jueves, 22 de junio de 2017

Wrap Up #27: Abril

¡Hola, hola!

Pues aquí estoy otro mes más subiendo el Wrap Up de abril, tratando de que este mes tampoco se me haga tarde para subir el de mayo. Igualmente, aquí os cuento cuáles fueron mis lecturas durante ese mes.



1. Dos chicos besándose - David Levithan. 4/5.
2. Caraval (Caraval #1) - Stephanie Garber. 4/5.
3. Cress (The Lunar Chronicles #3) - Marissa Meyer. 5/5.

Empecé el mes con mi viaje a Estados Unidos, así que inevitablemente me llevé un libro para el viaje en el avión: Dos chicos besándose. Fue una historia bastante interesante sobre cómo varios chicos homosexuales se reúnen y afrontan la homofobia de formas muy distintas. Fue un libro que me gustó bastante y una lectura muy cortita que merece mucho la pena. Allí mismo, decidí comprar Caraval, un libro que ya había visto varias veces en reseñas o publicaciones de bookstagram. La historia me enganchó bastante, aunque tanto el final como los personajes no me terminaron de convencer. Después de muchísimos meses, finalmente logré terminar Cress que ya llevaba muchos meses con el libro por la mitad y me terminó gustando mucho más que los libros anteriores. Tal vez se debiera a que estaba leyéndolo en digital o que leerlo en inglés me resultaba perezoso en los momentos de exámenes, pero por fin conseguí terminarlo y el final fue fantástico.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído o quereis leer alguno de estos libros?
¡Gracias por leer ^^!

miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña: No quiero matarte (No soy un Serial Killer #3) - Dan Wells


Título original: I don't want to kill you
Título en castellano: No quiero matarte
Autor: Dan Wells
Saga: 3/6
Editorial: Planeta
Páginas: 432



 CONTIENE SPOILERS DE ENTREGAS ANTERIORES  En No quiero matarte, John vuelve a enfrentarse con el mal, pero esta vez le ayudará Marcy, una de las chicas guapas del instituto que se ha convertido en su nueva amiga. Juntos deberán resolver la gran duda: ¿cuál es la fuerza maligna sobrenatural que está arrasando con las jóvenes?

Tenía muchas ganas de seguir con esta saga porque John Cleaver es un personaje que me ha encantado desde un principio.
Por si no sabéis nada de esta saga, os recomiendo que os paséis por las reseñas de los anteriores libros.




En la tercera parte de esta saga me he encontrado que algunos personajes que en el libro anterior eran más secundarios, como Marci, han pasado a ser fundamentales para el desarrollo de la historia y la evolución del protagonista, mientras que otros han pasado al segundo plano, aunque estando siempre presentes, como Brooke.

Al ser ya la tercera parte, se me hace un poco difícil hablar del libro sin hacer ninguna referencia a los anteriores pero intentaré hacer las menos posibles.

La historia sigue el esquema de las dos anteriores, hay un asesino que hace que el condado de Clayton vuelva a ponerse patas arriba y John siente la necesidad de pararle los pies. Tras el final del segundo libro, no es para nada raro que sea John quien quiera darle caza, pues es por su culpa que un nuevo asesino aparezca por el lugar. Hasta ahí puedo leer. Sin embargo, en este libro se complica un poco más. Aparece la religión, es un nuevo punto a tener en cuenta en las terribles tragedias que azotan al pueblo.

John ahora tiene dieciséis años y acaba de empezar el curso. Su madre le obliga a seguir relacionándose para no parecer raro, para ocultar su verdadera personalidad, así como a seguir las normas que él mismo se había creado desde un principio para no llegar a ser un asesino. No obstante, aunque las complicaciones para seguir estas normas empiezan en el libro anterior, en este se hace aún más difícil. A medida que avanza la historia, vemos que John evoluciona de una manera muy positiva –estoy orgullosa de mi bebé, ay– sin dejar de ser él. Es increíble cómo crece mentalmente en este libro, de las cosas que se da cuenta... Cambia todo su punto de vista, empieza a crear sentimientos, algo que en los dos libros anteriores no habíamos visto.

Marci, la chica de este libro, es una de las populares del instituto y siempre le gusta ir llamando la atención siendo poco recatada. Ella misma admite que lo hace para conseguir cosas que no puede conseguir con una simple charla o lloriqueo. A pesar de esto, Marci me gusta como personaje por su fondo, ya que en realidad es muy centrada y siempre está ahí para ayudar a la gente con lo que necesita. Tiene una capacidad para la empatía impresionante y parece que es psicóloga por naturaleza. Va a tener mucho que ver con la evolución de John, al igual que Brooke, que está mucho más ausente en el libro.

Por los demás personajes, la madre de John sigue siendo muy protectora con su hijo y su subtrama con su hija también me gusta por la evolución aunque pienso que se podría haber desarrollado un poco más. Aunque tampoco me quejo porque lo verdaderamente importante es John y el asesino.

En resumidas cuentas: A medida que voy avanzando en la historia de John, me gusta más y más, y me adentro en el personaje, conociendo sus particularidades y pensando como el. Yo sigo recomendando que la leáis porque, yo no sé si habéis leído otras cosas del autor y no os gustó la forma en la que escribía pero, os aseguro que la manera que tiene en tratar este tema en esta saga... Me parece fascinante e insisto a, al menos, probar el primer libro.


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

jueves, 8 de junio de 2017

Series y pelis por un tubo #14: Abril

¡Hola, hola!

Pues ya estoy aquí con el segundo Series y pelis por un tubo, que estoy viendo a ver si adelanto algo todo lo que tengo atrasado en todos estos meses. Igualmente, más o menos estoy cumpliendo con el reto que me propuse, aunque más menos que más. En el mes de abril vi poquito de películas, así que alguna serie de Netflix sí que llegó a caer.




13 reasons why. 1ª temporada. Netflix.
★★★★★

Clay Jensen tiene que volver al instituto después del suicidio de Hannah Baker, una chica que iba a su clase. No obstante, Clay descubre trece cintas que Hannah ha grabado antes de morir contando en ellas las razones por las que llegó a tomar esa decisión. El tráiler ya me había llamado la atención cuando Netflix estaba avisando del estreno, así que no dudé en verla en cuanto tuve un poco de tiempo. Al final la terminé en un par de días por lo enganchada que estaba. Esta serie es una de las historias más crudas y, desgraciadamente, reales que puede haber en Netflix y, sinceramente, me encantaron cada uno de sus capítulos. Sé que mucha gente la conoce porque se ha vuelto muy popular, pero a mí me tocó cuando apenas la conocía nadie y ya me había gustado muchísimo.


Las chicas del cable. 1ª temporada. Netflix.

★★★★

Este mes también conseguí ver esta serie en un par de días, la cual es la primera serie española producida por Netflix. Sinceramente, me esperaba ver una serie como las típicas de Antena 3 (a las cuales yo estaba algo enganchada cuando era más pequeña) y me daba miedo que no me fuera a gustar. No obstante, a pesar de que así es y es muy similar a Gran Hotel o Velvet, Las chicas del cable me terminó gustando y enganchando al mismo tiempo. No es un gran cambio para las series españolas, pero está bien para pasar el tiempo.



iZombie. 2ª temporada. Netflix.

★★★☆

Pues después de mucho tiempo sin ver esta serie, Netflix había subido la segunda temporada, así que no dudé en verla en cuanto tuve tiempo. El humor sigue siendo bastante cómico y lo único que tiene de sangre o de zombies reales es que la protegonista come cerebros y la sangre aparece en el póster, porque se trata de una serie de crímenes normales y corrientes. En fin, que la serie está muy bien para pasar el tiempo, con varios toques de humor y un argumento que entretiene, pero no tiene mucho más.








Life (2017)
★★★

Como podreis adivinar, me gustan mucho laspelículas de ciencia ficción y adoro Star Wars. No obstante, hace poco empecé a ver toda la saga de Alien que me terminó gustando, aunque no fuera de lo más impresionante que había visto. Life tiene un argumento similar, aunque la criatura es completamente diferente, el argumento es, básicamente, el mismo. Estuvo bien porque entretiene y demás, pero es una clara copia de Alien.


¿Y vosotros? ¿Habéis visto o quereis ver algo similar?
¡Gracias por leer ^^!

viernes, 2 de junio de 2017

Wrap Up #26: Marzo

¡Hola, hola!

Pues por fin os traigo el Wrap Up de marzo, que ya siento como si hubieran pasado mil años de la última vez que traje un Wrap Up al blog. Igualmente, considero que las lecturas en general fueron buenas, ya que tampoco esperaba leer mucho más a causa de los exámenes que tenía.



1. El campamento (Aquí y ahora #0.5) - Javier Martínez. 3,5/5.
2. La casa de Hades (Los héroes del Olimpo #4) - Rick Riordan. 4,5/5.
3. Títeres de la magia - Iria G. Parente y Selene M. Pascual. 4,5/5.

Pues empecé el mes de marzo leyendo el spin-off de Aquí y ahora, una trilogía que me había recomendado un amigo. Fue una lectura muy rápida que apenas me duró unas horas, así que está bien si quieres adelantar lecturas y además te entretiene. Simultáneamente estaba leyendo La casa de Hades, ya que quería continuar con la saga de Rick Riordan y lo cierto es que el final fue increíble. Me dejó con muchas ganas de más. Seguí el mes con una lectura que ya sabía que me iba a gustar: Títeres de la magia. Sueños de piedra fue una de mis lecturas favoritas en 2015, y Títeres de la magia, al ser el spin-off (y con Hazan, que me encanta, pls), sabía que me iba a encantar. Es cierto que la trama flojea un poco en cuanto al contenido, pero los feels me ganaron en la puntuación, sorry not sorry.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguno de estos libros o tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!