jueves, 4 de diciembre de 2014

Reseña: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

  • Título original: Murder on the Orient Express
  • Título en castellano: Asesinato en el Orient Express
  • Saga: No
  • Autor: Agatha Christie
  • Editorial: RBA Coleccionables
  • Páginas: 199
¡Hola!

Tenía muchas ganas de leer este libro y aquí está. Una vez más, he leído a la genio de las novelas policíacas Agatha Christie y las aventuras de Poirot. Este es el segundo libro de ella que leo, por lo que tengo una comparación más o menos de la diferencia de un caso apartado como es Diez Negritos a lo que es un caso de nuestro detective Hercule Poirot. ¡Así que, aquí va!


En pleno invierno, Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express. Su tranquilidad se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve ha detenido el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente.


Este libro ha sido, de nuevo, una sorpresa para mí. Es decir, con Diez Negritos he podido ver la gran narrativa de Agatha Christie tan actual y sorprendente para nosotros que podemos imaginarnos las escenas del asesinato perfectamente. Sin duda es una escritora impresionante y hace que las descripciones jueguen con nuestra imaginación. Increíble, de vedad.

Creo que el problema de esta novela ha sido simplemente que no me ha gustado la historia tanto como Diez Negritos. Tal vez haya sido peor por haber empezado por el mejor de Christie, pero no me ha terminado de llamar del todo el caso.

Lo bueno de esta autora, es que no sabes quién es el asesino hasta el último minuto, hasta que Poirot lo describe. Y la verdad, encaja todo perfectamente con lo que ha sido relatado. Lo que me ha ayudado mucho ha sido la pequeña lista que está al principio del libro con todos los nombres de los personajes ya que muchas veces me perdía y no sabía quién era quién. Esta lista me ha ayudado mucho para seguir el hilo de la historia.

Me ha encantado Hercule Poirot. Su estilo belga y su método de deducción han sido tan asombrosas que me han dado ganas de saber más y más y, por ello, no parar de leer. Me gusta muchísimo su sentido de la justicia, que tiene muy claro qué está bien y qué está mal. El detective me ha dejado con la boca abierta en muchas ocasiones y es una persona muy pero que muy sabia. Muy grande. Asesinato en el Orient Express me ha dejado con intriga para conocer mucho más a este personaje.

"Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias." -Hercule Poirot

La verdad es que lo que me ha sorprendido es la gracia que tiene Agatha para narrar a los personajes. Es decir, para demostrar la fealdad de un personaje ha sido como: "Una toca negra ofrecía un contraste siniestro con el tono amarillento de su rostro de sapo." Me ha hecho muchísima gracia porque me lo he imaginado tal cual como ella lo relata. Esto, la verdad que para su tiempo, me ha sorprendido satisfactoriamente.

En conclusión, Asesinato en el Orient Express es un libro que te sumerge en la historia de Poirot y sus habilidades de deducción que hace que no puedas pestañear hasta el final. Aun así, y aunque esta historia me ha encantado, creo que la de la supera sin dudas Diez Negritos (y solo por la historia), la cual, me dejó sin aliento al final. Un gran libro de Agatha Christie muy recomendable para todos.


¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído?

¡Gracias por leer <3!

18 comentarios:

  1. Me encanta este libro!! Y me fascina la capacidad de crear personajes que tiene la autora. Cierto es que al leer primero los mejores, como son éste mismo y diez negritos, después todos te saben a menos, pero siguen mereciendo mucho la pena. Yo todos los años me leo dos o tres libros suyos, a ver cuando temino toda la colección!!

    Besosss!!,

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro! :) Recuerdo leerlo en el instituto y fue de las primeras lecturas que obligaban que me gusto. Me ha gustado la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aún no leí nada de esta autora, quiero empezar con "Diez Negritos".
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, me suena a las fiestas de Murder Mystery de Estados Unidos. gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta autora y este libro es uno de mis preferidos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía el libro pero por lo que cuentas tiene una pinta genial :),
    tal vez me anime y comience a leerlo.

    besos y te sigo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! De momento solo me he leído una obra de Agatha Christie, La ratonera, que es una obra de teatro. Me gustó mucho, pero no he intentado nada más de ella. A ver si me animo y leo este, porque es un clasicazo

    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandraaaaaaaa<3! Yo quiero leer algo de Agatha ;_; ljfdklsdjfl
    espero hacerlo pronto e__e Gracias por la reseña, Un besotee^^

    ResponderEliminar
  9. No me llama la atencion aunque gracias por la reseña!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas, que he empezado a leerlo ajja.
    Bsinos

    ResponderEliminar
  11. tengo una amiga que es super fan de Agatha Christie
    yo es que.. no me van del todo estos libros, siempre me aburro con ellos x)
    supongo que algún día tendré que darle una opirtunidad de Agatha
    veremos que tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Hola guapérrrima!
    He venido a decirte que puedes poner en mi blog lo que te venga en gana -sin faltas de respeto y eso por medio, obviamente- siempre que quieras!! Yo ahí pongo mi opinion, pero tu puedes poner la tuya perfestamente.
    La mayoría de mis amigas son muy fans de Los juegos del hambre... yo soy la tipeja rara a la que no le terminó de gustar. Gran parte de culpa la tienen ellas tanto darme la braasa con lo buenisisisima que era, que al final me quedé como.. mmm posno era pa tanto. Yo creo que mi problema esq me lo vendieron todo TAN original, que cuando llegue y vi ahi a mi querida mitología griega (por los tributos de Atenas a Minos, chicos y chicas, tras la guerra que perdieron) me perdí... y luego ya Battle Royale en segundo termino.
    No es una trilogía que me enamore, en cambio Divergente si me dejó muy enamorá.
    Pero que yo venía aquí a decirte.. me alegro un montón de que LJDH te hagan tan feliz, te molen y sean épicos para ti, CLARO QUE SI! me encanta que la literatura apasione, yo soy una potterhead y a cualquiera q diga q es malo... catapum x)
    pues eso.. q mancantao tu cmentario y que quiero q seas libre pa criticar todo lo que quieras! y cuando quieras ^^
    gracias por pasarte x mi blog
    P.D. esq cuando vi el gif de simba no me pude resisstir!!
    P.D.D. con la muerte de Rue lloré... x)

    ResponderEliminar
  13. Hola! :D Todavía no leí nada de Agatha Christie aunque tengo varios de sus libros en mi estantería...No se si este será el mejor para arrancar con esta autora!

    Besotes :D Te sigo!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de probar algo de esta autora ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer libros de esta escritora, me llama mucho la atención jeje..

    besos!

    ResponderEliminar
  16. hola este año tengo el firme propósito de leer algo de esta escritora, todo el mundo me dice que diez negritos es el mejor así que seguro que me decido por ese chao

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!

    Quiero empezar a leer este tipo de libros, a ver si me pongo en serio y lo hago jajajajaja Empezaré por este de Agatha, que lo has dejado muy bien e.e

    Gracias por la reseña guapi, ¡un besazo! <3

    ResponderEliminar
  18. hOLA!
    Junto a "muerte en el Nilo", este es mi libro favorito de Agatha, me encanta la novela negra y junto a Doyle es de mis autoras favoritas.
    Buena reseña que invita a leer!
    Un saludo y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!