Reseña: El Teorema Katherine

• Título y autor: El Teorema Katherine; John Green.
  • Páginas: 320.
  • Editorial: Nube de Tinta.

¡Hola! Aquí estoy de nuevo, pero para hablaros de este genial libro que veis a la izquierda: El Teorema Katherine, que me terminé hace dos noches. En primer lugar, una pequeña sinopsis:

Sinopsis:

"Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje. John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida."

Opinión Personal:

Bien, tengo que decir que me vuelto una auténtica fan de John Green, y nada más que terminé Ciudades de Papel (Tenéis la reseña en este mismo blog) deseé con toda mi alma conseguir el otro libro de John Green que había llegado a España: El Teorema Katherine. Dio la casualidad de que el día que me lo compré me puse con fiebre (Soy gafe) Y me retrasé en su lectura, incluso me llegó a parecer que no me iba a gustar tanto como los otros dos libros anteriores que me había leído del autor, pero me equivocaba. Cuando me puse completamente bien, pude seguir leyéndolo con normalidad, y apenas 3 días me lo terminé. Prácticamente lo devoré.
El libro comienza después de que la última novia de Colin (Un niño prodigio), Katherine XIX, tras la graduación, le deje. Todas sus ex-novias, (En total 19) Se llaman Katherine, y todas le han dejado a él. Colin después de esta última ruptura, se deprime y su mejor amigo, Hassan, decide que deben hacer un viaje en coche durante el verano. Durante este viaje, Colin se pondrá a trabajar en un teorema que explique sus relaciones con las Katherines, en su afán de llegar a ser un genio, y sigue trabajando en él cuando ambos amigos llegan a un pequeño pueblo donde conocen a Lindsley y a Hollis, su madre... Y hasta ahí os puedo decir.

Este libro me sacó más de una carcajada, me encantó la forma en la que está escrito, muy fluido, y también me encantaron las notas al pie de página (Unas 80 y algo en total), incluso he aprendido un par de palabras en árabe gracias a Hassan. Durante todo el libro nos podemos encontrar gráficas del teorema que va creando Colin (Por cierto, Colin me ha parecido totalmente adorable ♥) y tengo que decir que yo no soy una experta en matemáticas, soy una negada total para ellas, y lo he entendido todo. Incluso si no entiendes algo mientras lees el libro, al terminarlo puedes leer el apéndice donde un amigo matemático de John te lo explica paso a paso y muy claramente. He llenado el libro de post-it donde había citas que me gustaban, y las reflexiones finales de Colin me han hecho reflexionar a mi también, como siempre me ocurre con este autor.

Por eso y porque me parece que si alguna vez dudé de este libro fue gracias a mi fiebre, le voy a dar las 5 estrellas ¡Os lo recomiendo totalmente!

Calificación:

Sin más me despido, no os olvidéis de seguirnos si os gusta nuestro blog,