sorprendió y me enganchó por partes iguales. Creo que ha sido de los pocos libros en los que no me ha caído mal Hercules Poirot y, además, en los que me he reído tanto. Además, el final, aunque me lo oliera, me sorprendió mucho.

4. Testigo de cargo de Agatha Christie. ★★★. 

Este libro lo leí en una lectura conjunta con varias del grupo y, sinceramente, no fue para mí. Además de que los relatos cortos no me dan más, creo que los finales eran demasiado precipitados y muchos otros tenían contenido sobrenatural que no me terminó de convencer. Mis relatos favoritos fueron «Testigo de cargo» y «El misterio del jarrón azul».


5. Jane Eyre de Charlotte Brontë. ½.

Tenía muchas ganas de leer este clásico desde que lo vi en mi clase de literatura inglesa donde fuimos capaces de analizar algunos fragmentos. A su vez, en clase de literatura estadounidense, leímos el ensayo de The Madwoman in the Attic, que dio un punto muy interesante que cambiaba por completo la interpretación de Jane Eyre. Fue por ello que me mantuve en ese punto de vista y observé la obra de Charlotte algo más crítica en cuanto al señor Rochester. Es una obra que me gustó analizar y que me maravilló la pluma de la autora, aunque no pude dejar atrás elementos y la insistencia de la autora de romantizar toda la historia.

6. Concilio de sombras (Sombras de magia #2) de V. E. Schwab. ★★★★½.

Leí Una magia más oscura en noviembre y, sinceramente, fue una historia que creía que tenía demasiado hype para lo que realmente era. Sin embargo, creo que Concilio de sombras tomó la trama por los cuernos y me dio una historia atrapante con mucha magia y un final que me dejó con ganas de más, así que empecé rápidamente Conjuro de luz.



Conjuro de luz (Sombras de magia #3) de V. E. Schwab.

Nada más terminar con Concilio de sombras, tuve que ponerme rápidamente a leer Conjuro de luz. Es verdad que me está llevando algo más de tiempo que el anterior libro, pero la tercera parte empieza a enganchar muchísimo y está llenísimo de acción. Además, le estoy cogiendo mucho cariño a los personajes y tengo más ganas de descubrir lo que va a ocurrir a continuación.

En llamas (Los juegos del hambre #2) de Suzanne Collins.

Por supuesto, tenía que seguir leyendo En llamas en la lectura conjunta y lo estoy disfrutando muchísimo. Es cierto que la primera vez que la leí, la gira de los vencedores me pareció algo más aburrida, pero ahora estoy viendo todo el trasfondo político con mucho más detenimiento y me está gustando más.

Seis de cuervos (Seis de cuervos #1) de Leigh Bardugo

Lo sé, lo sé. Sé que es la segunda vez que lo leo en el año, pero mis amigas lo empezaron a leer y no me pude resistir a leerlo con ellas. Como sabéis, es mi bilogía favorita, aunque en esta ocasión me estoy centrando más en la crítica que hace Leigh Bardugo al sistema capitalista. Es un punto de vista que no había observado demasiado ni que tampoco me había dado cuenta de ello, pero el mensaje entre líneas es clarísimo.


¿Y vosotros? ¿Qué habéis leído en agosto? ¿Coincidimos en algo?
¡Gracias por leer ^^!

14 comentarios:

  1. Hola! Veo que has disfrutado con la mayoría de tus lecturas así que me alegro mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tuviste buen mes. No coincidimos en lecturas, pero Los siete maridos de Evelyn Hugo estoy deseando leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Excepto dos de ellos, veo que hay muy buenas puntuaciones por ahí. El de Evelyn Hugo me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Veo que tuviste buenas lecturas, ¡me alegro mucho! De todos los libros que mencionas, estoy deseando leer Seis de cuervos y Los siete maridos de Evelyn Hugo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo empiezo las clases también a principios del mes que viene y por el momento va a ser todo en digital, aunque más adelante no sabemos nada todavía... De las lecturas coincidimos en LJDH, aunque hace muchísimo que no lo leo. No me importaría darle una oportunidad otra vez precisamente por ese matiz que no creo que supiese apreciar cuando lo leí anteriormente. Siento que hayas tenido tan mala experiencia con Jane Eyre; fue un clásico que me leí de una sentada y reconozco que lo disfruté mucho. De los demás no coincidimos en ninguno, aunque sí que tengo ganas de empezar a leer a Agatha Christie en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola bonita!
    No sabes lo mucho que me alegra que disfrutaras de de Los siete maridos de Evelyn Hugo, a mi me encantó también <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Alba! ^^

    ¡Bonita! :D ¿Qué tal todo? ¿Disfrutando del domingo? Espero que sí :) ¡Qué ganas tenía de pasarme por aquí! ^^ Aún nos quedan unos días de vacaciones, sí, sí :D Quiero aprovechar para leer - porque este verano he leído "nah" y menos XD -, pero ya veremos :D Y vamos con tu entrada, ¡qué hay mucho que comentar! :D

    (1) Como sabes (bueno, creo jajajajajaja) releí también este año "Los juegos del hambre" y... ay, por favor, qué ganas de seguir con "En llamas" :) Me alegro de que disfrutaras tanto de la LC con tu amiga *-* y, tía, real que me pasó lo mismo con todo el tema político. Si es que Collins lo borda :)

    (2) ¡Tengo MUCHAS ganas de leer este libro! :D Todo el mundo habla maravillas de él y... ay, tía, es que pinta genial :) Me encanta que te haya encantado ^^ Espero poder darle una oportunidad prontito :D

    (3) y (4) De los dos que nos comentas de la autora, tengo el primero en casa. Le daré una oportunidad, por lo que comentas de que aquí Poirot no te cayó mal ;D Siento que el segundo se te hiciera un poco más aburrido ^^"

    (5) Ostras, tía, qué mal que se haya llevado tan mala nota :( Ojo, porque entiendo tus motivos. Vamos, es que realmente lo que hace Rochester... pues no tiene nombre (: Y es verdad que se normalizan cosas que no, joder, no están bien. En fin. Siento que haya sido así :( Aunque me alegro de que hayas podido disfrutar de la prosa de la autora :D

    (6) Justo vengo de un blog en el que he leído una reseña de la primera parte y... Sandra, QUÉ GANAS DE LEER LA TRILOGÍA *-* Ay, es que estoy que no puedo jajajajajaja ¡Y qué notaza se llevó el segundo! :D Me alegro de que lo pudieras disfrutar tanto ^^

    Sobre los que estás leyendo... pues deseando leer tus impresiones ^^ Y, oye, si te encanta "Seis de cuervos" y te apetecía volver a leerlo, la decisión está mejor que bien :D
    Una entrada genial :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Las ganas que le tengo el de Los siete maridos...
    Qué bueno que en general disfrutaste tus lecturas :)
    Que siga así!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que genial que hayas tenido buenas lecturas en el mes, espero que este sea igual de bueno y todas sean buenas también :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues la verdad es que solo coincidimos en Los juegos del hambre, que la leí hace mucho tiempo y en Jane Eyre. Lástima que no te haya terminado de gustar, yo lo cierto es que la disfruté mucho en su día aunque ahora apenas la recuerdo xD
    Un mes muy completo. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Adoré LJDH y estoy deseando leer Los siete maridos de Evelyn Hugo, los de Agatha Christie y Janey Eyre. Ahora mismo estoy empezando Concilio de sombras, se ve que es un gran libro, así que voy con muchos ánimos jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Un mes de agosto estupendo de buenas lecturas. Tengo en casa la novela de Jane Eyre de Charlotte Brontë en esa misma edición. ¿Cuándo la leeré? Pues no sé... ja, ja, ja.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Me ha encantado ver que tenemos tantos libros en común! Muy fan de Agatha Christie y de Los juegos del hambre <3 me quedo de seguidora por tu blog, seguro que el mio también te gusta :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!