martes, 25 de febrero de 2020

¿Hemos viajado al pasado? ¡Vuelvo al blog!

¡Hola, hola!

Sé que hace muchísimo tiempo que no me veis por aquí. Ni yo misma creía que volvería a escribir una entrada en el blog, ¡pero aquí estoy! En esta entrada os explicaré más o menos por qué desaparecí tanto del blog como de bookstagram y por qué he decidido volver a ambas cosas casi a la vez. ¡Porque sí! ¡Ya estará publicada mi primera foto después de dos años sin casi subir nada al instagram del blog!


¿Por qué me fui del blog?

Bueno, la razón principal es que tenía tantas reseñas en pendientes que dedicaba más en redactarlas, subirlas y comentar que en dedicarme a leer, que fue el mero catalizador para que este blog existiera. Por lo tanto, comencé a agobiarme y a dejar de subir porque no me llenaba tanto como al principio. Cuando empecé tan solo era «un tiempecillo hasta que las cosas se calmen», pero terminó siendo unos años debido a los estudios. Además, ¡también terminé me fui de Erasmus y terminé la carrera! Así que estos años han pasado un montón de cosas.


¿Por qué me fui de Bookstagram?

Cuando tenemos este tipo de cosas con las que interactúas con mucha gente te sueles comparar. Llegó un momento en el que me pasó enormemente con Bookstagram. Me decía a mí misma que mis fotos no eran lo suficientemente buenas, que había gente que lo hacía muchísimo mejor que yo y que debería parar porque el nivel de mi Bookstagram no era suficiente.


«Bueno, pero has vuelto...»

Sí, ¡es cierto! Ahora que ya terminé con los estudios tengo algo más de tiempo y ya puedo dedicar la misma atención al blog que cuando empezó. Además, he decidido hacer lo que a mí más me gusta sin importar la opinión de la gente, puesto que esto lo hago porque a mí me apetece y me encanta reseñar tanto series, como películas y, por supuesto, libros.

Otro punto es que ha bajado muchísimo mi ritmo de lectura y tengo que admitir que el blog siempre me animaba a leer más para traer nuevas reseñas al blog. Aunque no vuelva a continuar al mismo ritmo ─porque me agobiaba─, sí que traeré las mismas secciones que tenía.


¿Y qué hay de nuevo?

Pues ahora que he terminado con la carrera, estoy estudiando el segundo nivel básico de alemán, tratando de formarme en idiomas para, en un futuro, ser traductora. Además, he empezado a escribir mi nuevo libro sin dejar de lado la lectura.


«En todos estos años tus gustos habrán cambiado...»

Por supuesto, y, aunque me sigue gustando la novela distópica, ahora prefiero las novelas fantásticas con una pequeña pizca de romance por el medio. Por ejemplo, Seis de cuervos es mi bilogía favorita ─y me muero de ganas por ver su adaptación, por lo que me estoy leyendo la trilogía de Sombra y hueso de Leigh Bardugo─, pero también Love, Simon se ha convertido en uno de mis libros favoritos.


¿Y qué veréis en el blog?

Las mismas secciones que antes, aunque un poco cambiadas de longitud y decoración. Seguirá habiendo reseñas de libros, series y películas y, si me da tiempo también, ¡videojuegos! He actualizado un poco el blog con un toque más sencillo, aunque para mí más bonito, ¡espero que os guste mucho el cambio de imagen! También me gustaría subir crónicas de eventos a los que vaya y demás. En general, subir lo que me apetece sin salirme de lo habitual, es decir, reseñar libros.


¡Espero vernos mucho más a menudo!
Si queréis conocerme en otras redes sociales, no olvides seguirme en Bookstagram, donde también subiré fotos de libros. Os dejo aquí la foto del primer post después de mucho tiempo:


¡Gracias, como siempre, por leer!

14 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo! Me alegro que quieras retomarlo pero con calma, hay veces una se agobia pero hay que verlo como un hobby, a mi también me pasa jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por volver!
      Sí, siempre hay que recordar que esto es un hobby y que debemos tomarlo con calma. Estoy preparada para retomarlo todo con fuerza.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. Hola guapa
    Me alegro mucho de que hayas decidido volver, yo estaré por aquí pendiente de tus nuevas publicaciones
    Ya te sigo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegra un montón que vuelvas. Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por aquí también de seguidora y espero leer cositas tuyas pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte de vuelva! Nos leeremos a menudo, eso seguro.
      ¡Un besazo ^^!

      Eliminar
  4. Hola.
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Me parece estupendo que hayas vuelto !y parece que con mas ganas! Tu lee lo que quieras y haz las cosas como quieras, nada de compararte, que esto lo haces porque quieres. Por último, te invito a pasarte por mi blog, tal vez veas algún libro fantástico que te guste (ya que mi genero favorito es la fantasía y el romance sobrenatural).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muchas gracias por comentar!
      Exactamente por eso es por lo que he decidido volver: para animarme a mí misma a no compararme en otros en mi trabajo y mis aficiones, que lo hago para disfrutar. Estoy segura de que ambos conseguimos recomendarnos buenos libros.
      ¡Nos leemos ^^!

      Eliminar
  5. Hola.
    Me alegro mucho que decidieras volver, la verdad es que yo también me he agobiado en algunas ocasiones con el blog, sobre todo por lo que comentas de las reseñas pendientes, yo lo que hago es que si es de editorial la hago, que es un libro mío pues ya me lo pienso bien, que me apetece hago la reseña, y sino pues no la hago. Y Bookstagram yo paso de todo, no tengo feed fijo, ya que me parece aburrido, y bueno publico foto cuando quiero y como quiero, espero que no llegues a volver a agobiare y mucho ánimo con tus otros proyectos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por comentar! Lo cierto es que mi nivel de reseñar era mínimo en aquella época porque no me apetecía nunca nada, fuera de editorial o un libro propio, pero es un buen consejo de ahora en adelante, así que te tomaré la palabra. En Bookstagram intenté tener un feed fijo, pero siempre me cansaba, así que subiré lo que me apetece cuando me apetece.
      ¡Besos ^^!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo creo que todos en algún momento nos agobiamos y a veces necesitamos respirar un poco y cambiar de aires, a mí me suele pasar jeje
    Muchas gracias por seguir mi blog, ya tienes una nueva seguidora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, por eso necesitaba tomarme un tiempo, aunque ya estoy de vuelta. Muchísimas gracias por el follow.
      ¡Un besín ^^!

      Eliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!